Mostrando entradas con la etiqueta Malos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Malos. Mostrar todas las entradas

Reseñando un libro odiado #1

· 14 Lápices
Porque las reseñas, aquellas delicadas y bonitas hechas con amor, muchas veces no sirven para descargar todo lo que nos ha disgustado o lo mucho que hemos odiado un libro, ha nacido esta sección. Es necesario avisarles que es muy probable que el texto a continuación contenga SPOILERS, muchos spoilers.

¡Hola Caracoles! El verano-invierno que ataca últimamente mi hermoso Viña del Mar me mató y me dejó con una fiebre de los mil demonios y unas amígdalas del porte de pelotas de fútbol :C Pero estoy sobreviviendo de a poco y estoy de regreso :D
Hoy les traigo una nueva sección que hace tiempo quería hacer, pero entre mi desaparición del mundo y, digamoslo, soy una vaga la mayor parte del tiempo, no me había puesto las pilas xD Pero aquí está... Espero que no se de mucho porque odio que no me guste un libro... pero cuando lo hace, es necesario poder descargar mi odio-odio en este espacio :3

Como decía al comienzo de la entrada, la siguiente reseña puede contener Spoilers... Bueno, en realidad esta reseña SI TIENE SPOILERS, así que si no ha leído este libro y quiere hacerlo, mejor deténgase aquí. Si es curioso y quiere seguir leyendo (o si ya lo leyó y quiere comparar opiniones) pues... allá vamos:

El lado explosivo de Jude | Crash # 1 | Nicole Williams
Montena | Mayo 2013 | 352 páginas
Agrégalo a Goodreads

Te quiero pero te odio. Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Piche, pinche libro. ¿Cómo les explico mi odio infinito hacia este especimen? 
Tenía todo lo que suele gustarme de un libro New Adult: El chico malo, la "chica buena", el pasado traumático, los problemas, el amor. Me lo habían recomendado con bombos y platillos y yo, pava de mí, les creí. Gran fue mi decepción cuando comienzo a leer, y me encuentro con este intento de historia trágica, con un Instalove Nivel Dioses del Olimpo (el mayor visto por mis ojos), con una protagonista que me provocaba pegarme de cabezazos contra la pared y a ella también, un co-protagonista que no me movió ninguna hormona y un asquito por no querer volver a leer nunca más un libro con un chico malo de por medio.
Ya ok. Nunca tan así (amo los chicos malos, son mi debilidad u.u) Pero de verdad es un odio creciente con esta historia. Es de esas que no entiendo cómo hay gente que fangirlea con ellas y cómo pueden, además, ser una trilogía porque, seamos serios: ¿Qué clase de historia traumática me van a empezar a sacar en los libros siguientes? ¿Lucy queda embarazada? ¿Jude la engaña y ella escapa llorando? ¿La escuela de Ballet se quema? Bitch, please. 


A ver... Les voy a hacer un resumen de la historia: Lucy es nuestra protagonista. Es una chica "tranquila" de 17 años, la que al comenzar la historia, se ha cambiado de casa porque su familia está pasando por problemas económicos. Esta chica baila ballet, es muy buena en eso pero no tan buena en los estudios... Y tiene una familia disfuncional: Con un papá fantasma que ha perdido su trabajo, una mama trabajólica que ¿La odia? Y un hermano que asesinaron. Oh, que pena.
Esta bailarina de ballet con devoción por salvar perritos callejeros está en la playa un día, cuando conoce a Jude. Jude, un chico guapísimo que grita peligro por todos sus poros, que usa constantemente un gorro de lana (lo usa SIEMPRE, que asco) y al que, obviamente, Lucy quiere conquistar. Por supuesto, todos suponemos en ese momento que este chico tiene una historia extraña detrás, un presente muy poco prometedor y que Lucy va a caer enamorada como tonta. Y que se amarán con locura. Y que en algún momento va a ver drama, que habrán secretos desgarradores que saldrán a la luz que no los dejarán estar juntos, que sus papás se opondrán a la relación, y que llorarán y se separarán, y que luego se reconciliarán y todos serán felices... Pero yo de verdad que no me esperaba que, de las 300 y pico páginas que tiene el libro, se mandaran a la punta el cerro se separaran tantas veceeeeeees. ¡FUE DESESPERANTE!
Si hubiese estado leyendo el libro a la par con alguien, les juro que podría haber tirado apuestas a ver cuántos capítulos pasaban entre cada separación y cada amor enloquecedor.

