Reseña: Sin Historial - Lissa D'Angelo

·
Título: Sin Historial
Autora: Lissa D'Angelo
Fecha de Publicación: 31 Octubre 2012
Idioma: Español
Precio:
+ Pueden descargarlo gratis desde la Página Oficial



Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme.


Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.
En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.



Se me hace muuuy difícil empezar a hablarles de este libro. Ni sé la de veces que comencé a escribir, borré y escribí de nuevo tanto el comienzo como el resto del cuerpo de la reseña. Y no es porque no me haya gustado, para nada. Es por el simple hecho que no sé de donde agarrarme para comenzar a contarles la historia de Aya y de Ira y la de una Sociedad que no hacía más que mentirle a la gentey tampoco sé cómo seguir después de eso.
Así que aquí voy:

La Grata es una ciudad en la que sólo viven mujeres. Mujeres que tienen implantado un chip en el cerebro que hace que, cada vez que dan las doce de las noche, olviden todos sus recuerdos del día y que sólo permanezcan aquellos datos importantes como tu nombre, con quién vives y los nombres de la gente que ya conoces.
Escalofriante, ¿cierto?
Súmenle a eso que la Sociedad en la que todo esto está inserto, es una sociedad que entrega conocimientos limitados y básicos. Que enseña lo que ellos quieren que los demás aprendan y que por sobre todas las cosas, les ha inculcado a esas mujeres un miedo infinito a los hombres; Creaturas crueles y monstruosas que las trataban como alimañas, pero que para bendición de todos, ya no existen.
O eso creían.
"—Y si se duerme…
 —Me despiertas y ya está, fin del asunto.
 —No puedo —musito, perdiendo mis últimas reservas de esperanza—, me olvidará.
 Él me mira por encima del hombro, con la barba crecida y el pelo alborotado. Sus ojos acaramelados me sonríen con ternura, desvío la vista para no pensar cosas que no son, no es saludable. Es lástima y ya está.
 Nada más que eso, lástima.
 —No, no lo haré."
Entre medio de todo este mundo tenemos a Anaya, una chica de 15 años que es la encargada de contarnos desde su punto de vista más que especial: Cómo es vivir en un mundo tan extraño y distinto como este. Y digo más que especial porque ella no olvida. Y no olvidar significa sentir y experimentar cosas en un nivel diferentes al de las demás niñas de su edad, que la diferencia de su compañera de habitación Emil, porque ella sí se da cuenta de cómo el mundo va cambiando y eso no hace más que hacerle sentir la necesidad de escapar de todo eso. Es como… sentirse enjaulada dentro de tu propio cuerpo.
Todas las chicas que viven ahí —su compañera de habitación, Emil, el resto de sus “amigas”, sus compañeras de clase y profesoras— viven como un mantra el que la mujer es alguien fuerte e invencible, que luchó contra el hombre y lo venció y por eso ahora tiene libertad. Pero libertad de él,  no de una mentalidad propia ni de su forma de ser.
Es por eso que Aya trata de escapar. Idea planes pero ninguno de ellos resulta como quiere. Eso es hasta que Emil, la que es su mejor amiga y confidente, cumple los 18 años. Lo que significa que ya está lista para procrear, para ser madre. Para irse de La Grata hacia La Grobe, la torre alta en la que están aquellas niñas que pueden ser madres. Irse y no regresar más.
Es entonces cuando comienza la verdadera hazaña de Aya: Rescatar a Emil de estar en esa torre, haciendo algo con lo que no está de acuerdo. Y para eso, tiene que escapar de una vez por todas de su Ciudad.
"—¡Por favor! —grito, intentando abrir, porque quiero ver a Emil, necesito decirle tanto. Ella tiene que saber que lo siento, que no la culpo por no desear a ese bebé. Tengo que pedirle perdón no sé por que, pero tengo que hacerlo. Y me doy cuenta de que estoy llorando."
