Mostrando entradas con la etiqueta Odiosos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Odiosos. Mostrar todas las entradas

Reseñando un libro odiado #1

· 14 Lápices
Porque las reseñas, aquellas delicadas y bonitas hechas con amor, muchas veces no sirven para descargar todo lo que nos ha disgustado o lo mucho que hemos odiado un libro, ha nacido esta sección. Es necesario avisarles que es muy probable que el texto a continuación contenga SPOILERS, muchos spoilers.

¡Hola Caracoles! El verano-invierno que ataca últimamente mi hermoso Viña del Mar me mató y me dejó con una fiebre de los mil demonios y unas amígdalas del porte de pelotas de fútbol :C Pero estoy sobreviviendo de a poco y estoy de regreso :D
Hoy les traigo una nueva sección que hace tiempo quería hacer, pero entre mi desaparición del mundo y, digamoslo, soy una vaga la mayor parte del tiempo, no me había puesto las pilas xD Pero aquí está... Espero que no se de mucho porque odio que no me guste un libro... pero cuando lo hace, es necesario poder descargar mi odio-odio en este espacio :3

Como decía al comienzo de la entrada, la siguiente reseña puede contener Spoilers... Bueno, en realidad esta reseña SI TIENE SPOILERS, así que si no ha leído este libro y quiere hacerlo, mejor deténgase aquí. Si es curioso y quiere seguir leyendo (o si ya lo leyó y quiere comparar opiniones) pues... allá vamos:

El lado explosivo de Jude | Crash # 1 | Nicole Williams
Montena | Mayo 2013 | 352 páginas
Agrégalo a Goodreads

Te quiero pero te odio. Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Piche, pinche libro. ¿Cómo les explico mi odio infinito hacia este especimen? 
Tenía todo lo que suele gustarme de un libro New Adult: El chico malo, la "chica buena", el pasado traumático, los problemas, el amor. Me lo habían recomendado con bombos y platillos y yo, pava de mí, les creí. Gran fue mi decepción cuando comienzo a leer, y me encuentro con este intento de historia trágica, con un Instalove Nivel Dioses del Olimpo (el mayor visto por mis ojos), con una protagonista que me provocaba pegarme de cabezazos contra la pared y a ella también, un co-protagonista que no me movió ninguna hormona y un asquito por no querer volver a leer nunca más un libro con un chico malo de por medio.
Ya ok. Nunca tan así (amo los chicos malos, son mi debilidad u.u) Pero de verdad es un odio creciente con esta historia. Es de esas que no entiendo cómo hay gente que fangirlea con ellas y cómo pueden, además, ser una trilogía porque, seamos serios: ¿Qué clase de historia traumática me van a empezar a sacar en los libros siguientes? ¿Lucy queda embarazada? ¿Jude la engaña y ella escapa llorando? ¿La escuela de Ballet se quema? Bitch, please. 


A ver... Les voy a hacer un resumen de la historia: Lucy es nuestra protagonista. Es una chica "tranquila" de 17 años, la que al comenzar la historia, se ha cambiado de casa porque su familia está pasando por problemas económicos. Esta chica baila ballet, es muy buena en eso pero no tan buena en los estudios... Y tiene una familia disfuncional: Con un papá fantasma que ha perdido su trabajo, una mama trabajólica que ¿La odia? Y un hermano que asesinaron. Oh, que pena.
Esta bailarina de ballet con devoción por salvar perritos callejeros está en la playa un día, cuando conoce a Jude. Jude, un chico guapísimo que grita peligro por todos sus poros, que usa constantemente un gorro de lana (lo usa SIEMPRE, que asco) y al que, obviamente, Lucy quiere conquistar. Por supuesto, todos suponemos en ese momento que este chico tiene una historia extraña detrás, un presente muy poco prometedor y que Lucy va a caer enamorada como tonta. Y que se amarán con locura. Y que en algún momento va a ver drama, que habrán secretos desgarradores que saldrán a la luz que no los dejarán estar juntos, que sus papás se opondrán a la relación, y que llorarán y se separarán, y que luego se reconciliarán y todos serán felices... Pero yo de verdad que no me esperaba que, de las 300 y pico páginas que tiene el libro, se mandaran a la punta el cerro se separaran tantas veceeeeeees. ¡FUE DESESPERANTE!
Si hubiese estado leyendo el libro a la par con alguien, les juro que podría haber tirado apuestas a ver cuántos capítulos pasaban entre cada separación y cada amor enloquecedor.

Oye Luce, necesito que me prometas una cosa añadió, frunciendo el entrecejo. Si alguna vez vuelvo a cagarla, sea por un malentendido, por puta mala suerte o porque lo mando todo al garete porque he nacido para eso... Hizo una pausa y resopló. Quiero que me prometas que me dejarás. Olvídate de mí como si fuera un mal vicio y no mires atrás, porque a buen seguro que no seré yo quien te deje; no soy capaz.
"Realidad, si estás escuchándome, que te den."
Eso no pasará aseguré, y creía o quería creer que era cierto; seguramente ambas cosas.

