Reseña: But I Love Him

·
Título: But I Love Him
Autora: Amanda Grace
Fecha de Publicación: 8 de  Mayo 2011
Idioma: Inglés
Precio:
+ Tapa Blanda: $9.46 (app. $4.450)


Algunas veces en la noche, me despierto y miro el corazón por horas. Pienso en cómo recolecté cada pieza de la playa, cómo las uní en una gran escultura. Me pregunto si Connor se da cuenta de lo que significa, que él siempre tendrá un trozo de mí sin importar qué suceda. Cada trozo de vidrio es otra pieza que le doy a él.
Que mal que no haya guardado ninguna pieza para mí.
En el comienzo de su último año, Ann sonreía, era una estudiante de honor y estrella de las pistas de atletismo, con amigos y un futuro. Entonces, conoce a un joven chico llamado Connor. Sólo ella puede sanar sus heridas emocionales, sólo él puede hacerla sentir tan amada e importante. Ann no puede recordar el momento en que todo cambió, cuándo renunció a todo por estar con él, pero para la graduación, su vida se ha convertido en una peligrosa cuerda floja. Sólo un error puede disparar la ira de Connor, una tormenta sin sentido de palabras crueles y violencia que daña todo, y a todos, a su paso.

Esta historia tiene un comienzo muy distinto a todos los demás libros que he leído... y no sólo por el hecho de que comience por el final. Nop. Sino porque esta historia no comienza con el ya casi típico "chica conoce al nuevo chico de la escuela y que resulta ser el chico malo". Tampoco comienza con que la chica es la nueva alumna en la escuela y resultar ser tímida e ingenua. Nop. Este comienzo es crudo e impactante, real.
Nuestra protagonista no se ríe, no disfruta. Esta tirada en el suelo, siente que, además de su corazón, hay partes rotas en su cuerpo. Sale sangre de su boca y tiene dolor en todo el cuerpo. Dolor que había sentido antes pero nunca de esa forma. Nunca tan brutal. Esto le ha pasado antes. Y el culpable es su novio. 
"Nadie puede protegerme ahora.Los alejé a todos. Perdí todo. Le di todo y él me dio esto.
Creo que mi muñeca esta rota, porque cada vez que la muevo, el dolor se dispara por mi brazo y me quita el aliento.Hoy fue mucho peor que antes. Esta noche, él no se detuvo después del primer golpe. Su rabia se desbordó, bulló, creció y destruyó todo lo que puedo encontrar, y aun así no se detuvo."
Ann tiene 17 años cuando conoce a Connor en el estacionamiento del lugar donde trabaja. Se deja envolver por su voz profunda y su risa, por lo guapo que es y su forma de moverse. Es casi una conexión inmediata.
Está tan enamorada que ha dejado de lado la escuela, el atletismo, a su mejor amiga, a su mamá. Nadie entiende lo que ella siente, todos juzgan su relación con Connor porque dicen que él “no la merece”, que ella es demasiado inteligente, demasiado buena para estar con él, pero el amor te hace sordo y tonto muchas veces, y ella no entiende de razones ni escucha a nadie. Se va de su casa y se va a vivir con Connor. Llega a terminar la secundaria pero siente que no lo merece.
Ella daría su vida por Connor: Lo ama con locura pero sabe que su relación ha tomado un giro extraño, que Connor necesita ayuda pero que no la consigue. Que tiene un pasado y un presente (muchas veces también un futuro) que no lo deja vivir en paz, que su papá lo arruinó por completo, que teme por su mamá y que ha vivido cosas que nadie, menos un niño, debería haber visto, escuchado o sentido, cosas  que lo atormentan por las noches. Y ella se siente responsable de ser su ancla, su pilar, la que ahuyente sus pesadillas.
El único problema, es que mientras pasan los meses, su novio comienza a maltratarla, no solo física sino que también psicológicamente.
Y ella no hace nada por detenerlo.
"—Nunca dejaría que te golpee, lo sabesSé eso. Como también sé que Jack sí me golpea. Simplemente lo hace a través de las manos de Connor."
But I Love Him es, en un 100%, un libro real. Una historia que está contada a partir de la voz de una chica que se enamora, que siente que con su madre ya no tienen nada en común y que ahora, todo lo que la rodea son cosas banales, porque ha conocido un mundo crudo y despiadado.
No hay historias rosas, amores platónicos o historias obvias y típicas.  No señoras. Esto es algo que ves en las noticias de la televisión, en los periódicos y puede que incluso alguien cercano a ti lo haya vivido.
Este libro te maltrata el alma y te deja pensando en lo real que es el tema que trata, en lo verdadero que son los pensamientos de la protagonista que cree, ciegamente, que no puede ser nada más que la novia de alguien, que es su deber salvar al chico de su pasado, aún si eso significa poner a prueba su futuro. Su vida.
"No puedo vivir sin él. Ya no sé quién soy si no soy la novia de Connor.¿Acaso no ve que eso es todo lo que soy ahora? ¿No se da cuenta de que he renunciado a todo por él? ¿Qué no apliqué a la Universidad, que renuncié a mis amigos, que lo elegí a él sobre mi mamá?¿No se da cuenta de que existo por él?"
Amanda Grace fue inteligente y supo como construir una historia que no habría tenido el mismo impacto si hubiese empezado a escribirla por el principio: Supo ingeniárselas para lograr que todo el libro me estuviera preguntando cómo fue que se conocieron, si sabía ella realmente como era él y que tan… perdida puede estar una persona para soportar que te digan estúpida, que te aprieten los brazos, ataques de celos que no tienen ni pies ni cabeza, golpes que te dejan marcas en la cara y que hacen que te quedes encerrada en tu casa por miedo a que alguien lo note.
No sólo describe muy bien el amor-miedo-terror de Ann y la rabia incontrolable de Connor y sus momentos de ternura. También muestra, aunque sea desde el punto de vista de Ann, una amiga que intenta salvarla, que sabe que algo va mal pero que no sabe cómo ayudarla porque Ann no quiere ser ayudada. Una mamá que se muestra hasta un poco fría, sin las típicas reacciones que tendría una madre al saber que su hija se va de casa o que incluso, antes de eso, no pone límites y deja que su hija desaparezca por semanas y cuando vuelve a aparecer, simplemente pregunta por cosas tan vagas como “cómo van las clases, cómo van tus notas”.  Reacciones que te hacen pensar hasta qué punto las decisiones de nuestra protagonista están llevadas e impulsadas por esta mamá que pareciera no tomar real atención a su hija.
"Ella asiente con la cabeza, la misma mirada vacía en sus ojos. La simpatía, la calidez, la amistad, todo se ha ido. Ella simplemente me mira como si yo fuera nada."
Este libro me produjo… desesperación. Y no fue esa desesperación que se siente cuando estás leyendo un libro de suspenso o estás esperando que la pareja del libro que estás leyendo se bese pero pasan mil cosas que impiden que sus labios se toquen. No. Esta desesperación fue algo que un libro nunca me había producido. Era desesperación, rabia e impotencia.
Saber que hay tantas mujeres en el mundo que pasan por esto, que viven todos los días de golpes, de palabras que le rompen de a poquito el corazón y que se quedan al lado del hombre que aman porque… porque o bien temen dejarlo o porque están tan cegadas que no quieren dejarlo, es algo que me cuesta entender.
El problema es que cuando se dan cuenta de lo que pasa y quieren ayuda, puede ser demasiado tarde. 
"Vuelvo a descansar mi cabeza en mis rodillas.Sé que él me necesita.Ese es el problema.Me necesita para combatir las guerras que lucha con él mismo. Me necesita para sostenerlo y así no se parta por la mitad.Solía pensar que podía hacerlo.Ya no lo hago. Las personas no cambian porque tú lo deseas. No son greda, lista para ser moldeadas.Connor podría ser acero por todos los intentos que he hecho.La púnica que cambió, fui yo."
No es un libro que pueda decir que vayan a disfrutar, porque sería una mentira. Este libro te mantiene pegada página tras página porque necesitas saber en qué va a terminar todo eso, si en algún momento Ann entenderá que necesita salir del mundo en el que ha caído. No es una historia que te llene de mariposas el estómago ni que te haga pensar en cosas bonitas.
Sí es un libro que te hace despertar, que te muestra que los libros no son sólo fantasía sino también criticas sociales y comidilla, en donde incluso te pones a pensar si podrías llegar a amar tanto a alguien, a necesitar tanto a alguien, hasta llegar al punto de soportar las cosas que cuenta Ann.
¿Recomendado? Sí, absolutamente. Pero póngale una coraza a su corazón primero.

