Mostrando entradas con la etiqueta Los quiero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los quiero. Mostrar todas las entradas

Reseña: But I Love Him

· 8 Lápices
Título: But I Love Him
Autora: Amanda Grace
Fecha de Publicación: 8 de  Mayo 2011
Idioma: Inglés
Precio:
+ Tapa Blanda: $9.46 (app. $4.450)


Algunas veces en la noche, me despierto y miro el corazón por horas. Pienso en cómo recolecté cada pieza de la playa, cómo las uní en una gran escultura. Me pregunto si Connor se da cuenta de lo que significa, que él siempre tendrá un trozo de mí sin importar qué suceda. Cada trozo de vidrio es otra pieza que le doy a él.
Que mal que no haya guardado ninguna pieza para mí.
En el comienzo de su último año, Ann sonreía, era una estudiante de honor y estrella de las pistas de atletismo, con amigos y un futuro. Entonces, conoce a un joven chico llamado Connor. Sólo ella puede sanar sus heridas emocionales, sólo él puede hacerla sentir tan amada e importante. Ann no puede recordar el momento en que todo cambió, cuándo renunció a todo por estar con él, pero para la graduación, su vida se ha convertido en una peligrosa cuerda floja. Sólo un error puede disparar la ira de Connor, una tormenta sin sentido de palabras crueles y violencia que daña todo, y a todos, a su paso.