Debo admitir que al comienzo, me costó mucho meterme en la mentalidad de la Sociedad y por lo tanto, me costó entender a los personajes y su forma de actuar… sobre todo la de Aya: Es una niña de 15 años ingenua hasta decir basta, tanto así que a veces me molestaba mucho su forma de ser. Pero luego me di cuenta de que eso era culpa de la educación entregada por una Sociedad cerrada de mente y excesiva. Porque ella no era la única chica de 15 años que fue criada sin ver animales frente a frente, sin sentir mucha de las cosas que una chica de 15 años de hoy en día siente… hasta podría decir que  todas ellas fueron criadas sin ser realmente niñas. Pero para Anaya fue peor, porque sentí que le privaron muchas cosas al ser la única que podía seguir recordando, por loco que eso suene.
Pero luego de que pasas ese intervalo, te das cuenta que los personajes son frescos y cada cual es maduro en su propia forma, maduro y fuerte dependiendo de cómo y por quién fue criado.
Nuestro SPOILERhombre-gato SPOILER, el que ahora sé que se roba muchos suspiros, tiene todo lo que uno quisiera de un hombre: Es testarudo, querible y tierno. Tierno hasta la médula. Y complementa a Aya perfectamente.
La gente mala, la que a mi nunca se me ocurrió que fuera mala y cruel siento que estoy ocupando mucho la palabra cruel en esto xD fueron de esos personajes macabros. Malos desde el alma y de esas personas que, cuando las ves, hacen que se te erice hasta el último pelo del cuerpo. Incluso ellos estuvieron bien escritos, bien definidos. Fueron odiables, total y completamente.
Y no sólo le doy aplausos a los personajes y su forma de ser, sino que también por ser la única Distopia que he leído que ha sido Impredecible. Muy, muy impredecible.
“Caminamos sobre manitos tiernas y pies chiquitos. Me obsesiona tanto esa idea, que oigo el llanto de un niño. Irah se detiene otra vez y me baja, sujeta mi gorra y mi pelo mientras vomito hasta el alma. Sólo después de preguntarme tres veces si estoy bien, vuelve a cargarme.”
La escritura  de Lissa D’Angelo es fresca, ligera y lo más importante de todo: Innovadora. No me aburrió ni siquiera en esos momentos en que odiaba la forma de ser Aya, cosa que debo tomar como un punto a su favor. Me sorprendió con cada giro que le dio a la historia y cómo supo unir el humor, el amor, la rabia y la desesperación tan bien, que salías de una para caer de cabeza en la otra. Y cuando digo de cabeza, es porque lo sientes de veras. No es como un pellizquito de “por aquí pasó el amor” o “por aquí se me ocurrió escribir algo para que la gente llorara”. Nop. Está escrito con ganas y con esa facilidad que tienen algunas manos de hacer fluir las historias cuando saben perfectamente a donde se van llevando al lector.
"Podría andar lamentándome como los protagonistas de los libros antiguos, esos dramáticos personajes que, alguna vez vi en el traro, llorando por los rincones del escenario, gritando al mundo que les habían roto el corazón. Peor no, no podrías caricaturizar mi experiencia de esa manera, porque ha sido púnica y épica.
 <<El único hombre de esta mierda de sociedad que ha experimentado el amor>>, me repetí mentalmente."
Sin Historial es un libro cuya escritura y final no fueron forzados y te das cuenta de eso. Es uno de esas historias que, una vez la tomas, ya no puedes dejar de leer. Esas en los que devoras página tras página, en la que te mueves en una montaña rusa de emociones, que dejas cosas importante de lado por seguir leyendo y que al final, te deja con una sensación extraña en el estómago, con los ojos medio aguados y enviándole maleficios élficos a la autora para que escriba, si es posible mañana mismo, la segunda parte de la historia.
Puntuación: 4/5
 ***
¡Hola gente! :D