Oye Luce, necesito que me prometas una cosa añadió, frunciendo el entrecejo. Si alguna vez vuelvo a cagarla, sea por un malentendido, por puta mala suerte o porque lo mando todo al garete porque he nacido para eso... Hizo una pausa y resopló. Quiero que me prometas que me dejarás. Olvídate de mí como si fuera un mal vicio y no mires atrás, porque a buen seguro que no seré yo quien te deje; no soy capaz.
"Realidad, si estás escuchándome, que te den."
Eso no pasará aseguré, y creía o quería creer que era cierto; seguramente ambas cosas.

El libro tiene muchos, muchísimos problemas, pero les dejaré las 3 razones principales de mi desencanto:

1. Los rellenos: Partiendo desde los personajes secundarios que son unos fantasmas sin voz ni canto, de los que ni siquiera te acuerdas que existen, hasta llegar a los problemas y lágrimas que estuvieron de más, que sólo me hicieron odiar más a Lucy, y que hicieron que la historia tuviese esa especie de doble final que me dejó como WTF y que no me gustó para nada porque la autora simplemente no supo jugar con el desenlace "crudo" de la historia. Habría sido un real BATATAZO en la historia saber que no podían estar juntos porque el papá de Jude fue el que le destruyó la familia a Lucy, pero la verdad es que cuando lo leí sólo quedé como: Ah, ¿en serio? Vamos, cuéntame más.

2. La forma de escribir de Williams: No es que escriba mal, es que no sabe atrapar al lector. En muchos momentos la lectura se me hizo muy pesada porque lo único que sabía hacer la autora era irse en círculos y hacer la historia demasiado monótona y previsible. Me pasé la mayor parte del tiempo apostando conmigo misma a ver en qué momento volvería a llover el drama, cada cuánto Lucy sería una cínica... y así. Los problemas eran estupideces como Jude siendo papá de un bebé que obviamente no era de él y Lucy enfadándose porque su novio la deja abandonada en el baile porque se robó un coche y tuvo que escapar. ¿Se dan cuenta la estupidez del mundo? ¿Enfadarse porque te dejan sola... y no porque TU NOVIO SE ROBO UN COCHE? ¿Que tiene en la cabeza esa niñita?

La cara con que me imaginaba que Lucy miraba a Jude xDD
3. El maldito INSTALOVE: La más grande razón de por qué NO ME GUSTO NADA el libro. Ya les dije que Lucy conoce a Jude en la playa, ¿cierto? Pues ese mismo día, el chico aparece en la casa y la chica lo invita a cenar. Muy normal. ¿Quieren más emoción? Ok. Esa misma noche están tragándose las lenguas, succionándose el aire y prácticamente jurándose amor eterno. TODO en el mismo día. Una maldita locura. Y por lo demás, un "amor" demasiado físico para mi gusto. 
Ahora de verdad que le tengo respeto a aquellas parejas de libros que al menos se demoran 3 días en mirarse con cara de amor. 

Yo no sé que le vio la gente a este libro, en serio: Admito que soy débil muchas veces y que no es muy dificil que un libro de este género me guste, pero esta historia me sacó de mis casillas. Creo que la mayor culpable fue Lucy. Estúpida protagonista con aires de querer ser una chica fuerte y de armas tomar y que jamás te creí NADA. Oh si tu, "Lucy in the blue sky", pégate un tiro, no te soporto: Ni tus niñerias, ni tu amor instantáneo. Me reventó el alma que fueras de estas chicas que se acercan a un hombre estratégicamente para no quedar solas y que lo usan y botan como si fuera un trapo (a pesar de que al final el galán termina siendo un real cabrón, manipulador y violador... pero en fin, igual la odié), o que su "amiga" del colegio/Instituto estuviera ahí porque... ¿porque si? Por qué estaban juntas si ni quisiera le caía bien D: De verdad que no la entiendo. Y no me dio pena ni su relación caótica con Jude, su casi violación, su familia desintegrada, ni que hayan matado al hermano cuando deberían haberla matado a ella y haya quedado con el peso sobre los hombros. Es más, me reí, porque fue super absurdo. 

