Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas

Reseña: Siete días para una Eternidad - Marc Levy

· 15 Lápices

Siete días para una Eternidad | Marc Levy

Luna | Marzo 2004 | 207 páginas

Agrégalo a Goodreads

Llévalo por Amazon | Booky 


Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven competente, con el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos. La tarde de su primer día en la tierra, los destinos de Zofía y Lucas se cruzan, pero para consternación de Dios y el diablo, el encuentro, lejos de provocar un altecado, toma unos derroteros insospechados. 


Como es el mes del amor me dije: misma, leamos libros románticos. Y no pensé que sería un gran problema porque si hay algo que me gusta son los libros de ese género. Pero no. Estoy pasando por una mala racha lectora: Ninguno de los libros que he tomado me han gustado y los he abandonado a poco andar la lectura... Van unos 5. Y ya no sabía qué hacer (bueno, en realidad aun no lo sé) y me puse a mirar mis libros a ver si se me ocurría algo bonito que leer cuando de pronto, lo vi. De nuevo. Y me di cuenta que era perfecto para tener una re lectura y que jamás les había hablado de este libro y que es completamente necesario contarles por qué me provoca todo los feels del mundo y por qué se convirtió en uno de mis libros favoritos. 
Este encuentro no es fruto del azar. Estás en peligro y ni siquiera lo sabes. La venerable mujer se percató de que Zofia no había captado la intención de sus palabras. Se arrellanó en el sillón. Ya lo tienes metido en las venas, y llegará hasta tu corazón. Recogerá las emociones que has cultivado en él con tantas precauciones y después te alimentará de esperanzas. La conquista amorosa es la más egoísta de las cruzadas.
Reina, en serio, creo que se equivoca medio a medio.
No, eres tú quien está equivocada. Sé que me tomas por una vieja chocha, pero ya verás como lo que digo es cierto (...)

Lo que nos encontramos entre sus páginas son dos protagonistas que son absolutamente distintos: Él es un chico malo, cruel, despiadado, que busca y se regocija de la tristeza y desgracias de las personas. Ella, por otra parte, es una chica entregada y amable, que le ve el lado bueno a todo, que intenta ayudar a todo aquel que se le cruce, que ve la vida y cada día como un regalo. Pero sabemos que los polos opuestos se atraen. Y estos dos saben que hay algo raro en el otro desde el momento en que se conocen. Y cuando se dan cuenta que uno es el rival del otro en sentidos que no se esperan, se desata el odio del diablo y la incredulidad de Dios, que intentan por todos los medios evitar que estos dos agentes, que son los más importantes que han tenido en siglos, se sigan encontrando. Porque sólo tienen siete días para cumplir con su cometido y los sentimientos no pueden entrar en juego, menos si hay un agente del diablo en medio, y más aún, porque no se supone que estuvieran destinados a eso. A esto súmenle los personajes secundarios más adorables que conocerán en sus vidas y se crea un libro casi, casi perfecto. 
No se cómo hablarles de este libro sin sentir que los estoy obligando a que les guste. Creo que cuando se hace una reseña de un libro que te ha gustado tanto como a mi me gusta este libro, escribir algo objetivo es un poquito bastante difícil, pero siempre intento hacerlo. Siete días para una eternidad es uno de esos libros que te tapizan de amor. Entera, hasta la última célula. Y creo que eso es importante dejarlo en claro desde el comienzo, porque si bien la historia de Zofia y Lucas es previsible (a veces) tiene una chispa que he notado en muy pocos romances y que hace que cuando lo cierras te quedes con esa sensación de satisfacción de cuando has leído un buen libro. No contiene el octavo secreto del universo, pero podría estar bastante cerca de eso. Aunque si debo advertirles que con él coparan su nivel de romanticismo por un par de días, y no recomiendo leerlo después de algún otro libro romántico tampoco, puede que si lo hacen así probablemente se sentirán como si hubiesen comido una barra gigante de chocolate de un solo golpe y sabemos que aunque lo disfrutamos, al final nos cae mal al estómago. Insisto, hay demasiado amor en el libro. Pero para mí no es algo malo, al contrario. Me encanta.

Hay dos cosas muy marcadas que son las responsables de que encuentre este libro muy distinto a otros romances: Lo primero es que los personajes secundarios tienen su cierre. Muchas veces cuando tenemos libros autoconclusivos, los personajes que han estado poniéndoles el hombro a los protagonistas durante páginas y páginas quedan en la nada y no sabemos qué pasó con ellos, a pesar de que muchos de ellos tiene sus propios problemas y los autores se olvidan de sus vidas. Aquí no: Jules, Reina, Matilde... todos tienen su final "claro" o al menos uno del que nos podemos hacer una idea fija de donde quedarán. Lo segundo, es que a pesar de ser un libro muy cortito se desarrollo perfecto y no necesita 93487239 problemas y dramas para crear un buen argumento. Sabemos muy bien cuál es el impedimento de esta pareja desde el comienzo y no es necesario echarle más sal a la herida para que uno como lector se mantenga interesada en la historia. Y eso me encanta. Porque ya saben que odio esas historias con ires y venires que no vienen al caso. Puede que tenga muchas cosas que algunos de ustedes, incluso yo, consideramos cliché, pero la escritura de Levy es tan... No sé. Este hombre escribe distinto, y no sabría decirles exactamente qué es lo que lo diferencia del resto... Es que sus letras están tan llenas de ternura y hasta creo que de un poco de ingenuidad que es inevitable enamorarte de todos sus personajes, y de armar en tu cabeza cada una de las situaciones y momentos que vas leyendo. Creo que por eso, y por lo mucho que me han gustado sus otros libros es que Marc Levy se convirtió en uno de mis autores favoritos. Es un mago y punto. El hombre es un maldito maestro con el lápiz.