El libro tiene muchos, muchísimos problemas, pero les dejaré las 3 razones principales de mi desencanto:

1. Los rellenos: Partiendo desde los personajes secundarios que son unos fantasmas sin voz ni canto, de los que ni siquiera te acuerdas que existen, hasta llegar a los problemas y lágrimas que estuvieron de más, que sólo me hicieron odiar más a Lucy, y que hicieron que la historia tuviese esa especie de doble final que me dejó como WTF y que no me gustó para nada porque la autora simplemente no supo jugar con el desenlace "crudo" de la historia. Habría sido un real BATATAZO en la historia saber que no podían estar juntos porque el papá de Jude fue el que le destruyó la familia a Lucy, pero la verdad es que cuando lo leí sólo quedé como: Ah, ¿en serio? Vamos, cuéntame más.

2. La forma de escribir de Williams: No es que escriba mal, es que no sabe atrapar al lector. En muchos momentos la lectura se me hizo muy pesada porque lo único que sabía hacer la autora era irse en círculos y hacer la historia demasiado monótona y previsible. Me pasé la mayor parte del tiempo apostando conmigo misma a ver en qué momento volvería a llover el drama, cada cuánto Lucy sería una cínica... y así. Los problemas eran estupideces como Jude siendo papá de un bebé que obviamente no era de él y Lucy enfadándose porque su novio la deja abandonada en el baile porque se robó un coche y tuvo que escapar. ¿Se dan cuenta la estupidez del mundo? ¿Enfadarse porque te dejan sola... y no porque TU NOVIO SE ROBO UN COCHE? ¿Que tiene en la cabeza esa niñita?

La cara con que me imaginaba que Lucy miraba a Jude xDD
3. El maldito INSTALOVE: La más grande razón de por qué NO ME GUSTO NADA el libro. Ya les dije que Lucy conoce a Jude en la playa, ¿cierto? Pues ese mismo día, el chico aparece en la casa y la chica lo invita a cenar. Muy normal. ¿Quieren más emoción? Ok. Esa misma noche están tragándose las lenguas, succionándose el aire y prácticamente jurándose amor eterno. TODO en el mismo día. Una maldita locura. Y por lo demás, un "amor" demasiado físico para mi gusto. 
Ahora de verdad que le tengo respeto a aquellas parejas de libros que al menos se demoran 3 días en mirarse con cara de amor. 

Yo no sé que le vio la gente a este libro, en serio: Admito que soy débil muchas veces y que no es muy dificil que un libro de este género me guste, pero esta historia me sacó de mis casillas. Creo que la mayor culpable fue Lucy. Estúpida protagonista con aires de querer ser una chica fuerte y de armas tomar y que jamás te creí NADA. Oh si tu, "Lucy in the blue sky", pégate un tiro, no te soporto: Ni tus niñerias, ni tu amor instantáneo. Me reventó el alma que fueras de estas chicas que se acercan a un hombre estratégicamente para no quedar solas y que lo usan y botan como si fuera un trapo (a pesar de que al final el galán termina siendo un real cabrón, manipulador y violador... pero en fin, igual la odié), o que su "amiga" del colegio/Instituto estuviera ahí porque... ¿porque si? Por qué estaban juntas si ni quisiera le caía bien D: De verdad que no la entiendo. Y no me dio pena ni su relación caótica con Jude, su casi violación, su familia desintegrada, ni que hayan matado al hermano cuando deberían haberla matado a ella y haya quedado con el peso sobre los hombros. Es más, me reí, porque fue super absurdo. 

A Jude... Puede que la única cosa buena que le vi (además de su nombre) es que es realmente un chico malo, estilo: He traficado droga, he estado preso, blabla. Y no como los intentos de chico malo de otros libros, que son malos porque, bueno, tienen pinta de malos y ya está. Y es un poquito tierno, pero sólo un poquito... Y aun así no terminó de convencerme: Oh si pobre tu, con tu vida triste, dolorosa, de niño abandonado, con un papá asesino encarcelado, que vives en un hogar, que te han maltratado... Ni eso hizo que me cayeras bien. 


Dicho todo lo anterior, resumo con que: El lado explosivo de Jude es un pésimo inicio para una trilogía. Una historia que no tiene mayor fondo que el amor-desamor y las malas decisiones, con una escritura espantosa y aburrida, unos personajes que dan escalofríos y que definitivamente, no llama a continuar con los siguientes libros.

