Reseña: Album de Bodas (Cuatro Bodas #1) - Nora Roberts

·



Título Original: Vision in White
Autora: Nora Roberts
Serie: Cuatro Bodas #1
N° Páginas: 382
Fecha Publicación: 2010
Editorial: Plaza & Janes Editores
Precio en Chile: $15.300
De niñas lo compartieron todo. Con los años, se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes.
Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de si para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.
Si alguien sabe como planear la mejor boda, es este cuarteto de amigas.
Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído.
Hasta que, literalmente, tropieza con uno. De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por que no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

***

Mac, Parker, Emma y Laurel fundaron Votos luego de que los padres de Parker fallecieran en un accidente. La idea nació de sus juegos de niñas, del "Día de Boda", en el que cada una de ellas fue una novia, un padrino, una dama de honor o el mismo novio.
Con la ayuda de Del, el hermano de Parker y su nuevo abogado, comienzan una empresa que no sólo las llenará de vitalidad y unos cuantos momentos de desesperación, sino que las dejará compartir su pasión con otras personas, les mostrará una nueva faceta de sus vidas, las ayudará a crecer, a unirse... y a encontrar el amor. 

Mackensie es un tanto descuidada, un poco niña, racional, tiene sus pies bien puestos en la tierra y es una fotógrafa excepcional: le encanta poder plasmar la felicidad de un momento especial y se especializa en aquellas fotografías que son espontáneas y naturales. 


Desde pequeña entendió que la felicidad no es algo de un "para siempre" y que es más fácil mantener los pies en la tierra que dejarse llevar por el corazón: ha visto a su madre pasar de un matrimonio a otro, sin ninguna tipo de estabilidad, de "comportamiento" adulto y le aterra convertirse en alguien como ella... No sólo por esto, sino porque es manipuladora y cruel, muy cruel cuando se lo propone.

Es por eso que ella no se enamora. Vive el día a día, disfruta de sus amigas y vive por y para su trabajo.

Pero, por supuesto, su mundo estructurado, frío y normal, se ve puesto de cabeza cuando se encuentra a Carter Maguire el hermano de una de las novias a las que le organizarán la boda— en su estudio. 


Carter es todo lo contrario que uno podría imaginarse a un "guapetón": es patoso, se golpea con todo lo que hay en su camino, se viste con chaquetas de Tweed, es profesor, a veces sufre de tartamudeo, tiene un gato de tres patas, se la pasa enfrascado en libros y, lo más importante para Mac, es totalmente diferente a ella.
Él es todo corazón, es lindo, risueño, tierno, infinitamente adorable y hasta es un poco guapo.

Y con su mente rápida, la ayuda de su compañero de trabajo Rob, los repasos mentales de cómo invitarla a salir, sus diferencias y su naturalidad de ser "él", Carter va enamorando a Mac y le demuestra que el miedo a ser feliz es válido, que romperse el corazón es muy fácil, pero que la magia está en disfrutar de todo eso y hacerlo tuyo, vencerlo y caer de cabeza con los brazos abiertos. 


Escrita en tercera persona y llena de vida, Album de Bodas es la apertura perfecta para un cuarteto de historias que te hará suspirar, rabear y te robará el corazón. 

***

Debo decirlo: me declaro una enamorada de este libro y creo que por esa razón me ha costado tanto poder hacer una reseña como la gente normal y sin que se me saliera la veta literaria renuncio a ser reseñas normales, no es lo mío.

He leído muchos otros libros de Nora Roberts (me fascina su forma de escribir, que mezcle muchas veces misterio, amor, locuras y que muestre mujeres de "armas tomar"), pero este es uno de lo que más me ha gustado.

Sí, muchas veces los diálogos son un poco flojos y tambaleantes, pero lo adoro por lo que logra mostrar: Una relación de amor como la que me gustaría llegar a tener algún día. 
Me gusta que no muestre el prototipo de hombre guapo y que Carter sea "ñoño" y adorable a la vez, que Mac sea tan racional y terca y que juntos formen una pareja tan perfectamente dispareja... y ese grupo de amigas es lo que me gustaría seguir teniendo cuando tenga 30 :D

Y lo digo: este libro sólo nos da una pincelada de lo que podemos ver en los que siguen en "Cuatro Bodas". Si este me pareció casi perfecto, los otros definitivamente encabezan la lista de mis preferidos.

Se los recomiendo a ojos cerrados y sin pensarlo dos veces :) Si no lo ha leído, hágalo. Es un libro ligero, entretenido y lleno de amor <3


Puntuación: 4.5 / 5


Y ahora, después de haberme demorado casi 3 horas en escribir, me voy a estudiar :C
Saludos con olor a Niebla Marina :)




2 comentarios :

  1. Sé que existen, pero no me los he leído, aunque sí me he leído otros de Nora Roberts, que son buenos, pero no ancabezan mis preferidos... en todo caso supongo que nos volvemos a encontrar en el eterno final de se casaron y vivieron felices por siempre de las novelas romanticas jajajjjaaj

    Gracias por la reseña, Pauli :)

    PD. me CARGA tener que decir que no soy un robot ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Mmm es díficil opinar porque ciertamente Nora Roberts me puede, me encanta como escribe y como es capaz de abarcar varios géneros diferentes y manejarlos tan bien!
    Estos libros en particular me parecen muy lindos, pudiera decirse que algo lento, pero es como una manera de envolverte en el romance de los personajes.
    Como ya dije, si buscan algo lindo, romántico, fresa, lo vale totalmente!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012