Todas mis fotos se han quemado menos una. La he llevado encima, escondida, toda la vida. Era para ti, quería dártela esta noche.
Reina alargó un brazo y abrió la mano, que estaba vacía. Zofia la miró, desconcertada, y Reina le sonrió.
Has pensado que había perdido la chaveta, ¿eh? Es la foto del hijo que nunca tuve, sin duda habría sido la más bonita. Tómala y guárdatela junto al corazón; el mío la ha echado mucho de menos. Zofia, sé que un día harás algo que me enorgullecerá para siempre. Querías saber si el Bachert era simplemente un cuento bonito... Te diré la verdad. Le corresponde a cada uno hacer que su historia sea verdadera. No renuncies a tu vida y lucha.

Los personajes de esta historia, todos y cada uno de ellos y no sólo los protagonistas, son unos de mis favoritos. Los personajes secundarios son geniales y muy importantes en la trama, no es un "por aquí pasé y ya me voy" y son personas que podrías encontrarte a la vuelta de la esquina, y eso los hace mucho más reales. Por lejos mi personaje favorito será Reina, porque tiene esa sabiduría de gente mayor que te hace ver la vida con otros ojos, de esos personajes que me gusta mucho encontrar en libros como este. Zofia podría sonar como una mujer muy ingenua y desesperante si sólo la describieras y no supieras quién es, o a que ha venido. Casi una protagonista tipo "damisela en peligro" más, pero en realidad está muy lejos de eso. Porque a pesar de que no es completamente un ángel ni humana, es lo que se diría "ser buena de corazón de verdad", y tengo la impresión de que no esta hecha de carne y hueso, sino de emociones. Y una vez entiendes eso, todo en la historia tiene sentido. Por otro lado el desesperante y maravilloso Lucas (que bien podría decir que ha sido el primer hombre literario que me robó el corazón por completo) es... De esos personajes que odias y amas a partes iguales durante todo el libro, y que te aprieta el corazón cada vez que lees algo. Me gusta como pintan su realidad porque no está muy lejos de lo que viven muchas personas aquí (o en cualquier otra parte del mundo), que viven en un mundo donde el tráfico, la muerte y el odio no es más que el pan de cada día. Y más que eso, me encanta que este Lucas tan despiadado se enamore de un corazón tan noble... Y aunque cambia, nunca deja su esencia, y adoro eso porque no es la idea cambiar por completo cuando amas a alguien, sino que la idea es querer ser mejor persona, por los dos. 
"Ahora me basta cerrar cerrar los ojos para verte, dejar de respirar para notar tu olor, ponerme de cara al viento para percibir tu respiración. Así que, presta atención: allí, donde esté, percibiré tus risas, veré la sonrisa de tus ojos, oiré tu voz. Saber simplemente que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso."

En conclusión: Siete días para una Eternidad es un romance mágico, una historia para tomar una tarde y desconectarte de todo, con unos personajes exquisitos y un trasfondo que te hará ver la vida quizás, con otros ojos. Total y absolutamente recomendado para los románticos y no tan románticos que buscan una historia tierna y casi, casi real. 

Puntuación: 5 / 5

Otros libros del Autor





  ¿Habían oído hablar del libro? ¿Lo han leído? ¿Se lo anotan? Es tan maravilloso que cada vez que hablo de él, quedo tapizada en amor. Amor del bueno para Marc Levy <3 

Pauli :)

Reseña: Predestinados (Predestinados #1) - Josephine Angelini

· 3 Lápices


Predestinados | Predestinados #1 | Josephine Angelini
Roca | Abril 2011 | 398 páginas



Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hace que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Adoro con locura la Mitología Griega, creo que es algo que nunca les había comentado, pero desde que tenía como 10 años que me encanta leer las historias de los dioses y sus descendientes. Así que cuando empiezo a leer un libro que trate sobre este tema me da un poco de miedo ver cómo lo van a tratar, en que lo van a convertir, porque hay intentos muy malos de libros contemporáneos con temática de dioses. Muy malos. Así que empecé con mis dudas, las que fueron peor cuando leí una que otra reseña que lo pintaba de horrible, otra "fórmula Crepúsculo", una historia trillada. Pero tengo que decirles que me sorprendió gratamente la historia que me encontré entre esas páginas, lo bien que la autora supo protegerla esencia de la mitología griega e hilarlo todo de forma genial. 

¿De que va Predestinados?

Este libro nos cuenta la historia de Helena, una chica que ha vivido toda su vida en una islita de Estados Unidos y que siempre se ha sentido un bicho raro; mucho más alta que el resto, más fuerte y más rápida, incluso hasta un poco patosa. Vive sola con su padre con el que tiene una relación muy buena, tiene una mejor amiga llamada Claire y otro amigo llamado Matt, pero no tiene muy buena relación con el resto de la escuela por estar en el grupo "no popular".
Lo interesante empieza cuando la familia Delos llega desde Europa a vivir a Nantucket, y Helena comienza a tener pesadillas sobre un desierto. Las cosas sólo empeoran cada vez que ve a cualquiera de los integrantes de la nueva familia, porque no sólo ella, sino que también ellos sienten un odio irrefrenable y ansías de matar al otro. 
Y cuando un día, uno de los primos Delos intenta atacarla y Lucas comienza a perseguirla cuando ella escapa, Helena se entera de la verdad: Ellos son vástagos, semidioses de una de las grandes cuatro castas. Y ella también, aunque pertenece a una casta distinta. Y eso es malo, muy malo. 

