Reseñando un libro odiado #1

·
Porque las reseñas, aquellas delicadas y bonitas hechas con amor, muchas veces no sirven para descargar todo lo que nos ha disgustado o lo mucho que hemos odiado un libro, ha nacido esta sección. Es necesario avisarles que es muy probable que el texto a continuación contenga SPOILERS, muchos spoilers.

¡Hola Caracoles! El verano-invierno que ataca últimamente mi hermoso Viña del Mar me mató y me dejó con una fiebre de los mil demonios y unas amígdalas del porte de pelotas de fútbol :C Pero estoy sobreviviendo de a poco y estoy de regreso :D
Hoy les traigo una nueva sección que hace tiempo quería hacer, pero entre mi desaparición del mundo y, digamoslo, soy una vaga la mayor parte del tiempo, no me había puesto las pilas xD Pero aquí está... Espero que no se de mucho porque odio que no me guste un libro... pero cuando lo hace, es necesario poder descargar mi odio-odio en este espacio :3

Como decía al comienzo de la entrada, la siguiente reseña puede contener Spoilers... Bueno, en realidad esta reseña SI TIENE SPOILERS, así que si no ha leído este libro y quiere hacerlo, mejor deténgase aquí. Si es curioso y quiere seguir leyendo (o si ya lo leyó y quiere comparar opiniones) pues... allá vamos:

El lado explosivo de Jude | Crash # 1 | Nicole Williams
Montena | Mayo 2013 | 352 páginas
Agrégalo a Goodreads

Te quiero pero te odio. Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Piche, pinche libro. ¿Cómo les explico mi odio infinito hacia este especimen? 
Tenía todo lo que suele gustarme de un libro New Adult: El chico malo, la "chica buena", el pasado traumático, los problemas, el amor. Me lo habían recomendado con bombos y platillos y yo, pava de mí, les creí. Gran fue mi decepción cuando comienzo a leer, y me encuentro con este intento de historia trágica, con un Instalove Nivel Dioses del Olimpo (el mayor visto por mis ojos), con una protagonista que me provocaba pegarme de cabezazos contra la pared y a ella también, un co-protagonista que no me movió ninguna hormona y un asquito por no querer volver a leer nunca más un libro con un chico malo de por medio.
Ya ok. Nunca tan así (amo los chicos malos, son mi debilidad u.u) Pero de verdad es un odio creciente con esta historia. Es de esas que no entiendo cómo hay gente que fangirlea con ellas y cómo pueden, además, ser una trilogía porque, seamos serios: ¿Qué clase de historia traumática me van a empezar a sacar en los libros siguientes? ¿Lucy queda embarazada? ¿Jude la engaña y ella escapa llorando? ¿La escuela de Ballet se quema? Bitch, please. 


A ver... Les voy a hacer un resumen de la historia: Lucy es nuestra protagonista. Es una chica "tranquila" de 17 años, la que al comenzar la historia, se ha cambiado de casa porque su familia está pasando por problemas económicos. Esta chica baila ballet, es muy buena en eso pero no tan buena en los estudios... Y tiene una familia disfuncional: Con un papá fantasma que ha perdido su trabajo, una mama trabajólica que ¿La odia? Y un hermano que asesinaron. Oh, que pena.
Esta bailarina de ballet con devoción por salvar perritos callejeros está en la playa un día, cuando conoce a Jude. Jude, un chico guapísimo que grita peligro por todos sus poros, que usa constantemente un gorro de lana (lo usa SIEMPRE, que asco) y al que, obviamente, Lucy quiere conquistar. Por supuesto, todos suponemos en ese momento que este chico tiene una historia extraña detrás, un presente muy poco prometedor y que Lucy va a caer enamorada como tonta. Y que se amarán con locura. Y que en algún momento va a ver drama, que habrán secretos desgarradores que saldrán a la luz que no los dejarán estar juntos, que sus papás se opondrán a la relación, y que llorarán y se separarán, y que luego se reconciliarán y todos serán felices... Pero yo de verdad que no me esperaba que, de las 300 y pico páginas que tiene el libro, se mandaran a la punta el cerro se separaran tantas veceeeeeees. ¡FUE DESESPERANTE!
Si hubiese estado leyendo el libro a la par con alguien, les juro que podría haber tirado apuestas a ver cuántos capítulos pasaban entre cada separación y cada amor enloquecedor.

