Reseña: Slammed [Slammed #1] - Colleen Hoover

·

Título: Slammed
Serie: Slammed #1
Autora: Colleen Hoover
Fecha de Publicación: 5 de Enero 2012
Idioma: Inglés
Precio (a través de Amazon.com):
+ Tapa Blanda: $10.20 ($4.900 app)
+ Kindle: $7.99 ($3.900 app)


Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años, es forzada a ser el pilar para su madre y su hermano mejor. Por fuera, ella parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Aparece Will Cooper: El atractivo vecino de 21 años con una intrigante pasión por la poesía slam y un sentido del humor único. A días de su encuentro, Will y Layken forman una conexión emocional intensa, dejando a Layken con una renovada esperanza. No mucho después de una intensa primera cita, son golpeados en el corazón cuando una impactante revelación fuerza a u nieva relación a un inesperado alto. Las interacciones diarias se vuelven imposiblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un balance entre sus sentimientos que los acercan, y el secreto que los mantiene separados. 
 No leí la sinopsis antes de leer el libro. Sólo sabía que era bueno, muy bueno. Había visto blogs hablando de él. Sabía que iba de una chica y un chico, pero… ¿qué tanta maravilla podía encontrarme entre sus páginas, que no fuera la típica historia "chica se muda, es la nueva en la escuela y conoce al chico y se enamora perdidamente"?
Pues les digo: Todo.
Layken, nuestra protagonista y la encargada de meternos de cabeza en su mundo, tiene 18 años cuando junto a su madre y a su hermano Kel, se trasladan a vivir desde Texas a Michigan.
Esta es una familia que está tratando de salir, poco a poco, a flote después de la muerte del papá de Layken, que ocurrió 6 meses atrás. Y aunque Layken se ha convertido en una mujer fuerte, que asumió la figura de su papá en la vida de su hermano y que ayuda a su madre en todo lo que puede, por dentro es tan frágil como una hoja en el viento.
Pero entonces, al llegar a su casa, ella empieza a entender que Michigan, después de todo, no tendrá sólo cosas malas.
Al estacionar el camión de la mudanza, su hermano sale corriendo al ver a un niño que está en el césped de su nueva casa. Ella se baja y ellos, jugando, hacen como que la matan con una espada. Para seguirles el juego ella dice que no está muerta, que se ha transformado en un zombie come cerebros y, por supuesto… en el momento en el que está haciendo el ridículo con los brazos frente a ella y diciendo “brains, brains” *inserte aquí la voz del juego Planta v/s Zombies* conoce a su vecino, Will. Este chico de veintiún años que comparte con ella mucho más que el tener un hermano de la misma edad y que comienza en muy poquito tiempo, a revolver los pensamientos y sentimientos de Lake… Un hombre con el que siente una conexión inmediata y el comienzo de una relación que no puede ser.
Slammed es una historia… no diré única, pero si especial y de esas que ahora último son escasas, que tiene un ritmo fluido y adictivo, que se abre como una caja de pandora y hace que te sientes en la primera fila de una montaña rusa de sensaciones y emociones que no terminan hasta el momento en que cierras el libro.
Te va llenando de sorpresas y hace cualquier idea que podrías haberte formado al comienzo, en el momento en que Lake se encuentra de sopetón con la razón de por qué formar una relación con Will es imposible, se desvanezca al avanzar los capítulos y darte cuenta de que esta historia no es sólo romance y corazones rotos por no poder estar con la persona que quieres, que no es sólo un amor de esos de libros en donde al pasar de tres días hay una conexión tan fuerte que nadie sabe de dónde viene, que te enfrenta a una pregunta mucho más fuerte que un ¿qué harías si no puedes estar con la persona que quieres? Tachen eso de su mente y reemplácenla por esta pregunta: ¿Cómo enfrentarían la vida si su mundo se viera quebrado por culpa de una enfermedad?
Los personajes podría describirlos solo con una palabra: Reales. Por el simple hecho de que fui capaz de odiar a algunos y al poco tiempo volver a quererlos como si nada hubiese pasado, personajes que fueron creciendo a medida que avanzaban las páginas del libro y donde ninguno me sobró o fue algo que estaba ahí de relleno.
Nuestros protagonistas… fueron la principal razón de la montaña rusa en la que me vi expuesta: En cierto punto, me dieron ganas de meterme en el libro y golpear, sarandear y gritarle a Lake: ¡Tente un poco de respeto, mujer! Como varios de ustedes, no soporto a las protagonistas débiles y arrastradas. Y luego… ¡bum! Se convirtió en mi persona favorita en la vida: una mujer que saca su odio y que por fin, ve las dificultades como una forma de aprender.
Will... Oh, Will. Lo odié. Realmente lo odié prácticamente todo el libro. Era desesperante, cambiante y un maldito cobarde. Y lo odie, porque cuando pensé que había tocado fondo y simplemente la cobardía era más fuerte que cualquier cosa… Me hizo amarlo.
Los personajes secundarios, que incluso de secundario poco tienen, te abren el corazón y los ojos. Como por ejemplo con Eddie, la amiga extrovertida a la que la vida le dio la espalda muchas veces pero que sólo logró convertirla en una chica fuerte y luchadora, Kel y Caulder (el hermano de Will); dos niños totalmente adorable, inocentes, inteligentes y muy observadores, cómo sólo los niños de 8 años saben serloHasta su mamá: Una mujer con una fuerza asombrosa, sabia como sólo las madres saben serlo y con una entereza que me conmovió hasta las lágrimas, en la que proyecté a mi mamá y por eso simplemente la hizo ser mi personaje favorito en el mundo.
La Srta. Colleen Hoover se ganó mi respeto por haber escrito un libro que me hizo amar, odiar, llorar y reír. En donde tomó la poesía y la hizo algo totalmente necesario en el libro y me mostró un nuevo modo de descargarme por… por lo que está, por lo que fue y lo que no vendrá. En la que la vida, el amor y la muerte se volvieron uno solo, una razón para que las personas crezcan y se atrevan a mirar a la vida con la frente en alto.
Un libro que me enamoró y me atrapó, así de simple.
Puntuación: 5/5.
***
Hola gente ! :D
¿Ya leyeron Slammed? ¿O no? ¿Se lo anotan ahora? Por lo menos para mí, se convirtió en uno de mis libros favoritos de este año, me gustó muchísimo y fue una grata sorpresa no encontrarme con el típico romance amoroso de los YA (:

Yo me desapareceré de aquí hasta el Martes, cortito está vez, porque tengo mi último examen y luego tendré al fin mis hermosas Vacaciones y podré disfrutar de la buena lectura y dormir muuuuucho <3 Que para eso están hechas las vacaciones, verdad?? xDD

Un beso blogueros, nos estamos leyendo. ¡Que tengan un buen Domingo! :)




9 comentarios :

  1. No he leído una reseña negativa de este libro, mis ganas aumentan. Muchas gracias por la reseña, tus reseñas siempre me animan :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como no leo en otros idiomas, no había leído ni una sola reseña de este libro aunque lo había visto muchas veces por ahí. Como ya me picaba mucho la curiosidad me leí la tuya, y he quedado con unas ganas inmensas de leerlo. *----* No está traducido, ¿cierto? Estuve buscando en Google y no encontré nada. x_x

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente debo leerlo, mucha suerte en tu examen!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! ¿Quieres participar en el sorteo de un libro? ^^
    Entra en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    y entérate de cómo puedes ganarlo :3 ¡Anímate a participar y buena suerte! :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero parece interesante. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy pensando a leerlo porque el libro tiene muy buenas críticas, además de que ya los publicará una editorial. Veré si lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación fei, lo pensaré 1313

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de gustarme... así que lo tendré en cuenta :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Oms!! Lo quiero, lo quiero, lo quiero ya! Me encantó tu reseña, me hs dejado con unas ganas.... Jss ! Besotes :* Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012