No la he tocado.
Pero tampoco eres capaz de alejarte de ella.

La historia es muy ágil y entretenida; la pluma de la autora es fresca y hasta colorida, lo que hace que no haya ningún momento en que la lectura se te vuelva cuesta arriba o muy densa. El libro está escrito en tercera persona, enfocado por supuesto en Helena, pero su estilo de narración nos permite conocer mucho mejor a los otros personajes de esta historia.
Lo bueno y diferente de este pequeño es, primero, que no es una historia cuyo eje central sea el amor, que sí tiene un papel muy importante, pero hay algo más grande detrás de todo. Lo segundo es que nuestros dos protagonistas no se quieren con locura desde un inicio: Se odian, realmente se odian. Y aunque el cambio en su relación de odio a "nos llevamos mejor y algo más" fue muy repentino y no me gustó nada cuando sucedió, después de algunas páginas entendí por qué la autora hizo que pasara así y calmé mi odio interno. Este y algunos otros pequeños tropiezos, evitaron que el libro fuera de esos que catalogas como "favoritos", pero ¿quién dijo que en esta vida todo es perfecto?

Tenemos dos personajes principales que me han gustado mucho y he odiado, también: Helena y Lucas. Helena es una chica que tiene un claro complejo de inferioridad, pero que se entiende por su sensación de estar fuera de lugar. Su crecimiento en el libro es genial, y pasa de ser una chica que se lamenta de si misma a aceptarse, aunque siempre con pequeños tropiezos que hacen que te surjan deseos de entrar al libro y golpearla. Es a la vez una chica de armas tomar y una damisela en apuros, una mezcla bastante interesante.
Por otro lado, Lucas es... Una ternura. No es un chico malo, no es rebelde y adora con locura a su familia. Es niño a veces pero maduro también. Tiene la mezcla perfecta de "niño adorable" y "hombre guapetón" para robarte el aliento. Aunque a veces puede ser un poco soso. Pero sólo un poco.
Podríamos decir incluso que hasta hay un tercer personaje principal: Cassandra, la hermana pequeña de Lucas. No puedo contarles mucho por qué creo esto, porque sería algo así como un gran spoiler, pero el papel que juega esta chica en la historia es vital: Ella, su carácter y sus dones de vástago le dan más emoción a todo. Hilan la historia, después de todo.

Cómo habrías llamado a Lucas si hubieras decidido ponerle un nombre griego?
Según la tradición, le habríamos llamado con el nombre del padre de Cástor respondió Noel.
¿Y cómo se llamaba? preguntó Helena, aunque ya se imaginaba cuál iba a ser la respuesta.
Paris contestó Noel, incapaz de mirar a Helena a los ojos.


Los personajes secundarios son muchos y todos muy diferentes: Por un lado los mortales: Zach, el chico inteligente de la clase de Helena, Matt que juega a las veces de protector, Rachel, que trabaja en la tienda y Jerry, el papá de Helena, que a decir verdad mucho protagonismo no tiene en todo este mundo de semidioses.
Por otro lado tenemos al resto de los semi dioses: Pandora, Palas y Cástor, los jefes de la familia. Ariadna (la prima de Lucas) y su dulzura, el carácter osco de Héctor y la bipolaridad de Jason (cada uno con sus dones) hacen de la familia Delos un clan muy particular e interesante. Si a eso le sumamos una mamá mortal, queda una mezcla de lo más rara y genial. 
Claire por otro lado, me encanta, porque es alegre y a la vez, madura y con los pies puestos en la tierra. Mortal, pero una buena amiga. Aunque ojo: hay que tener en la mira a esta chica, porque en los próximos libros estoy segura que nos traerá más de alguna sorpresa. 


En resumen, Predestinados es un excelente inicio de Trilogía; una historia que nos llevará por un viaje lleno de misterio, acción, amor y mitos ancestrales. Es, sin duda, una lectura infaltable para aquellos que disfruten de la mitología griega, con un desenlace que definitivamente te deja con ganas de más.

Puntuación: 4 / 5

Próximos libros en la trilogía


Y caracoles, ¿ya han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¿Creen que haya sido otra fórmula Crepúsculo? ¿Son Team Lucas? Yo personalmente me declaro Team Jason  (No me malentiendan, me agrada Lucas, pero Jason es... Jason)


Aquí están a punto de morir mis vacaciones y me niego rotundamente
¡Alguien sálveme de la tortura que se avecina! :C
Ojalá todo vaya bien en sus rinconcitos del mundo.
Un abrazo!
Pauli :)

Reseña: El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson

· 14 Lápices


El cielo está en cualquier lugar | Jandy Nelson
Editorial Everest | Mayo 2010
352 páginas
Agrégalo a Goodreads
Llévalo por: Amazon | Booky | Antártica


Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su Instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra tratando de compatibilizar a dos: Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: Uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Cuando Lennie tenía 1 año, su madre las dejó abandonadas a ella y a su hermana mayor, Bailey, por culpa del gen de "locura investigativa" que algunas mujeres en su familia adquieren. Desde entonces, viven con su abuela florista, que tiene una especie de rosas mágicas y su tío Big, quien se ha casado 5 veces. Ahora que tiene 17 años, Bailey es quien la abandona cuando muere por culpa de un problema cardiaco y la deja sola en el mundo, en la pieza color naranja calabaza que compartían, con el cuadro de la Media Madre, con un libro lleno de nombres y con un vacío que no sabe cómo llenar.
Y a pesar de que conoce a Joe, quien quiere ayudarle a salir de su tristeza y cuenta siempre con el apoyo de Sarah, su mejor amiga, Lennie cae de cabeza en la única persona que, ella cree, puede compartir el mismo dolor que ella siente: El novio de su hermana. Pero por supuesto, las cosas siempre pueden complicarse y volverse más negras de lo que ya están.