A Jude... Puede que la única cosa buena que le vi (además de su nombre) es que es realmente un chico malo, estilo: He traficado droga, he estado preso, blabla. Y no como los intentos de chico malo de otros libros, que son malos porque, bueno, tienen pinta de malos y ya está. Y es un poquito tierno, pero sólo un poquito... Y aun así no terminó de convencerme: Oh si pobre tu, con tu vida triste, dolorosa, de niño abandonado, con un papá asesino encarcelado, que vives en un hogar, que te han maltratado... Ni eso hizo que me cayeras bien. 


Dicho todo lo anterior, resumo con que: El lado explosivo de Jude es un pésimo inicio para una trilogía. Una historia que no tiene mayor fondo que el amor-desamor y las malas decisiones, con una escritura espantosa y aburrida, unos personajes que dan escalofríos y que definitivamente, no llama a continuar con los siguientes libros.

Puntuación: 1.5 / 5


Otras portadas:



¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó... o lo odiaron también? Espero los comentarios abajo para saber si soy o no la única loca a la que no le gustó ni un poco este libro xD Me salió un poco largo esto... pero era necesario descargar mi odio, que es muy grande y gordo :( 


Un abrazo desde este extremo del mundo,
Pauli :) 

Reseña: Taking Chances

· 18 Lápices

Título: Taking Chances
Autora: Molly McAdams
Idioma: Inglés
Año: 2012
Género: New Adult
Precio (a través de amazon.com:
+ Kindle: $4.99 (app. 2.400)

Esta es una prueba más de que un libro con una temática que podría haber sido muy buena… termina siendo una cosa muy vaga y fofa.

Les aviso desde ya: No puedo hablarles de este libro sin que se me escurra un poco de rencor en las palabras: era un libro que estaba esperando leer desde hace rato y haberme encontrado con una historia típica poco elaborada, poco consistente y con historias de relleno que no valían la pena, me dejó con ganas de querer golpear a alguien (a la autora, por ejemplo)...

Taking Chances es un libro que nos cuenta la historia de un triángulo amoroso desde la perspectiva de Harper, una chica de 18 años que jamás ha sido besada, nunca se ha enamorado y está acostumbrada a vivir y pasar sus días con un grupo de marinos duros de tratar que la han educado en todos los aspectos de la vida, menos en lo que es el amor y el cariño fraternal.
Teniendo todo esto en cuenta, es normal esperarnos que al entrar a la Universidad, en un ambiente totalmente nuevo para ella, lleno de fiestas, alcohol, desenfreno y libertad sin control de padres, Harper conozca cosas y tenga sentimientos que nunca antes había experimentado. ¿Cierto?

Entonces, en menos de dos segundos, llegamos a la típica historia de chica conoce a chico malo que resulta ser una ternutira, se encandila, nace el amor en menos de veinticuatro horas y después, son inseparables.
—Me encanta como me siento en tus brazos —suspiré en su pecho.—Cabes aquí perfectamente. —Él apretó sus brazos a mí alrededor y besó mi cabeza—. Duerme un poco, corazón.
Aunque lo típico de del Romance Juvenil en este libro termina cuando la chica se enamora no de uno, sino de dos chicos —Brandon y Chase— que por esas casualidades de la vida, comparten una casa y lo vuelve todo más complicado. La balanza que se mueve constantemente entre quiero a uno, quiero al otro, me gustas, se vuelve la base principal de la trama y debo decirlo, me hizo disfrutar hasta cierto punto, riéndome de frases inteligentes y de lo adorable de estos caballeros que intentaban salvar a la damisela en apuros.
—Eres la única chica con la que he dormido y quiero mantenerlo así. No eres sólo una chica. Estoy enamorado de ti Harper y no quiero que estés en ninguna otra parte.  
Personalmente los triángulos amorosos no me gustan mucho, a menos que la autora sea capaz de lograr que uno como lector se sienta identificado con lo que la protagonista que está en el medio del huracán esté sintiendo y pensando. Lamentablemente, la Srta. Molly McAdams falló estrepitosamente en esto, entregándonos a una protagonista cuyos pensamientos no tenían pies ni cabeza, no eran entendibles y que resultó ser una niña inmadura que buscaba tener un poco de aventura en la vida.
El libro, en las manos precisas, podría haber sido una historia estupenda, perfecta, que quizás no hubiera tenido un gran tema de fondo, nada muy complejo, pero que lo hubieran salvado de ser un libro cuyo final se estiró sin necesidad, en el que después de cierto punto ya no tomas atención a lo que estás leyendo, simplemente pasas página tras página, preguntándote por qué sigue faltando tanto para un final que es obvio y cuyo desenlace podría haberse dado en uno o dos capítulos y no en seis.