Al fiiiiiin fui a ver Amanecer Parte II ! <3 Sí, lo sé, soy la más atrasada del mundo, pero de verdad que no tenía tiempo para escaparme al cine u.u Así que el viernes tomé a mi sobrina que es una fan compulsiva como yo, y nos fuimos al Cine. Y OMFG
Para todos aquellos que la hayan visto, saben que la imagen representa muy bien lo que sentimos mientras la estábamos viendo D: Yo me pasé unos ¿10 minutos? de la película gritando como loca: "Me están cambiando el libro, que es esto, me están cambiando el maldito libroooo!" y la gente decía "oooh" y "aaah" mientras yo y mi sobrinas nos sacábamos los pelos de la cabeza xDD 
¿Qué puedo decir? Lejos, LEJOS, la mejor de las 5 películas y superó con creces el libro :3



Ahoooora, aquí escondiditos y bien abajo en la entrada, dejaré las dos ganadoras del MdC del pasado Miércoles C: No fue necesario amigo Random esta vez ni nada, porque participaron dos personillas xDD y como cada una ganó en una "categoría" por así decirlo, me ahorraron trabajo :E

Las citas eran:
  • Cita 1: Puro - Julianna Baggott
  • Cita 2: Reflejada en Ti - Silya Day
Y las ganadoras fueron:
Popy Sory
¡Feliciaciones guapa, te llevas + 10 ptos! (:
 Y
 Verotp
¡Pequeña, te llevas +5 ptos! :3

Yyyy.. Eso es todo :P Espero venir en la tarde y traerles una reseña que se me está atrasando, que pertenece a un Ebook Tour :O

Un besote saltamontes, que tengan un estupendo comienzo de Semana ! C:





14 comentarios :

  1. Gatito <3

    Y te dije que te infartarías!!!!

    Yo casi le aranco el brazo a mi prima: QUÉ ES ESTO!!!! xq me hacen esto a mí!!!! voy a morir!!!! NOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Esta novela la he adquirido recientemente para el Kindle :D
    No sé si la leeré pronto, pero me quedo con la idea de que la forma de la narrar de la autora es correcta, que a veces cuesta enfrentarse a una novela que no te termina de gustar la narración :D
    Y le tengo curiosidad a esa "sociedad". Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola
    recién descubro tu blog y ya te sigo.
    al libro le tengo muchas ganas desde que supe de el
    un besp

    ResponderEliminar
  4. A mí igual me gustó mucho esa novela. Lissa logró mantenerme encantada de principio a fin, aunque también estoy como tú esperando que escriba pronto la segunda parte.

    Por otra parte: jajajaja soy la única que odio la película Amanecer por mostrarnos lo que siempre esperé que pasará en el libro... además que se supone que Alice no puede ver a los lobos así que no me creí nada de eso.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en eso ! xd o cuando muestra el futuro de Reneesme, de supone que tampoco puede verla a ella así que me quede como >< esto es una broma Stephanie xDD

      Eliminar
  5. Hola! Tengo esta novela esperándome en el ereader, quiero termine varios pendientes antes de ponerme con ella, así que seguramente quedara para el 2013.
    Me alegra que te haya gustado, y eso de que sea impredecible y atrapante me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba deseando leer alguna reseña de este libro que me llamaba mucho y por lo que leo tiene que estar bien, me gusta lo de que sea impredecible.

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho y la recomiendo es una historia que te mantiene atrapada hasta el final

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja gané por una vez XD

    Ahora me leo la reseña a ver si me animo a pedir el libro por navidad

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer este libro, pero no le encuentro un hueco para poder leerlo, será hasta principios de Enero... en fin... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  11. El libro lo tengo pendiente de leer; en el pc me cuesta mucho poder hacerlo...

    Y sobre la peli: ¡¡Síiiii!! Esa fue la cara que pusimos mi hija y yo en esos minutos xD Ella me decía: ¡¡¡que esto no sale en el libro!!! Y yo: Uhmm, no sé, hace tanto que lo leí... pero no me suena esto, no jajajajaja

    Sí que estuvo bien :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Loq ue cuentas de Sin historial Me hizo mucho recuerdo a Dark city :O
    Ya que se lee gratis lo tendré pendiente

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012