¿Toby?
¿Sí?
¿Te sientes más vivo desde... me da miedo preguntarlo, como si desvelara algo vergonzoso, pero quiero saber si él también lo siente.
No lo duda:
Siento más de todo desde entonces.

El cielo está en cualquier lugar es un libro juvenil, romántico, tierno hasta decir basta... Pero que va mucho más allá de eso: Nos va mostrando como esta chica y su familia intentan superar la muerte de la hermana-nieta-sobrina-hija, cada uno a su forma y valiéndose de distintos "objetos" de distracción, como van pasando por todas las diferentes etapas del duelo y como, finalmente, van aprendiendo a vivir con el dolor y a seguir sus vidas desde el "stand by" en que las dejó la muerte de Bailey. Conoceremos a través de Lennie y también de su Abuela, a Bailey y su "extravagancia", y de lo bien que unía a esta pequeña familia y por lo tanto, lo fuerte que los golpeó su muerte. Iremos viendo como todos, incluso la mejor amiga de Lennie, van creciendo a medida que pasa el tiempo y como se van dando cuenta que continuar sus vidas, no es un crimen. Y por supuesto, nos va a mostrar de la forma más bonita y tierna, lo hermoso de enamorarse

A pesar de que su sinopsis me llamó desde el primer momento que la leí, al empezar la lectura, comencé a tener mis dudas por culpa del alborotamiento hormonal de Lennie y el enredo que se forma con Toby, porque como ella misma decía: Era el novio de su hermana, cómo podía hacer eso. Pero hay que saber ponerse en sus zapatos, porque no sólo es entender la mente de una chica que está en pleno descubrir la vida, sino que también una mente que está nublada en dolor, desconcierto y desesperanza. Una vez pasada esa pequeña piedra en el camino, me devoré el libro: lloré, me reí y lo disfruté hasta la última página, que terminé con un suspiro de esos de "vaya, que libro."

Nuestra Lenon es una chica con la que nos hacen creer que siempre ha estado a la sombra de su hermana, pero que en realidad la ha visto más como un ejemplo a seguir, una confidente, más que un árbol que siempre estuviera quitándole el sol a la flor más pequeña. Ella es fuerte y alegre, una romántica empedernida al igual que su hermana. Es muy madura para ciertas cuestiones pero también infantil e ingenua para otros tantos. Y aunque en un comienzo no me agradó del todo (no es un personaje al que le tomes cariño sólo por la situación que está pasando), fue creciendo y avanzando de tal forma a medida que avanzaba la historia, que supo ganarse mi cariño. 
Joe, por otra parte, es la otra mitad perfecta para Lennie: Es este chico extrovertido, sonriente y guapo que ha visto mundo, que te cautiva con su música y sus pestañas y que es totalmente entregado y buena persona, que no sólo ayuda a Lenon a superar su duelo, sino que también a Abu y al tío Big.

De los personajes secundarios puedo decirles que hay unos cuantos... Y todos me gustaron en alguna cuota: Todos aportan con su granito de arena, no hay tanto relleno en su participación y cada uno tiene su personalidad bien definida. Entre los hermanos Fontaine, Sarah, incluso Rachel (porque un libro "juvenil" no es nada sin la chica odiosa) supieron ganarse mi corazón en la historia. Pero lejos mi personaje favorito en la vida, fue la Abuela: Una mujer de armas tomar, tan tierna y adorable pero con un genio que podía llevarse por delante una casa entera. Yo no tuve oportunidad de conocer a mis abuelas, pero con todas las cosas que me cuenta mi mamá, casi que me imaginé a la Abuesabelotodo de esta historia, como ella :)

El libro está escrito en primera persona, por la voz de Lennie, y cuenta también con "poemas" que adornan los comienzos de casi todos los capítulos, en los que hay pensamientos, trozos de la vida con Bailey y otros recuerdos que nos ayudan a entender muchísimo a Lenon. Además, me encantó la forma de escribir que tiene Nelson; Más que los pensamientos de nuestra protagonista y de lo bien creados que están sus personajes, me gustaron las muchas metáforas que tiene el libro, que me hizo recordar a ratos a la forma de escribir de Mathias Malzieu. No es que se parezcan tanto, pero ambos tienen esa capacidad de describir algo muy sencillo con esos toques locos, y convertirlas en lo más bonito que hayas leído y que te atrapa en un abrir y cerrar de ojos.

Supongo que quiero eso
¿El qué?
Sentir esa clase de amor.
Lo sentirás.
¿Cómo lo sabes?
Lo sé y ya está.
¿Los dedos de los pies lo saben?
Los dedos de los pies lo saben.

En resumen: El cielo está en cualquier lugar es uno de esos libros que DEBEN ser leídos por todos: Gracioso, triste, tierno y romántico, tiene todos los ingredientes para cautivarte por completo.

Puntuación: 4.5 / 5


Portadas en el Mundo:

clic en la imagen para agrandar
Y ustedes caracoles... ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? 


Aquí las vacaciones siguen por todo lo alto y yo las disfruto como nunca :3 Ojalá nuuuunca acabaran, pero la fecha límite se acerca a pasos de gigante... Todo lo bueno acaba u.u En fin gente, un abrazo gordo y que tengan buenos días !