Puntuación: 4.5 /5

***

Hoooli ! C:

Creo que la reseña me salió sólo un poquito larga, pero tenía que liberar mi corazón de este libro, me lo dejo apretadito y no de una forma bonita :C 
¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? Yo todavía lo estoy digiriendo

que les debo las ganadoras del MdC, pero se las dejo mañana en la tarde-noche, que Random no me carga bien desde el PC así que no tengo como sacar las ganadoras xD Pero mañana sin falta están :)

Eso es todo por hoy, mañana es un día no muy bonito porque operan a mi Mami, es una operación ambulatoria pero que aún así tiene sus riesgos, así que les pido que nos manden toda la buena vibra para que todo salga excelente :3

¡Un besote y que tengan un buen viernes! :D

The 7 things I hate about you  (8)




8 comentarios :

  1. Ya había leído del libro, pero no es mi tipo :O... Mas bn evito esta clase de libros dramáticos y reales y probablemente me sentiría tan impotente como tú :S...
    Pero puede que le de una oportunidad, tu reseña es genial (así esté laaaaarga *cofcof* demasiado *cofcof*)...
    Espero que tu mami salga super bn ;)
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Tambn lo había leído, y a mi si me gusto mucho. Como bien dices, te hace cuestionar muchísimas cosas, y de vez en cuando resulta interesante leer un libro mas real ^^

    ResponderEliminar
  3. wow
    Me dejo sin palabras tu reseña.
    Creo que el libro se distingue por la temática, no es el típico amor rosa.
    Quizas lo lea. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. tu reseña me dio muchaaaaaaaas ganas de leer el libro y tranquila que todo ira muy bien con tu mami. besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Así que tu eres la chica que tengo en goodreads y que acabó de leer este libro! Pues mira que es raro que entre a las actualizaciones de alguien pero cuando vi que lo acabaste me llamó mucho, quien sabe porqué, leí la sinopsis y me llamó demasiado. ¿Qué puedo decir? ¡Ahora lo quiero leer! Gracias :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia, nunca habia leido un libro sobre la violencia de género.
    Me gustaría leerlo, pero se que si lo hago luego me sentire mal y no dormire pensando en la prota :S
    Espero animarme algún día :)
    besos??

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primer reseña que leo del libro, y me gusto mucho. La verdad parece interesante, y seguramente como vos decis sera desgarrador, me lo anoto para estar pendiente de él cuando surja la oportunidad de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012