Puntuación: 1.5 / 5


Otras portadas:



¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó... o lo odiaron también? Espero los comentarios abajo para saber si soy o no la única loca a la que no le gustó ni un poco este libro xD Me salió un poco largo esto... pero era necesario descargar mi odio, que es muy grande y gordo :( 


Un abrazo desde este extremo del mundo,
Pauli :) 

Mini Reseñas: Honor Student & Young Love Murder

· 4 Lápices

Título: Honor Student
Serie: Honor #1
Autora: Teresa Mummert
Fecha de Publicación: 7 de Marzo 2012
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com):
+ Tapa Blanda: $10.99 ($5.030 app)
+ Kindle: $2.99 ($1.470 app)

Emma vive una vida muy autodestructiva, apenas progresando en la universidad. Su mundo es puesto de cabeza después de conocer al Señor Honor, su nuevo profesor de Historia cuya idea de disciplina puede ser un poco demasiado para Emma manejar. Mientras tratan de descubrir su nueva relación, también tienen que tratar con la muy real posibilidad de que alguien ha descubierto su secreto y está tratando de lastimarlos. Pero el Sr. Honor está ocultando unos cuantos secretos sobre él mismo de Emma.

HISTORIA DE AMOR ERÓTICA() /FUERTE CONTENIDO SEXUAL() /BDSM()
La historia, que está contada en primera persona por nuestra protagonista Emma, nos cuenta la historia de esta chica de 21 años que vive con una tía que la trata como si fuese una carga, cuyos padres fallecieron, que se cierra al mundo… Y de cómo cambia su vida cuando conoce a William, un profesor que llega a ser un reemplazo a su clase de Historia, él que tiene un pasado que lo atormenta, que lo ha dejado muy marcado… y con el que la atracción que siente es inmediata.
"—Deja de mordente el labio —dijo enojado y golpeó la regla en el escritorio, aparentemente perdiendo su tren de pensamiento. Salté y mordí mi labio con más fuerza por accidente, sacando sangre.

—Lo siento —dije en voz baja, sin saber qué más decir. Toqué mis labios y aparte los dedos, mirando la pizca de sangre. Él se puso de pie y caminó hacia mí. Mi estómago aleteó. Rozó su pulgar sobre mi labio inferior, sus ojos azules bloqueándose sobre los míos. Aspiré entrecortadamente y lo sostuve, temerosa de que si me movía pudiera romper este sueño."
 Debo decir que me gustó más que No te escondo nada pero mucho menos que Cincuenta Sombras. Se preguntara usted, ¿por qué los comparo? Porque esta no es más que otro libro que toma los trauma de nuestros protagonistas, los convierte en personas “marcadas”, recelosas y que, específicamente a nuestro hombre dorado, lo hacen ser un hombre dominador, posesivo y que enfoca todos sus problemas en el BDSM.
La historia en un comienzo me atrapó y me mantuvo bien pegada a las páginas, pero después de un punto comencé a encontrarlas tantas trancas, peros y tantas, pero tantas similitudes con Cincuenta Sombras (de hecho, me sonó como a un resumen de los tres libros de la Trilogía Cincuenta Sombras en una sola entrega) que terminó decepcionándome a pesar de que no me esperaba nada “Extraordinario” del libro. Es una historia en la que sus personajes dicen tener problemas —sobre todo William—, pero donde en realidad el lector no es capaz de sentirse compenetrado con ellos y se siente como si más bien todos los problemas que tienen son invenciones de ellos y sus mentes: lo absurdo de una persona que dice no querer tener contacto con nadie y que de la noche a la mañana la escritura la haga parecer demasiado sociable, otro cuyos traumas se supone lo hacen ser brusco y desatento cuando en verdad no es así… Los personajes no se toman su tiempo para evolucionar y las autoras los hace “deshacerse” de sus traumas a poco andar en la lectura, cosa que no resulta para nada creíble.
La escritura al comienzo es ágil e interesante pero ya a mitad del libro se vuelve floja y aburrida; una mezcla de problemas y situaciones “límites”, en donde la autora intenta que la historia se vuelva un poco más oscura, más interesante, pero que al ser un bombardeo tras otro (como decir “me atropellaron y cuando me subieron a la ambulancia, ésta chocó), simplemente te harta.
En resumidas cuentas, Honor Student no es más que otro intento fallido de libro de tomar los traumas personales y crear una historia de peso con ellos, que se desinfla como un pez fuera del agua a poco avanzar la lectura.
Puntuación: 2/5


Título: Young Love Murder
Saga: Young Assassins #1
Autora: April Brookshire
Fecha de Publicación: 24 de Agosto 2011
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com)
+ Tapa Blanda: $14.99 ($7.200 app)
+ Kindle: $2.99 ($1.500 app)



El primer amor es un asesino, pero también lo es Annabelle Blanc, de 17 años. La joven fue criada para ser una asesina y se le enseñó que nunca debía enamorarse. Vive por su trabajo hasta que conoce a Gabriel Sanchez, el hijo de su último objetivo.