Pauli (:

Mini Reseñas: Honor Student & Young Love Murder

· 4 Lápices

Título: Honor Student
Serie: Honor #1
Autora: Teresa Mummert
Fecha de Publicación: 7 de Marzo 2012
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com):
+ Tapa Blanda: $10.99 ($5.030 app)
+ Kindle: $2.99 ($1.470 app)

Emma vive una vida muy autodestructiva, apenas progresando en la universidad. Su mundo es puesto de cabeza después de conocer al Señor Honor, su nuevo profesor de Historia cuya idea de disciplina puede ser un poco demasiado para Emma manejar. Mientras tratan de descubrir su nueva relación, también tienen que tratar con la muy real posibilidad de que alguien ha descubierto su secreto y está tratando de lastimarlos. Pero el Sr. Honor está ocultando unos cuantos secretos sobre él mismo de Emma.

HISTORIA DE AMOR ERÓTICA() /FUERTE CONTENIDO SEXUAL() /BDSM()
La historia, que está contada en primera persona por nuestra protagonista Emma, nos cuenta la historia de esta chica de 21 años que vive con una tía que la trata como si fuese una carga, cuyos padres fallecieron, que se cierra al mundo… Y de cómo cambia su vida cuando conoce a William, un profesor que llega a ser un reemplazo a su clase de Historia, él que tiene un pasado que lo atormenta, que lo ha dejado muy marcado… y con el que la atracción que siente es inmediata.
"—Deja de mordente el labio —dijo enojado y golpeó la regla en el escritorio, aparentemente perdiendo su tren de pensamiento. Salté y mordí mi labio con más fuerza por accidente, sacando sangre.

—Lo siento —dije en voz baja, sin saber qué más decir. Toqué mis labios y aparte los dedos, mirando la pizca de sangre. Él se puso de pie y caminó hacia mí. Mi estómago aleteó. Rozó su pulgar sobre mi labio inferior, sus ojos azules bloqueándose sobre los míos. Aspiré entrecortadamente y lo sostuve, temerosa de que si me movía pudiera romper este sueño."
 Debo decir que me gustó más que No te escondo nada pero mucho menos que Cincuenta Sombras. Se preguntara usted, ¿por qué los comparo? Porque esta no es más que otro libro que toma los trauma de nuestros protagonistas, los convierte en personas “marcadas”, recelosas y que, específicamente a nuestro hombre dorado, lo hacen ser un hombre dominador, posesivo y que enfoca todos sus problemas en el BDSM.
La historia en un comienzo me atrapó y me mantuvo bien pegada a las páginas, pero después de un punto comencé a encontrarlas tantas trancas, peros y tantas, pero tantas similitudes con Cincuenta Sombras (de hecho, me sonó como a un resumen de los tres libros de la Trilogía Cincuenta Sombras en una sola entrega) que terminó decepcionándome a pesar de que no me esperaba nada “Extraordinario” del libro. Es una historia en la que sus personajes dicen tener problemas —sobre todo William—, pero donde en realidad el lector no es capaz de sentirse compenetrado con ellos y se siente como si más bien todos los problemas que tienen son invenciones de ellos y sus mentes: lo absurdo de una persona que dice no querer tener contacto con nadie y que de la noche a la mañana la escritura la haga parecer demasiado sociable, otro cuyos traumas se supone lo hacen ser brusco y desatento cuando en verdad no es así… Los personajes no se toman su tiempo para evolucionar y las autoras los hace “deshacerse” de sus traumas a poco andar en la lectura, cosa que no resulta para nada creíble.
La escritura al comienzo es ágil e interesante pero ya a mitad del libro se vuelve floja y aburrida; una mezcla de problemas y situaciones “límites”, en donde la autora intenta que la historia se vuelva un poco más oscura, más interesante, pero que al ser un bombardeo tras otro (como decir “me atropellaron y cuando me subieron a la ambulancia, ésta chocó), simplemente te harta.
En resumidas cuentas, Honor Student no es más que otro intento fallido de libro de tomar los traumas personales y crear una historia de peso con ellos, que se desinfla como un pez fuera del agua a poco avanzar la lectura.
Puntuación: 2/5


Título: Young Love Murder
Saga: Young Assassins #1
Autora: April Brookshire
Fecha de Publicación: 24 de Agosto 2011
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com)
+ Tapa Blanda: $14.99 ($7.200 app)
+ Kindle: $2.99 ($1.500 app)



El primer amor es un asesino, pero también lo es Annabelle Blanc, de 17 años. La joven fue criada para ser una asesina y se le enseñó que nunca debía enamorarse. Vive por su trabajo hasta que conoce a Gabriel Sanchez, el hijo de su último objetivo.

Rico, mimado e indulgente, Gabriel Sanchez es un mujeriego. Al poner su mirada sobre la hermosa Annabelle, es atraído por la nueva chica misteriosa difícil de conseguir. Gabriel también se encuentra atraído a un mundo de decepción, violencia y asesinatos.
Fuera de su centro por primera vez en su vida, Anabelle lucha contra su maldita atracción por el apuesto Gabriel.
En esta valiente y madura novela YA, seguirás el intenso, divertido, loco e inestable romance de Annabelle y Gabriel.
Mientras dos mundos colisionan y son constantemente alejados y unidos por el destino, ¿Podrán Annabelle y Gabriel superar el engaño, la venganza y el desamor para encontrar un amor duradero?