Esta historia tiene un comienzo muy distinto a todos los demás libros que he leído... y no sólo por el hecho de que comience por el final. Nop. Sino porque esta historia no comienza con el ya casi típico "chica conoce al nuevo chico de la escuela y que resulta ser el chico malo". Tampoco comienza con que la chica es la nueva alumna en la escuela y resultar ser tímida e ingenua. Nop. Este comienzo es crudo e impactante, real.
Nuestra protagonista no se ríe, no disfruta. Esta tirada en el suelo, siente que, además de su corazón, hay partes rotas en su cuerpo. Sale sangre de su boca y tiene dolor en todo el cuerpo. Dolor que había sentido antes pero nunca de esa forma. Nunca tan brutal. Esto le ha pasado antes. Y el culpable es su novio. 
"Nadie puede protegerme ahora.Los alejé a todos. Perdí todo. Le di todo y él me dio esto.
Creo que mi muñeca esta rota, porque cada vez que la muevo, el dolor se dispara por mi brazo y me quita el aliento.Hoy fue mucho peor que antes. Esta noche, él no se detuvo después del primer golpe. Su rabia se desbordó, bulló, creció y destruyó todo lo que puedo encontrar, y aun así no se detuvo."
Ann tiene 17 años cuando conoce a Connor en el estacionamiento del lugar donde trabaja. Se deja envolver por su voz profunda y su risa, por lo guapo que es y su forma de moverse. Es casi una conexión inmediata.
Está tan enamorada que ha dejado de lado la escuela, el atletismo, a su mejor amiga, a su mamá. Nadie entiende lo que ella siente, todos juzgan su relación con Connor porque dicen que él “no la merece”, que ella es demasiado inteligente, demasiado buena para estar con él, pero el amor te hace sordo y tonto muchas veces, y ella no entiende de razones ni escucha a nadie. Se va de su casa y se va a vivir con Connor. Llega a terminar la secundaria pero siente que no lo merece.
Ella daría su vida por Connor: Lo ama con locura pero sabe que su relación ha tomado un giro extraño, que Connor necesita ayuda pero que no la consigue. Que tiene un pasado y un presente (muchas veces también un futuro) que no lo deja vivir en paz, que su papá lo arruinó por completo, que teme por su mamá y que ha vivido cosas que nadie, menos un niño, debería haber visto, escuchado o sentido, cosas  que lo atormentan por las noches. Y ella se siente responsable de ser su ancla, su pilar, la que ahuyente sus pesadillas.
El único problema, es que mientras pasan los meses, su novio comienza a maltratarla, no solo física sino que también psicológicamente.
Y ella no hace nada por detenerlo.
"—Nunca dejaría que te golpee, lo sabesSé eso. Como también sé que Jack sí me golpea. Simplemente lo hace a través de las manos de Connor."
But I Love Him es, en un 100%, un libro real. Una historia que está contada a partir de la voz de una chica que se enamora, que siente que con su madre ya no tienen nada en común y que ahora, todo lo que la rodea son cosas banales, porque ha conocido un mundo crudo y despiadado.
No hay historias rosas, amores platónicos o historias obvias y típicas.  No señoras. Esto es algo que ves en las noticias de la televisión, en los periódicos y puede que incluso alguien cercano a ti lo haya vivido.
Este libro te maltrata el alma y te deja pensando en lo real que es el tema que trata, en lo verdadero que son los pensamientos de la protagonista que cree, ciegamente, que no puede ser nada más que la novia de alguien, que es su deber salvar al chico de su pasado, aún si eso significa poner a prueba su futuro. Su vida.
"No puedo vivir sin él. Ya no sé quién soy si no soy la novia de Connor.¿Acaso no ve que eso es todo lo que soy ahora? ¿No se da cuenta de que he renunciado a todo por él? ¿Qué no apliqué a la Universidad, que renuncié a mis amigos, que lo elegí a él sobre mi mamá?¿No se da cuenta de que existo por él?"
Amanda Grace fue inteligente y supo como construir una historia que no habría tenido el mismo impacto si hubiese empezado a escribirla por el principio: Supo ingeniárselas para lograr que todo el libro me estuviera preguntando cómo fue que se conocieron, si sabía ella realmente como era él y que tan… perdida puede estar una persona para soportar que te digan estúpida, que te aprieten los brazos, ataques de celos que no tienen ni pies ni cabeza, golpes que te dejan marcas en la cara y que hacen que te quedes encerrada en tu casa por miedo a que alguien lo note.
No sólo describe muy bien el amor-miedo-terror de Ann y la rabia incontrolable de Connor y sus momentos de ternura. También muestra, aunque sea desde el punto de vista de Ann, una amiga que intenta salvarla, que sabe que algo va mal pero que no sabe cómo ayudarla porque Ann no quiere ser ayudada. Una mamá que se muestra hasta un poco fría, sin las típicas reacciones que tendría una madre al saber que su hija se va de casa o que incluso, antes de eso, no pone límites y deja que su hija desaparezca por semanas y cuando vuelve a aparecer, simplemente pregunta por cosas tan vagas como “cómo van las clases, cómo van tus notas”.  Reacciones que te hacen pensar hasta qué punto las decisiones de nuestra protagonista están llevadas e impulsadas por esta mamá que pareciera no tomar real atención a su hija.
"Ella asiente con la cabeza, la misma mirada vacía en sus ojos. La simpatía, la calidez, la amistad, todo se ha ido. Ella simplemente me mira como si yo fuera nada."
Este libro me produjo… desesperación. Y no fue esa desesperación que se siente cuando estás leyendo un libro de suspenso o estás esperando que la pareja del libro que estás leyendo se bese pero pasan mil cosas que impiden que sus labios se toquen. No. Esta desesperación fue algo que un libro nunca me había producido. Era desesperación, rabia e impotencia.
Saber que hay tantas mujeres en el mundo que pasan por esto, que viven todos los días de golpes, de palabras que le rompen de a poquito el corazón y que se quedan al lado del hombre que aman porque… porque o bien temen dejarlo o porque están tan cegadas que no quieren dejarlo, es algo que me cuesta entender.
El problema es que cuando se dan cuenta de lo que pasa y quieren ayuda, puede ser demasiado tarde. 
"Vuelvo a descansar mi cabeza en mis rodillas.Sé que él me necesita.Ese es el problema.Me necesita para combatir las guerras que lucha con él mismo. Me necesita para sostenerlo y así no se parta por la mitad.Solía pensar que podía hacerlo.Ya no lo hago. Las personas no cambian porque tú lo deseas. No son greda, lista para ser moldeadas.Connor podría ser acero por todos los intentos que he hecho.La púnica que cambió, fui yo."
No es un libro que pueda decir que vayan a disfrutar, porque sería una mentira. Este libro te mantiene pegada página tras página porque necesitas saber en qué va a terminar todo eso, si en algún momento Ann entenderá que necesita salir del mundo en el que ha caído. No es una historia que te llene de mariposas el estómago ni que te haga pensar en cosas bonitas.
Sí es un libro que te hace despertar, que te muestra que los libros no son sólo fantasía sino también criticas sociales y comidilla, en donde incluso te pones a pensar si podrías llegar a amar tanto a alguien, a necesitar tanto a alguien, hasta llegar al punto de soportar las cosas que cuenta Ann.
¿Recomendado? Sí, absolutamente. Pero póngale una coraza a su corazón primero.