Oye Luce, necesito que me prometas una cosa añadió, frunciendo el entrecejo. Si alguna vez vuelvo a cagarla, sea por un malentendido, por puta mala suerte o porque lo mando todo al garete porque he nacido para eso... Hizo una pausa y resopló. Quiero que me prometas que me dejarás. Olvídate de mí como si fuera un mal vicio y no mires atrás, porque a buen seguro que no seré yo quien te deje; no soy capaz.
"Realidad, si estás escuchándome, que te den."
Eso no pasará aseguré, y creía o quería creer que era cierto; seguramente ambas cosas.

El libro tiene muchos, muchísimos problemas, pero les dejaré las 3 razones principales de mi desencanto:

1. Los rellenos: Partiendo desde los personajes secundarios que son unos fantasmas sin voz ni canto, de los que ni siquiera te acuerdas que existen, hasta llegar a los problemas y lágrimas que estuvieron de más, que sólo me hicieron odiar más a Lucy, y que hicieron que la historia tuviese esa especie de doble final que me dejó como WTF y que no me gustó para nada porque la autora simplemente no supo jugar con el desenlace "crudo" de la historia. Habría sido un real BATATAZO en la historia saber que no podían estar juntos porque el papá de Jude fue el que le destruyó la familia a Lucy, pero la verdad es que cuando lo leí sólo quedé como: Ah, ¿en serio? Vamos, cuéntame más.

2. La forma de escribir de Williams: No es que escriba mal, es que no sabe atrapar al lector. En muchos momentos la lectura se me hizo muy pesada porque lo único que sabía hacer la autora era irse en círculos y hacer la historia demasiado monótona y previsible. Me pasé la mayor parte del tiempo apostando conmigo misma a ver en qué momento volvería a llover el drama, cada cuánto Lucy sería una cínica... y así. Los problemas eran estupideces como Jude siendo papá de un bebé que obviamente no era de él y Lucy enfadándose porque su novio la deja abandonada en el baile porque se robó un coche y tuvo que escapar. ¿Se dan cuenta la estupidez del mundo? ¿Enfadarse porque te dejan sola... y no porque TU NOVIO SE ROBO UN COCHE? ¿Que tiene en la cabeza esa niñita?

La cara con que me imaginaba que Lucy miraba a Jude xDD
3. El maldito INSTALOVE: La más grande razón de por qué NO ME GUSTO NADA el libro. Ya les dije que Lucy conoce a Jude en la playa, ¿cierto? Pues ese mismo día, el chico aparece en la casa y la chica lo invita a cenar. Muy normal. ¿Quieren más emoción? Ok. Esa misma noche están tragándose las lenguas, succionándose el aire y prácticamente jurándose amor eterno. TODO en el mismo día. Una maldita locura. Y por lo demás, un "amor" demasiado físico para mi gusto. 
Ahora de verdad que le tengo respeto a aquellas parejas de libros que al menos se demoran 3 días en mirarse con cara de amor. 

Yo no sé que le vio la gente a este libro, en serio: Admito que soy débil muchas veces y que no es muy dificil que un libro de este género me guste, pero esta historia me sacó de mis casillas. Creo que la mayor culpable fue Lucy. Estúpida protagonista con aires de querer ser una chica fuerte y de armas tomar y que jamás te creí NADA. Oh si tu, "Lucy in the blue sky", pégate un tiro, no te soporto: Ni tus niñerias, ni tu amor instantáneo. Me reventó el alma que fueras de estas chicas que se acercan a un hombre estratégicamente para no quedar solas y que lo usan y botan como si fuera un trapo (a pesar de que al final el galán termina siendo un real cabrón, manipulador y violador... pero en fin, igual la odié), o que su "amiga" del colegio/Instituto estuviera ahí porque... ¿porque si? Por qué estaban juntas si ni quisiera le caía bien D: De verdad que no la entiendo. Y no me dio pena ni su relación caótica con Jude, su casi violación, su familia desintegrada, ni que hayan matado al hermano cuando deberían haberla matado a ella y haya quedado con el peso sobre los hombros. Es más, me reí, porque fue super absurdo. 