El argumento es atrayente, no lo niego: Una chica de 17 años cuyos padres eran unos asesinos entrenados que murieron cuando ella era pequeña y que por eso, junto con su hermano, son criados por un “tío” que desde pequeños los entrena para seguir los pasos de sus padresy que la primera vez que se enamora, lo hace nada más y nada menos, del hijo de su último objetivo: Gabriel. Él, una vez sabe lo que Ana es, lo que ha hecho, tiene una sola cosa en mente: Matarla.
"No le dije a los policías que ella mató a mi padre porque no quiero que la castiguen por eso. Sólo quiero que la encuentren para mí, si pueden. Tengo que encontrarla.Y cuando la encuentre, planeo hacerla pagar.Planeo asesinarla."
La historia prometía ser oscura, atrapante y consumidora, que tenía el punto positivo (o eso creí yo), de estar contada desde el punto de vista de ambos protagonistas: Ilusamente creí que no duraría más que un día o dos con él libro en las manos, pero tiene tantos peros como plumas un pájaro y tantas ridiculeces que finalmente me rendí y avancé las páginas sólo para saber en qué terminaba la historia: no sentí que tuviera un clímax como tal, ni secretos —que era lo que más me esperaba al ser una historia sobre asesinos—, mucho menos una escritura que te invitara a leer y las escenas aquellas que deberían dejarte con el corazón paralizado de suspenso, esperando que el gatillo se disparara en el momento menos esperado, terminan haciéndote poner los ojos en blanco de lo absurdas que son.
Los protagonistas son… ¿inmaduros? Al menos Gabriel, que es un mujeriego por donde se le mire y de esos personajes altamente odiables, que tienen problemas de bipolaridad, trastornos de personalidad y que no tienen una línea definida. Ana, por otro lado no es tan inmadura, quizás sí un poco ingenua, pero tiene un algo que todavía no puedo identificar que la convierte en uno de los personajes literarios catalogados en mi lista de “Horriblemente creados”, que causó que sus  monólogos —porque si algo tiene de sobra este libro, son los monólogos de los personajes— fueran como un disco rayado.
Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria y la guinda que cierra todo esto, es el Amor; Es vago y realmente ni siquiera produce que se te ericen los pelos de los brazos o que te revoloteen marisopas en el estómago: es como un amor que vino, pasó, se fue y que no caló hondo, porque ni siquiera me creí el sufrimiento que pasaban los protagonistas.
Podría seguir por horas tirándole malas palabras a este libro, de verdad, así que simplemente cerraré diciendo esto: Esta es, por lejos, la peor lectura que he tenido este 2012.
Puntuación: 1.2 /5


***
Hola Caracoles! (:

Primero que todo: ¡Feliz Navidaaaaaaaaaaaaad!

Espero que hayan tenido un hermoso día junto con sus familias, que hayan disfrutado, compartido y que el Viejito Pascuero (Santa, Papá Noel, etc) los haya regaloneado de lo lindo :)
Disculpen la pequeña y mini desaparición, pero esta época el año es una locura: Mi mamá tiene un local que tiene como pick de ventas esta semana, así que nos vamos todos mis hermanos, sobrinos, cuñad@s a trabajar para dar abasto con la demanda… así que llegaba medio muerta en vida a mi casa y no me daba el ánimo para subir algo ni pasar a visitar blogs u.u Pero ahora iré (:

Loooos resultados del MdC de la semana pasada, pueden verlos ingresando aquiiiiii (no sé por qué nunca se me ocurrió editar la misma entrada xDD). Mañana es el último MdC de la vida y en la nochecita o el jueves por la tarde, les dejo la segunda ganadora del Premio en BD o Amazon :3

Eso es toooodo por hoy, me iré a seguir jugando con mi juguete nuevo, cortesía de Mamá Noel <3

Un beso blogueros, nos leemos mañana :)

Ooooh, blanca Navidad (8)





Reseña: Slammed [Slammed #1] - Colleen Hoover

· 9 Lápices

Título: Slammed
Serie: Slammed #1
Autora: Colleen Hoover
Fecha de Publicación: 5 de Enero 2012
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com):
+ Tapa Blanda: $10.20 ($4.900 app)
+ Kindle: $7.99 ($3.900 app)


Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años, es forzada a ser el pilar para su madre y su hermano mejor. Por fuera, ella parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Aparece Will Cooper: El atractivo vecino de 21 años con una intrigante pasión por la poesía slam y un sentido del humor único. A días de su encuentro, Will y Layken forman una conexión emocional intensa, dejando a Layken con una renovada esperanza. No mucho después de una intensa primera cita, son golpeados en el corazón cuando una impactante revelación fuerza a u nieva relación a un inesperado alto. Las interacciones diarias se vuelven imposiblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un balance entre sus sentimientos que los acercan, y el secreto que los mantiene separados. 
 No leí la sinopsis antes de leer el libro. Sólo sabía que era bueno, muy bueno. Había visto blogs hablando de él. Sabía que iba de una chica y un chico, pero… ¿qué tanta maravilla podía encontrarme entre sus páginas, que no fuera la típica historia "chica se muda, es la nueva en la escuela y conoce al chico y se enamora perdidamente"?
Pues les digo: Todo.
Layken, nuestra protagonista y la encargada de meternos de cabeza en su mundo, tiene 18 años cuando junto a su madre y a su hermano Kel, se trasladan a vivir desde Texas a Michigan.
Esta es una familia que está tratando de salir, poco a poco, a flote después de la muerte del papá de Layken, que ocurrió 6 meses atrás. Y aunque Layken se ha convertido en una mujer fuerte, que asumió la figura de su papá en la vida de su hermano y que ayuda a su madre en todo lo que puede, por dentro es tan frágil como una hoja en el viento.
Pero entonces, al llegar a su casa, ella empieza a entender que Michigan, después de todo, no tendrá sólo cosas malas.
Al estacionar el camión de la mudanza, su hermano sale corriendo al ver a un niño que está en el césped de su nueva casa. Ella se baja y ellos, jugando, hacen como que la matan con una espada. Para seguirles el juego ella dice que no está muerta, que se ha transformado en un zombie come cerebros y, por supuesto… en el momento en el que está haciendo el ridículo con los brazos frente a ella y diciendo “brains, brains” *inserte aquí la voz del juego Planta v/s Zombies* conoce a su vecino, Will. Este chico de veintiún años que comparte con ella mucho más que el tener un hermano de la misma edad y que comienza en muy poquito tiempo, a revolver los pensamientos y sentimientos de Lake… Un hombre con el que siente una conexión inmediata y el comienzo de una relación que no puede ser.
Slammed es una historia… no diré única, pero si especial y de esas que ahora último son escasas, que tiene un ritmo fluido y adictivo, que se abre como una caja de pandora y hace que te sientes en la primera fila de una montaña rusa de sensaciones y emociones que no terminan hasta el momento en que cierras el libro.
Te va llenando de sorpresas y hace cualquier idea que podrías haberte formado al comienzo, en el momento en que Lake se encuentra de sopetón con la razón de por qué formar una relación con Will es imposible, se desvanezca al avanzar los capítulos y darte cuenta de que esta historia no es sólo romance y corazones rotos por no poder estar con la persona que quieres, que no es sólo un amor de esos de libros en donde al pasar de tres días hay una conexión tan fuerte que nadie sabe de dónde viene, que te enfrenta a una pregunta mucho más fuerte que un ¿qué harías si no puedes estar con la persona que quieres? Tachen eso de su mente y reemplácenla por esta pregunta: ¿Cómo enfrentarían la vida si su mundo se viera quebrado por culpa de una enfermedad?
Los personajes podría describirlos solo con una palabra: Reales. Por el simple hecho de que fui capaz de odiar a algunos y al poco tiempo volver a quererlos como si nada hubiese pasado, personajes que fueron creciendo a medida que avanzaban las páginas del libro y donde ninguno me sobró o fue algo que estaba ahí de relleno.
Nuestros protagonistas… fueron la principal razón de la montaña rusa en la que me vi expuesta: En cierto punto, me dieron ganas de meterme en el libro y golpear, sarandear y gritarle a Lake: ¡Tente un poco de respeto, mujer! Como varios de ustedes, no soporto a las protagonistas débiles y arrastradas. Y luego… ¡bum! Se convirtió en mi persona favorita en la vida: una mujer que saca su odio y que por fin, ve las dificultades como una forma de aprender.
Will... Oh, Will. Lo odié. Realmente lo odié prácticamente todo el libro. Era desesperante, cambiante y un maldito cobarde. Y lo odie, porque cuando pensé que había tocado fondo y simplemente la cobardía era más fuerte que cualquier cosa… Me hizo amarlo.
Los personajes secundarios, que incluso de secundario poco tienen, te abren el corazón y los ojos. Como por ejemplo con Eddie, la amiga extrovertida a la que la vida le dio la espalda muchas veces pero que sólo logró convertirla en una chica fuerte y luchadora, Kel y Caulder (el hermano de Will); dos niños totalmente adorable, inocentes, inteligentes y muy observadores, cómo sólo los niños de 8 años saben serloHasta su mamá: Una mujer con una fuerza asombrosa, sabia como sólo las madres saben serlo y con una entereza que me conmovió hasta las lágrimas, en la que proyecté a mi mamá y por eso simplemente la hizo ser mi personaje favorito en el mundo.
La Srta. Colleen Hoover se ganó mi respeto por haber escrito un libro que me hizo amar, odiar, llorar y reír. En donde tomó la poesía y la hizo algo totalmente necesario en el libro y me mostró un nuevo modo de descargarme por… por lo que está, por lo que fue y lo que no vendrá. En la que la vida, el amor y la muerte se volvieron uno solo, una razón para que las personas crezcan y se atrevan a mirar a la vida con la frente en alto.
Un libro que me enamoró y me atrapó, así de simple.
Puntuación: 5/5.
***
Hola gente ! :D
¿Ya leyeron Slammed? ¿O no? ¿Se lo anotan ahora? Por lo menos para mí, se convirtió en uno de mis libros favoritos de este año, me gustó muchísimo y fue una grata sorpresa no encontrarme con el típico romance amoroso de los YA (:

Yo me desapareceré de aquí hasta el Martes, cortito está vez, porque tengo mi último examen y luego tendré al fin mis hermosas Vacaciones y podré disfrutar de la buena lectura y dormir muuuuucho <3 Que para eso están hechas las vacaciones, verdad?? xDD

Un beso blogueros, nos estamos leyendo. ¡Que tengan un buen Domingo! :)




Reseña: Lejos del Sol - Luisa Fernanda B.

· 9 Lápices
Título: Lejos del Sol
Autora: Luisa Fernanda B.
Fecha de Publicación: --
Idioma: Español
Precio:
+ Pueden descargarlo gratis desde Ediciones Frutillas


Mi nombre es Melanie Gallardon y: 1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por… ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) ¡¡¿Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios...
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?

“Porque ofrecer amistad a quien pide amor,
es como dar pan a quien muere de sed”.

Melanie, o Mel como le dicen sus amigos, es una veinteañera que está en su segundo año de Universidad. Es una chica que está cómoda con su forma de ser, es extrovertida, le gusta divertirse y disfrutar de la vida. Tiene un gran grupo de amigos, llega a tarde a todos lados y suele hablar mucho consigo misma.
Pero tiene un solo problema: Está perdidamente enamorada de su mejor amigo de la Universidad, Adrian…. Y él no la ve más que como una amiga, una hermana.
"—¿Mel?