Me he llevado mucho rato pensando por qué me desagrada tanto Harper o por qué simplemente no le veo ni pies ni cabeza al libro, a la historia y a cada cosa que sucedía. He llegado a la conclusión de que tengo que haberme enamorado para poder entenderla pero creo que ni así entendería lo poco complejo de su mente, porque incluso aunque se hubiera sentido atrapada entre dos amores, jamás sentí que quisiera de verdad a los dos.
—Entonces, no tienes nada de qué preocuparte. —Rocé suavemente mis labios contra los suyos—. Te amo Bradon —juré para arreglar el más grande error de mi vida. Pero, ¿cómo arreglas algo cuando la otra persona no sabe acerca de ese error en primer lugar?
Ya había dicho en otras ocasiones que no soporto aquellos libros en los que los personajes no son constantes y creo que ese fue el gran problema con este libro: Los personajes eran una cosa cambiante, poco definidos, no eran fiel a lo que sentían y por más que intenté tomarles cariño y ver las cosas de forma más objetiva, no pude.
Al único que puedo rescatar de esta masacre de personajes es a Chase, uno de nuestros hombres en disputa, por ser el con los pies bien puestos en la tierra <3
—Necesito estos días contigo, Harper. Porque cualquier otro día, tu eres de él y no es una buena idea que nosotros estemos cerca el uno del otro entonces. Así que quédate lejos. Por favor.
Fuera de él, todos los demás son unas decepciones gigantes. Los personajes secundarios no resaltaron, fueron un gran relleno y Dios, que ganas me daban de meterme al libro y sacarlos de juego de una patada.
Me harté de leer pensamientos cínicos, básicos, de estar dentro de una suerte de ruleta rusa que cuando terminó de girar, me demostró que para poder escribir un libro uno no se puede conformar nada más con haber creado una historia que parece atrayente al público, sino que hay que saber pulirla, perfeccionarla y entender a los personajes que se están creando.
  

No basta con decir que me siento totalmente decepcionada y estafada con este libro: No fue nada de lo que esperé. Su escritura no fue ágil, atrapadora ni fresca y me dejó con un gusto amargo en la boca. Hubo muchas cosas que me recordaron a otos libros cof cof, Beautiful Disaster, cof cof y aunque si bien, la autora se anotó un punto a mitad del libro dándole un giro a la historia que jamás de los jamases me hubiera imaginado, fue ese mismo giro lo que terminó arruinándome el libro, la trama, el desenlace y el pensamiento de todos los personajes que formaron parte de la historia.

No se los recomendaría, para nada. Aunque sí les diría que leyeran las tres primeras cuartas partes del libro, que es donde pasa lo bueno y atrayente, porque el resto es paja molida innecesaria, creada no sé si para satisfacer la necesidad de la autora de crear un libro un poco más largo o porque ya no se le ocurría qué más escribir.