A Jude... Puede que la única cosa buena que le vi (además de su nombre) es que es realmente un chico malo, estilo: He traficado droga, he estado preso, blabla. Y no como los intentos de chico malo de otros libros, que son malos porque, bueno, tienen pinta de malos y ya está. Y es un poquito tierno, pero sólo un poquito... Y aun así no terminó de convencerme: Oh si pobre tu, con tu vida triste, dolorosa, de niño abandonado, con un papá asesino encarcelado, que vives en un hogar, que te han maltratado... Ni eso hizo que me cayeras bien. 


Dicho todo lo anterior, resumo con que: El lado explosivo de Jude es un pésimo inicio para una trilogía. Una historia que no tiene mayor fondo que el amor-desamor y las malas decisiones, con una escritura espantosa y aburrida, unos personajes que dan escalofríos y que definitivamente, no llama a continuar con los siguientes libros.

Puntuación: 1.5 / 5


Otras portadas:



¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó... o lo odiaron también? Espero los comentarios abajo para saber si soy o no la única loca a la que no le gustó ni un poco este libro xD Me salió un poco largo esto... pero era necesario descargar mi odio, que es muy grande y gordo :( 


Un abrazo desde este extremo del mundo,
Pauli :) 

14 comentarios :

  1. jajajaja hija, pues visto así se me quitan las ganas de leerlo XD Tengo ganas de probar esta trilogía, pero llevo diciendo lo mismo meses así que... a saber cuando la empiezo jajaja
    Me ha encantado tu reseña, muy divertida ;)

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajjajajajajaj Me ha encantado tu reseña xD Lo que me he podido reír :P
    A mi la verdad que nunca me llamó la atención y por lo que veo tampoco me pierdo mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me ha llamado la atención es mas prefiero evitar libros con este tipo de protagonistas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj Yo no lo había leído porque no me apetecía, pero después de esto...ajajajaj por cierto, buenísimo el gif!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... *inhala* JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    No es mentira, me he reído un montón con la reseña XD. La vdd JAMÁS me ha llamado la atención este libro y ya había leído reseñas que lo dejaban muy mal. De vdd, don't believe the hype!

    p.d. SPOILER: Jude no termina con cáncer o algo así? Más drama en el siguiente XD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo en todo lo que dices, a mí tampo me gusto el libro pero no tanto así.
    La verdad es que el libro no cumple lo que te vende en la sinopsis y pienso igual que tu que no hay material para que tenga otros dos libros después de este :S
    La reseña está genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí (los tres libros) y creo también que ha sido una de las decepciones mas grandes por los personajes aveces me daban ganas de darles un tiro ajajja...aunque tb se me hacían como un poco a los de beautiful disaster

    ResponderEliminar
  9. Malvada!!!! A mí me encantó este libro cuando lo leí (hace muuuucho tiempo) pero ahora que he leído ciertos fragmentos que pusiste estoy como qué? !?!?!?!?! Yo leí eso?!?!!? Y me gustó? !?!?! XDDD
    No creo que vuelva a leer estos libros, pero me gustaría ponerme con el tercero que sólo llegué hasta el segundo
    Besitos Pauli♥♥
    Lo bueno de leer libros que odias es que luego nos haces reír con tus 'reseñas' xDD

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu reseña, me reí demasiado! Yo vi este libro en una tienda, menos mal que no me lo compré jajajajjaja En todo caso igual me quede con las ganas de leerlo para ver que tal es para mi...
    Aprovecho de invitarte a que pases por mi blog, besos ^^
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusto este libro ¡Alguien que piensa como yo!
    Estoy más que de acuerdo con todo lo que has dicho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Pau, me encantó la reseña XD

    La verdad yo ya me leí la trilogía entera y no fue muy de mi agrado, a mi parecer Lucy es mi mayor problema en verdad que no la entiendo, me enferma como a ti.
    En cuanto a la escritura, yo leí la versión de LDC. Pero veo en el fragmento que has puesto que no lo habría podido leer si tuviera la versión en papel, nunca me ha gustado mucho cuando son las traducciones originales, diferencía mucho del trabajo original.

    Estoy de acuerdo contigo, la trama muy x, la autora se equivocó en ponerle tantas tramas pequeñas y la verdad sí, exageradamente absurdas.

    ResponderEliminar
  13. Classic Titanium Earrings | TITIAN ARTIST
    Classic-Titanium Earrings are a pair of vintage-styled earrings from titanium curling iron Tintori, Italy, and titanium belly ring created titanium headers in the revlon titanium max edition style of is titanium a metal Tintori's famous golden

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012