Rico, mimado e indulgente, Gabriel Sanchez es un mujeriego. Al poner su mirada sobre la hermosa Annabelle, es atraído por la nueva chica misteriosa difícil de conseguir. Gabriel también se encuentra atraído a un mundo de decepción, violencia y asesinatos.
Fuera de su centro por primera vez en su vida, Anabelle lucha contra su maldita atracción por el apuesto Gabriel.
En esta valiente y madura novela YA, seguirás el intenso, divertido, loco e inestable romance de Annabelle y Gabriel.
Mientras dos mundos colisionan y son constantemente alejados y unidos por el destino, ¿Podrán Annabelle y Gabriel superar el engaño, la venganza y el desamor para encontrar un amor duradero?

El argumento es atrayente, no lo niego: Una chica de 17 años cuyos padres eran unos asesinos entrenados que murieron cuando ella era pequeña y que por eso, junto con su hermano, son criados por un “tío” que desde pequeños los entrena para seguir los pasos de sus padresy que la primera vez que se enamora, lo hace nada más y nada menos, del hijo de su último objetivo: Gabriel. Él, una vez sabe lo que Ana es, lo que ha hecho, tiene una sola cosa en mente: Matarla.
"No le dije a los policías que ella mató a mi padre porque no quiero que la castiguen por eso. Sólo quiero que la encuentren para mí, si pueden. Tengo que encontrarla.Y cuando la encuentre, planeo hacerla pagar.Planeo asesinarla."
La historia prometía ser oscura, atrapante y consumidora, que tenía el punto positivo (o eso creí yo), de estar contada desde el punto de vista de ambos protagonistas: Ilusamente creí que no duraría más que un día o dos con él libro en las manos, pero tiene tantos peros como plumas un pájaro y tantas ridiculeces que finalmente me rendí y avancé las páginas sólo para saber en qué terminaba la historia: no sentí que tuviera un clímax como tal, ni secretos —que era lo que más me esperaba al ser una historia sobre asesinos—, mucho menos una escritura que te invitara a leer y las escenas aquellas que deberían dejarte con el corazón paralizado de suspenso, esperando que el gatillo se disparara en el momento menos esperado, terminan haciéndote poner los ojos en blanco de lo absurdas que son.
Los protagonistas son… ¿inmaduros? Al menos Gabriel, que es un mujeriego por donde se le mire y de esos personajes altamente odiables, que tienen problemas de bipolaridad, trastornos de personalidad y que no tienen una línea definida. Ana, por otro lado no es tan inmadura, quizás sí un poco ingenua, pero tiene un algo que todavía no puedo identificar que la convierte en uno de los personajes literarios catalogados en mi lista de “Horriblemente creados”, que causó que sus  monólogos —porque si algo tiene de sobra este libro, son los monólogos de los personajes— fueran como un disco rayado.
Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria y la guinda que cierra todo esto, es el Amor; Es vago y realmente ni siquiera produce que se te ericen los pelos de los brazos o que te revoloteen marisopas en el estómago: es como un amor que vino, pasó, se fue y que no caló hondo, porque ni siquiera me creí el sufrimiento que pasaban los protagonistas.
Podría seguir por horas tirándole malas palabras a este libro, de verdad, así que simplemente cerraré diciendo esto: Esta es, por lejos, la peor lectura que he tenido este 2012.
Puntuación: 1.2 /5


***
Hola Caracoles! (:

Primero que todo: ¡Feliz Navidaaaaaaaaaaaaad!

Espero que hayan tenido un hermoso día junto con sus familias, que hayan disfrutado, compartido y que el Viejito Pascuero (Santa, Papá Noel, etc) los haya regaloneado de lo lindo :)
Disculpen la pequeña y mini desaparición, pero esta época el año es una locura: Mi mamá tiene un local que tiene como pick de ventas esta semana, así que nos vamos todos mis hermanos, sobrinos, cuñad@s a trabajar para dar abasto con la demanda… así que llegaba medio muerta en vida a mi casa y no me daba el ánimo para subir algo ni pasar a visitar blogs u.u Pero ahora iré (:

Loooos resultados del MdC de la semana pasada, pueden verlos ingresando aquiiiiii (no sé por qué nunca se me ocurrió editar la misma entrada xDD). Mañana es el último MdC de la vida y en la nochecita o el jueves por la tarde, les dejo la segunda ganadora del Premio en BD o Amazon :3

Eso es toooodo por hoy, me iré a seguir jugando con mi juguete nuevo, cortesía de Mamá Noel <3

Un beso blogueros, nos leemos mañana :)

Ooooh, blanca Navidad (8)





De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012