Puntuación: 2/5

***
Hoooooli (:

¿Cómo estuvo el fin de semana? ¿Descansaron, salieron, hicieron algo entrete? :) Yo el mío lo dormí, lo disfruté y aunque no pude ir a los Mil Tambores que se realizaron en Valparaíso porque tenía unos trabajos que terminar, no puedo decir que me haya perdido de gran cosa xD

Fuera de eso, ya me estoy aburriendo de que cada libro que tomo para leer resulta siendo un fiasco. Ya van dos seguidos que no han hecho más que decepcionarme :C ¿Será que mi cabeza ya se cansó de Romances y necesito leerme algo de miedo? xD No sé, pero en serio que necesito leer algo que me deje con la sensación de no haber desperdiciado horas leyendo... así que, ¿Tienen alguna recomendación? Toda recomendación es bien recibida. 

Yo me voy a seguir trabajando :C
¡Nos leemos mañana!




Mini Reseñas: No te escondo Nada & Treinta Noches con Olivia.

· 5 Lápices
Título: No te Escondo Nada
Título Original: Bared to you
Trilogía: Crossfire #1
Autora: Sylvia Day
Fecha de Publicación: 4 Septiembre 2012
Idioma: Español
Precio (a través de amazon.es)
+ Tapa Blanda: EUR 17.00 (app $10.280)
"No porque comience un boom de libros +18, todos esos libros van a ser buenos..."

No te Escondo Nada nos trae como protagonistas a Eva y a Gideon: Eva es una chica de Ciudad, con dinero y no una chica tímida y que se deje intimidar. ¿Una chica Virgen, patosa y que se sonroja cada cinco segundos? Nop. Ella es femenina, sabe que tiene excito con el sexo opuesto y tiene un buen de mundo recorrido. Aun así, se ve totalmente obnubilada por la presencia del Magnate dueño del Edificio en el que comenzará a trabajar.
Gideon es dueño de una empresa muy importante y tiene un montón de dinero. Es guapo, irresistible y expele masculinidad por cada poro de su piel. No es dominante, no es un “Amo” pero tiene un genio de los mil demonios y, obviamente, él tampoco está en lo de “sexo vainilla”.
Cada uno tiene demonios gigantes acechándolos —uno en forma de un hermano, otro en forma de un padre— y cuando se conocen, se embarcan en una relación tormentosa con bajos, bajos, unos cuantos altos y sexo EVERYWHERE.

No puedo no decir que está mucho mejor escrito que Cincuenta Sombras y no digo que de vez en cuando no esté bien leer una historia un poquito más “picante” y “subidita de tono”, pero ¿430 páginas de puro sexo y nada de historias de peso de fondo? Eso sí que no lo soporto.
No puedo dejar de pensar que le faltan diálogos un poco más profundos, algo de gracia, un poco más de genialidad y personajes más definidos: Jamás terminé de comprarme la forma de ser de Gideon y odié a Eva la mayor parte del libro. Ambos tienen formas de actuar de serMUY contradictorias y desesperantes. ODIO los libros con personajes poco consistentes.
NO HAY HISTORIA DE FONDO: Lo siento, pero un par de problemas del pasado y una debilidad para saber cómo afrontarlos no son material para sustentar todo un libro lo que me lleva a pensar: ¿qué carajo de contenido van a tener los otros dos libros?, mucho menos lo es una pareja que NO SE CONOCE, que no hace el esfuerzo por hacerlo y que cada vez que pelea, lo arregla con sexo.
Los personajes secundarios son un chiste —menos Cary, el mejor amigo de Eva. Él sí que me gustó—, la traducción del libro dejó MUCHO que desear —menos velocidad para sacar los libros y más calidad, por favor— y hubo un montón de frases que me dejaron como... WTF ¿?

Sra. —o ¿Srta?— Sylvia Day: Me ha dejado con gusto a nada con su libro.
Soy un animal contigo —murmuró él—. Quiero marcarte. Quiero poseerte tan completamente que no haya separación entre nosotros.
He leído a gente que flipó con el libro y lo amó con locura… Bueno, en gustos no hay nada escrito.
Lo que es yo, no lo recomiendo. Para nada.