—¿Sí? —le pregunté a Adrian. No crean que me gusta eso del papel de la amiga enamorada, porque definitivamente lo odio. Pero no lo puedo evitar.
—El viernes iremos a celebrar que comenzó el semestre.
—¿Y por qué celebraríamos eso?... ¿No se supone que se celebra cuando se acaba? —le pregunté sonriendo. Él también me sonrió (esa sonrisa de 1000 vatios que hacía que pequeños escalofríos corrieran por mi espalda y una sensación de vacío se albergara en mi estómago).
—Sabes que es solo una excusa para ir a divertirnos… en fin, quería preguntarte algo. — Inhala, exhala, Inhala, exhala… Secretamente tengo esa fantasía en la que él abre los ojos y se da cuenta de que somos tal para cual… Lo sé, un poco patético.
—¿Sí…? —Trato de sonar lo más normal posible. Lo que menos quiero es que se dé cuenta de mis sentimientos, y las cosas se pongan incómodas entre nosotros.

—Me preguntaba… —Bip, bip, bip. Casi podía escuchar los latidos de mi corazón—… ¿Podrías pedirle a Jessica que nos acompañe? —Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip."
Lejos del Sol está narrado por la voz de Mel, la que se encargará de llevarte, por un ratito, al mundo de una chica que pasará por todas las etapas que vive alguien que está enamorada de su mejor amigo: Seguirlo como un cachorrito, negarte a hablarle o a verle, sacarte potencial como chica para que comience a fijarse en ti, salir con otros hombres y finalmente, la alegría que es estar con esa persona que tanto quieres.
Los personajes tienen su qué especial que te hace quererlos: Sé que muchas se sentirán identificadas con los sentimientos y pensamientos de Melanie, así como me pasó a mí. Que verán en Jess, la mejor amiga de Mel, a muchas de sus amigas y la relación que se desarrolla entre las dos les sacará más de alguna sonrisa…. Como sé que también sentirán un amor-odio por Adrián, su esencia de mujeriego, ese afán de hermano protector que encubre el amor que siente por Mel… e incluso por esas veces en la que utiliza palabras hirientes para quitarle importancia a lo que siente.
"—Entonces… ¿Iván y tú ahora…? —me dijo, arrastrando las palabras. Le lancé una sonrisa ácida. No estaba muy contenta con él en estos momentos.
—No veo como podría importarte eso, Ad. —Aunque mi tono fue dulce, pude notar el veneno que destilaba. Al parecer él también lo notó.
—Me importa porque Iván es amigo mío, y no quiero ver cómo le haces daño. — No supe qué me enfureció más: el hecho de que insinuara que Iván no me importaba lo suficiente como para ser capaz de lastimarlo, o el hecho de que se creyera con el derecho suficiente como para meterse en nuestras cosas.
—También es amigo mío y sería incapaz de hacerle eso… ¡No puedo creer que no me conozcas lo suficiente como para saberlo! —Maldije la humedad que comenzaba a sentir en mis ojos.
—¡Por favor! —Su tono se volvió duro—. Yo sé muy bien como trabajas, Mel. Siempre con tus aires de fría Reina del Hielo, ¿Por qué no aceptas que crees que todos los hombres de este planeta no son lo suficientemente buenos para ti?"
A pesar de que este libro tiene muchos de los ingredientes —El hombre guapo, la amiga que te apoya, un grupo de amigos, el desamor y ambiente Universitario— que suelen atraparme, tuvo también el otro factor que me molesta en una novela romántica: Los por qué innecesarios que hacen que una pareja no esté junta, los malentendidos y todas esas cosas que me sacan de quicio de vez en cuando. Eso la hizo ser sólo una historia que me divirtió, enterneció y me hizo sacar algunas “canas verdes” al leerla, pero que no se grabó en un trocito de mi corazón ni me hizo suspirar entre sus páginas.
"—¡Déjame salir, maldito! —le grité. Me acerqué a la puerta, pero él estaba allí tapándome la salida.
—¡Cállate, Mel! — ahora también él gritaba.
—¡TE ODIO!... Lo sabes, ¿verdad?... ¡TE DETESTO!
—No lo dices en serio —en sus ojos brilló algo parecido al dolor—. Dime que no lo dices en serio, Mel.
—¡Lo hago!
—Entonces tendré que hacer que me ames otra vez.
Y sin decirme nada más, se acercó a mí, y plantó un beso salvaje en mi boca."
En pocas palabras: Lejos del Sol es un libro bastante corto y predecible, que puedes leer de una sentada en un par de horas, que te hará reír y disfrutar a ratos de esta relación amorosa que es la fantasía, creo yo, de aproximadamente el 50% de las mujeres del mundo.

Puntuación: 3/5

Este reseña pertenece al Tour de Lejos del Sol de Ebook Tour, ¡Gracias por el Ejemplar! (:



Hola gente del mundo :3, Vine cortito aprovechando que tengo un poco de tiempo libre mentira, mañana tengo examen aunque si me ponen un 0 paso de todas formas el ramo xDD y me puedo poner al día con las reseñas que debo :3
El mundo aquí está muy tranquilo y vago y lo único interesante, es que: Ya comenzaron las votaciones por la mejor reseña del 2012 en el Facebook de Libros y Literatura :D He visto algunas muuuy buenas, pero como soy acaparadora, les pido que me ayuden: Hagan clic en el texto bajo la imgen y me dan su voto <3
Vota Aquí, Aquí, Aquí, Aquiiiiii :3
Por supuesto, si ustedes también están participando, simplemente déjenme el link y les regalo mi voto también...Y así todos estamos felices *-*

Me despido aquí... Que tengan un excelente Martes y nos leemos mañana Miércoles con un nuevo MdC :D

Señor sol, sol, dame tu calor (8)




De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012