Puntuación: 4.5 /5

***

Hoooli ! C:

Creo que la reseña me salió sólo un poquito larga, pero tenía que liberar mi corazón de este libro, me lo dejo apretadito y no de una forma bonita :C 
¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? Yo todavía lo estoy digiriendo

que les debo las ganadoras del MdC, pero se las dejo mañana en la tarde-noche, que Random no me carga bien desde el PC así que no tengo como sacar las ganadoras xD Pero mañana sin falta están :)

Eso es todo por hoy, mañana es un día no muy bonito porque operan a mi Mami, es una operación ambulatoria pero que aún así tiene sus riesgos, así que les pido que nos manden toda la buena vibra para que todo salga excelente :3

¡Un besote y que tengan un buen viernes! :D

The 7 things I hate about you  (8)




Reseñas: Delirium (Delirium #1)

· 9 Lápices

Título: Delirium
Título Original: Delirium
Serie: Delirium #1
Autora: Lauren Oliver
Fecha de Publicación: 11 Marzo 2011
Idioma: Español
Precio:
+ Rústico: $10.480


El amor o mejor conocido como Delirum, es peligroso y pueda llevarte a la locura, a la muerte. Las personas no esperan enamorarse, no esperan sentir mariposas en el estómago ni quieren sentir latir su corazón como un colibrí. Sentir cualquier de esas cosas es estar enfermo, infectado. Es malo.
Y que algo tan pequeño y “mágico” como una operación al ser mayor de edad pueda curarte de todo eso, pueda salvarte del dolor, de la decepción y el peligro que conlleva el amar, es algo que en esta Sociedad es algo anhelado… y temido.
No hay interacción entre chicas y chicos que no hayan recibido la cura, pensar en hablar solo con alguien sexo opuesto por más de algunos segundos es una idea descabelladaEntonces, ¿qué hace alguien que vive en este mundo cuando se enamora?
Claro que es incluso más bello al atardecer. Sobre las ochos y media es como si el sol estuviera ardiendo, especialmente en la ensenada de Back Cove. Deberías verlo. —Hace una pausa y, aunque habla bajo y con tono natural, me parece que quiere decirme algo importante. Esta noche, probablemente va a ser alucinante.
Mi cerebro se pone en marcha con dificultad, procesa lentamente sus palabras, la forma en que hace hincapié en ciertos detalles. Luego, todo encaja: me ha dado un lugar y una hora. Me esta diciendo que me reúna con él.
Últimamente me había topado solamente con libros  malos, mediocres y otros que no alcanzaban a gustarme del todo y prometo que ya me estaba cansando de leer sobre amores juveniles, fantasías, misterio y que no hubiera nada que me calara profundo y que me gustara tanto, que me doliera tanto, que me hiciera llorar como una niña pequeña cuando terminara de leer.