Puntuación: 1 / 5

Título: Treinta Noches con Olivia
Autora: Noe Casados
Fecha de Publicación: 4 Septiembre 2012

Idioma: Español

Precio (a través de amazon.es)

+ Tapa Blanda: EUR 15.11 (app $9.141)

Olivia ya es mayorcita. No tiene pelos en la lengua, es fuerte, es de armas tomar y tiene un carácter que da miedo. A ella no le pasa nadie por encima. Ella se hace escuchar.
Thomas es un tarado, un estirado y un hombre que podríamos toparnos en cualquier esquina. Reniega de su papá, tuvo una vida muy difícil, es un obseso del trabajo y, lo mejor de todo, no es el típico príncipe azul dulzón que nos muestran tantos libros. No señoras: Este hombre es un cabronazo de aquellos.

Con personajes como estos y otros tantos tan diferentes como esos dos, definitivamente no podemos esperarnos menos que un libro lleno de locuras, diálogos divertidísimos, una historia fresca, entretenida, poco empalagosa pero “tierna”, con un final obvio pero con un desarrollo de esos que da gusto leer.
Partiendo desde la forma en que Thomas conoce a las dos mujeres con cero sentido de la moda con la que compartirá una casa, el libro se muestra distinto y “atrapante”.
No es una historia de esas de “te vi, me enamoré, nos enamoramos y volaron fuegos artificiales”. Estos personajes no pueden ser más distintos y, por lo tanto, no hacen más que odiarse, mirarse con odio y lanzarse palabras de desdén a diestra y siniestra.
Me reí y lo disfruté mucho y lo mejor de todo, es que el libro me sorprendió bastante, pero fue una sorpresa buena y agradable, porque escapó mucho de lo que creí que iba a ser. Y aunque no se lleva grititos de locura ni mi devoción absoluta por algunos personajes que podrían haberse mejorado un poquito —y otros que me sobraron del todo aunque no me molestaron tanto—, su final que llegó de sopetón, unas cuantas líneas que me sacaron de quicio y otra vez, ese final que fue un poco extraño —por decirlo menos—, Treinta Noches con Olivia escapa totalmente del mundo de novelas eróticas que está llenando los ojos de muchos lectores, incluidos los míos.

Puedes sentarte a leerla, disfrutar, reírte, enojarte y no cansarte de todo lo que Noe Casados va relatando página tras página. Eso para mí, ya es un logro.
Ella no pudo más e hizo amago de soltarle un bofetón, pero Thomas interceptó su mano. Durante unos instantes se quedaron callados, mirándose, retándose con la mirada, esperando a ver quién tenía el valor de decir algo coherente.
Thomas sabía que su comentario, dicho en aquel tono, había estado fuera de lugar. Pero, joder, ella le seguía el juego, así que presionaba y presionaba, hasta que de repente ella se echaba hacia atrás y se sentía ofendida. No sabía cuándo parar.
Puntuación: 3.5 / 5

***
¡Hoooooooooli! C:

¿Cómo los está tratando la vida? ¿Alguna novedad, historia entretenida, algún libro que merezca la pena leer? :O

Yo estoy con mi estómago de vuelta a su forma normal y ya no enfermo y al fin puedo comer como la gente! :D Ya me estaba cansando de tanta sopita, galletas de agua y agua u.u

De mis días de práctica les cuento que me ha ido bien, pero no todo lo bien que yo quería. Y no porque ya me haya mandado un ranaso y me haya ganado una mirada de odio de parte de una mami xD Nop. Académicamente hablando, este semestre creo que voy a tener poco que ver en el hospital: En el servicio en el que estoy hay pocos pacientes, los que hay están poquito tiempo hospitalizados bien por ellos, mal por mi xD y se repiten siempre las mismas patologías u.u
¿De lo que no puedo quejarme? Es de los niños  ¡Me encaaaantan! Y lo más rico de todo, es que te dan esas sonrisas preciosas que pueden alegrarte un día asqueroso :)
Miren este y díganme si no es hermoso C: Fue mi primer mini-paciente. Agustín: Un regordete de 3 meses que no hacía más que querer comerme mi uniforme xD

Quizás mañana les traigo la reseña de Delirium, que ya tengo bastante avanzado :3 Y me estoy dando de cabezazos contra la pared. ¿Cómo es que dejé tanto tiempo de lado este libro? D: Toonta Paulina. Tonta :/

¡Que tengan un lindo Domingo! :)

El   viento tocará mi caara, y calmara esta pena raara (8)




De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012