Título: Taking Chances
Autora: Molly McAdams
Idioma: Inglés
Año: 2012
Género: New Adult
Idioma: Inglés
Año: 2012
Género: New Adult
Precio
(a través de amazon.com:
+
Kindle: $4.99 (app. 2.400)
Esta es una prueba más de que un libro con una temática
que podría haber sido muy buena… termina siendo una cosa muy vaga y fofa.
Les aviso desde ya: No puedo hablarles de este libro sin que se me escurra un poco
de rencor en las palabras: era un libro que estaba esperando leer desde
hace rato y haberme encontrado con una historia típica poco elaborada, poco
consistente y con historias de relleno que no valían la pena, me dejó con
ganas de querer golpear a alguien (a la autora, por
ejemplo)...
Taking Chances
es un libro que nos cuenta la historia de un
triángulo amoroso desde la perspectiva de Harper, una chica de 18 años
que jamás ha sido besada, nunca se ha enamorado y está acostumbrada a vivir y
pasar sus días con un grupo de marinos duros de tratar que la han educado en
todos los aspectos de la vida, menos en lo que es el amor y el cariño fraternal.
Teniendo
todo esto en cuenta, es normal esperarnos que al entrar a la Universidad,
en un ambiente totalmente nuevo para ella, lleno de fiestas, alcohol,
desenfreno y libertad sin control de padres, Harper conozca cosas y tenga
sentimientos que nunca antes había experimentado. ¿Cierto?
Entonces,
en menos de dos segundos, llegamos a la típica historia de chica conoce a chico “malo” que resulta ser una ternutira, se encandila, nace
el amor en menos de veinticuatro horas y después, son inseparables.
—Me encanta como me siento en tus brazos —suspiré en su pecho.—Cabes aquí perfectamente. —Él apretó sus brazos a mí alrededor y besó mi cabeza—. Duerme un poco, corazón.
Aunque
lo típico de del Romance Juvenil en este libro termina
cuando la chica se enamora no de uno, sino de dos chicos —Brandon y
Chase— que por esas casualidades de la vida, comparten una casa y lo vuelve
todo más complicado. La balanza que se mueve constantemente
entre “quiero a uno, quiero al otro, me gustas”, se vuelve la base principal de la trama y debo decirlo, me hizo disfrutar hasta cierto punto, riéndome de
frases inteligentes y de lo adorable de
estos caballeros que intentaban salvar a la damisela en apuros.
—Eres la única chica con la que he dormido y quiero mantenerlo así. No eres sólo una chica. Estoy enamorado de ti Harper y no quiero que estés en ninguna otra parte.
Personalmente
los triángulos amorosos no me gustan mucho, a menos que la autora sea capaz de lograr
que uno como lector se sienta identificado con lo que la protagonista que está
en el medio del huracán esté sintiendo y pensando. Lamentablemente,
la Srta. Molly McAdams falló estrepitosamente en esto, entregándonos a una protagonista cuyos pensamientos no
tenían pies ni cabeza, no eran entendibles y que resultó ser una niña inmadura
que buscaba tener un poco de aventura en la vida.
El libro, en las
manos precisas, podría haber sido
una historia estupenda, perfecta, que quizás no hubiera tenido un gran tema
de fondo, nada muy complejo, pero que lo hubieran salvado de ser un libro cuyo final se estiró sin
necesidad, en el que después de
cierto punto ya no tomas atención a lo que estás leyendo, simplemente pasas
página tras página, preguntándote por qué sigue
faltando tanto para un final que es obvio y cuyo desenlace podría haberse dado
en uno o dos capítulos y no en seis.
Me he llevado mucho rato pensando por qué me desagrada tanto Harper o por qué simplemente no le veo ni pies ni cabeza al
libro, a la historia y a cada cosa que sucedía. He llegado a la conclusión de que tengo que haberme enamorado para
poder entenderla… pero
creo que ni así entendería lo poco complejo de su mente, porque incluso aunque
se hubiera sentido atrapada entre dos amores, jamás sentí que quisiera
de verdad a los dos.
—Entonces, no tienes nada de qué preocuparte. —Rocé suavemente mis labios contra los suyos—. Te amo Bradon —juré para arreglar el más grande error de mi vida. Pero, ¿cómo arreglas algo cuando la otra persona no sabe acerca de ese error en primer lugar?
Ya había dicho en otras ocasiones que no soporto
aquellos libros en los que los personajes
no son constantes y creo que ese fue el gran
problema con este libro: Los personajes eran una cosa cambiante, poco
definidos, no eran fiel a lo que sentían y por más que intenté tomarles
cariño y ver las cosas de forma más objetiva, no
pude.
… Al único
que puedo rescatar de esta masacre de personajes es a Chase, uno de nuestros hombres en disputa, por
ser el con los pies bien puestos en la tierra <3
—Necesito estos días contigo, Harper. Porque cualquier otro día, tu eres de él y no es una buena idea que nosotros estemos cerca el uno del otro entonces. Así que quédate lejos. Por favor.
Fuera de él, todos los demás son unas decepciones
gigantes. Los personajes secundarios no resaltaron,
fueron un gran relleno y Dios, que ganas me daban de meterme
al libro y sacarlos de juego de una patada.
Me harté de leer pensamientos cínicos, básicos, de
“estar
dentro” de una
suerte de ruleta rusa que cuando terminó de girar, me
demostró que para poder escribir un libro uno no se puede conformar nada más
con haber creado una historia que parece atrayente al público, sino
que hay que saber pulirla, perfeccionarla y
entender a los personajes que se están creando.

No basta con decir que me siento totalmente
decepcionada y estafada con este libro: No fue nada de lo que esperé. Su escritura no fue ágil, atrapadora
ni fresca y me dejó con un gusto amargo en la boca. Hubo muchas
cosas que me recordaron a otos libros cof cof,
Beautiful Disaster, cof cof y aunque si bien, la autora se anotó un
punto a mitad del libro dándole un giro a la historia que jamás de los jamases me
hubiera imaginado, fue ese mismo
giro lo que terminó arruinándome el libro, la trama, el desenlace y el
pensamiento de todos los personajes que formaron parte de la historia.
No
se los recomendaría, para nada. Aunque sí les diría que leyeran las tres
primeras cuartas partes del libro, que es donde pasa “lo
bueno y atrayente”, porque
el resto es paja molida innecesaria, creada no sé si para satisfacer la
necesidad de la autora de crear un libro un poco más largo o porque ya no se
le ocurría qué más escribir.
Puntuación:
2/5
***
¿Cómo estuvo el fin de semana? ¿Descansaron, salieron, hicieron algo entrete? :) Yo el mío lo dormí, lo disfruté y aunque no pude ir a los Mil Tambores que se realizaron en Valparaíso porque tenía unos trabajos que terminar, no puedo decir que me haya perdido de gran cosa xD
Fuera de eso, ya me estoy aburriendo de que cada libro que tomo para leer resulta siendo un fiasco. Ya van dos seguidos que no han hecho más que decepcionarme :C ¿Será que mi cabeza ya se cansó de Romances y necesito leerme algo de miedo? xD No sé, pero en serio que necesito leer algo que me deje con la sensación de no haber desperdiciado horas leyendo... así que, ¿Tienen alguna recomendación? Toda recomendación es bien recibida.
Yo me voy a seguir trabajando :C
¡Nos leemos mañana!