Delirium, esta vez, me atrapó desde la primera página: Entrar en la visión de una sociedad, en la mente de una chica de 17 años que esperaba ansiosa el día en que llegara la operación que le impidiera amar, me parecía descabellado. ¿Se imaginan una sociedad en la que a nadie se le permitiese amar? ¿En la que toda tu vida: tu trabajo, tu pareja, tu forma de vivir, estuviera predeterminada por unas preguntas?
Lena, la chica que lleva la voz en esta historia, nos cuenta lo rígido del pensamiento de todos aquellos que viven en esa Sociedad, del firme convencimiento que tiene en todo lo que la rodea. De como se va dando cuenta que aquellos que ella creía como malos pueden ser en verdad los “buenos” y esos que creía buenos pueden ser más despiadados de lo que alguna vez pensó. De lo loco y arriesgado que es, para ella, pensar en que las reglas con las que ha crecido pueden “romperse”. 
No. No es solo gente. Son chicos. Y chicas. Incurados todos, sin rastro de marcas en el cuello, al menos por lo que puedo ver desde aquí. Chicos y chicas que hablan. Chicos y chicas que ríen. Chicos y chicas que beben de los mismos vasos. De repente siento que voy a desmayarme.
No solo me impactó la forma en que la autora pudo crear este mundo lleno de reglas ante mi opinión locas, impensables y descabelladas, ni por la forma en que cada personaje tiene su personalidad tan definida ni se contradice, sino que me atrapó la forma en que iba pasando cada una de las cosas, la fluidez de las palabras, cómo nunca, nunca me aburrió ni me dieron ganas de dejar el libro a un lado lo que me hace pensar una y otra vez como pude estar tan loca antes para dejar el libro tanto tiempo sin pasar más allá del tercer capítulo D: Todo lo que leía me impresionaba, muy pocas cosas me parecieron obvias y me encantó que pudiera sentir tan bien la rabia, la desesperación y que se me erizaran todos los pelos de los brazos y se me retorcieran las tripas al leer el amor que desbordaba de cada página: no me pareció soso, empalagoso ni abrumador. Lo encontré hermoso y tierno.
Y entre medias, instantáneas, momentos, meros segundos. Álex que me echa helado de chocolate en la nariz cuando me quejo de que tengo mucho calor, el zumbido pesado de las abejas que dan vueltas por encima de nosotros en el jardín, una hilera de hormigas que desfila silenciosamente sobre los restos de nuestro picnic, sus dedos en mi pelo, la curva de su codo bajo mi cabeza, su deseo susurrado: «Ojalá pudieras quedarte conmigo», mientras otro día se desangra por el horizonte, rojo, rosa y oro. Miramos al cielo e inventamos formas para las nubes: una tortuga con sombrero, un topo que lleva un calabacín, un pez tropical persiguiendo un conejo que corre para salvar la vida.
Me arrepiento de haber dejado este libro tanto tiempo de lado, sin siquiera animarme a darle una segunda oportunidad pensando que me iba a encontrar con la típica historia de amor adolescente, un poco de chicas con pocas neuronas y diálogos flojos y sin contenido… porque les prometo que no puede estar más lejos de eso.
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias. Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez.
Srta. Lauren Olivier, me ha partido un poco el corazón, me ha dado otra visión de las cosas y me ha dejado con un nudo en la garganta que añoraba volver a sentir.

Puntuación: 5/5
***
Holi! :3

Me escapé dos segundos del estudio para traerles esto... Todavía no me recupero del final del libro :C ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Yo todavía no me perdono haberlo tenido en paro durante tanto tiempo u.u
Me voy a seguir estudiando que esta semana y la próxima son de locos y no tendré tiempo para nada ! :C

Un beso y que tengan un buen comienzo de semana! C:




Lista de Puntos del Concurso + Book Trailer "No te escondo Nada"

· 10 Lápices
¡Hola gente! :)

Ha llegado Septiembre y aquí ya se siente el aire Diciochero Septiembre es el mes de la Patria en Chile: Hoy vi muchos volantines en el cielo y olí un par de Asados que me hicieron agua la boca xD

Cooomo sea :P

Les traigo la lista de Puntos para el Concurso de Bajo la Misma Estrella :) Cualquier cosa, ya sea que sus puntos no estén bien o no estén en la lista, pueden avisarnos a Nicis o a mí obviamente con el correo para verificar y arreglamos el problema.
Los resultados los daremos mañana y el/la ganadora tendrá 48 horas para reclamar su hermoso premio :D
¿Todo bien? C:
***
La mayoría de ustedes ya habrá leído Cincuenta Sombras, habrá odiado o amado su historia... y sabrá que hay otra Trilogía Erótica que revoluciona las masas en el mundo literario. No te escondo Nada.
No creo que sea muy diferente de Cincuenta Sombras: no creo que la protagonista tenga mucho cerebro, no sea odiosa o que el nuevo Sr. Grey no sea un idiota pomposo a ratos adorable, pero aún así me pican las manos por leerla xD
Y más ahora que vi este book trailer. Lo siento pero, el chico que "interpreta" a Gideon está bastante apetecible ** lo siento, tengo un complejo con los hombres con barba <3



¿Alguien ya lo leyó? ¿Es distinto a Cincuenta o caemos en la misma trama? ¿Todo llanto, golpes y pocas nueces?

Me voy a seguir leyendo "la cabeza". No es que le lea la cabeza a alguien xD... ya mañana verán cuando les traiga la reseña :P

¡Que tengan un buen Domingo! :D

Saludos febriles lectores :)




De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012