Reseña: On the Island

·

Título: On the Island
Autora: Tracey Garvis Graves
Fecha de Publicación: 7 Junio 2012
Idioma: Inglés
Precio:
+ Tapa Blanda: $12.14 (app. $5.950)


Anna tiene 30 años. Es una mujer madura, aunque un poco niña también, que siente que su vida se está estancando pero tiene muy claro lo que quiere: ella quiere casarse. Y un hijo. Aunque duda mucho que su novio desde hace 8 años quiera sentar cabeza un día. O mejor dicho, ya no cree que quiera sentar cabeza con ella.
Así que Anna decide alejarse por un tiempo, mirar las cosas desde otra perspectiva. Es ahí cuando su mundo choca de frente con el de T.J.
T.J. es un chico de 16 años cuyo cáncer acaba de entrar en remisión. Se ha alejado de sus amigos, excepto de su mejor amigo y es más bien un chico tímido, delgadito, al que se debe proteger.
Anna se convierte en su profesora particular durante el verano para que así pueda recuperar el tiempo perdido en clases. Los papás de T.J deciden que el mejor lugar para que él se concentre son las Islas Maldivas, por lo que arriendan una casa para pasar 3 meses allí, esperanzados en que T.J. vuelva a su vida normal.
Pero su viaje no sucede como debería: no están dentro de la lista del avión que debería llevarlos hacia la casa de verano donde están los padres de T.J. y la mejor solución que encuentran, es ir en una avioneta privada, casi al atardecer, para así poder llegar a destino.

Entonces, lo peor pasa: Mike, su piloto, sufre un ataque al corazón y su avión se estrella contra el océano. En medio de la nada.
Es aquí cuando comienza la historia.
—No te preocupes. Ellos tienen que saber que nos estrellamos y enviarán un avión de rescate.—¿Tienes alguna idea de dónde estamos? —preguntó él.—No realmente.
On the Island es un libro narrado a dos voces, la de Anna y la de T.J, lo que permite ver ambas caras de la moneda: La mentalidad de una mujer madura que lucha por ser fuerte al encontrarse en una isla inhabitada en medio de la nada con un adolescente que podría volver a enfermarse en cualquier momento y los pensamientos de un chiquillo que apenas si sabe nada de la vida, que tiene que verse obligado a crecer para poder sobrevivir, que se obliga a mostrarse fuerte para salir adelante.
Es un libro que te atrapa desde la primera línea y que te mantiene página tras página en el borde del asiento, no porque sea un libro que mantenga muchas sorpresas ni porque sea poco predecible, sino que la pluma de la autora es tan inteligente, ligera y astuta, que pareciera que tu fueras un naufrago más, buscando formas de recolectar agua día a día para no morir de sed, ideando formas de cazar pescados para no morir de hambre y desesperándote cuando ves pasar un avión tan cerca de ti pero que no repara en tu isla, mucho menos en que tú estás viviendo ahí. 
—¿Por qué crees que ese avión no regresó, Anna?—No lo sé —dijo ella. Pero creo que sí sabía.—Creen que estamos muertos, ¿verdad?—Espero que no —dijo ella—, porque entonces dejarán de buscar.
Este libro no es una historia de amor como la que nos encontramos siempre, no hay amores a primera vista ni razones tontas para que aquellos que se quieren no estén juntos (que suele ser siempre una de las razones que más me enojan de los libros: los autores caen en el error de afirmarse de razones un tanto tontas, esos típicos “te quiero pero me dijeron que tu a mi no”, etc, para que las parejas no estén juntas y es un tema que se vuelve muy trillado): Eres  cómplice de como la necesidad de tener a alguien junto a ti, un compañero del día a día, va cambiando y transformándose a necesitar sólo a esa persona, no a cualquiera, sino a esa en especial que te entiende, que sabe lo que sientes y lo que piensas.
El sentimiento que está entre las líneas es tan lindo, tan profundo y puro que te llena por completo y hace que se te ericen los pelos del cuerpo y que se te apriete el estómago, cosa que no muchos libros logran, al menos conmigo.
En On the Island vemos una pareja que no sólo tiene que luchar una batalla interna por estar juntos, sino que teme y añora el momento en que los rescaten de la isla, sabiendo que desde ese momento nadie entenderá su relación, que la sociedad jamás verá con buenos ojos que una mujer que es casi 15 años mayor que un adolescente, pueda querer de la forma en que Anna ama a T.J.
Acercándome, él dijo—: No es difícil, Anna.
Miré fijamente los ojos de T.J. y él comenzó a balancearse. Mis brazos rodearon su cuello y bailamos, moviéndonos en un círculo, la arena suave y cálida bajo nuestros pies.—No necesitas música, ¿verdad?—No —dijo T.J.—, pero sí te necesito a ti.
Lo recomiendo a ojos cerrados, incluso a aquellos que no están acostumbrados, como yo, a leer sobre parejas en que la mujer sea la mayor. Este pequeño libro está tan bien escrito que uno llega a olvidar que Anna es una mujer ya madura, olvida que ya ha pasado por muchas de las cosas que uno ha pasado y definitivamente entiendes que la situación en la que ellos están no es para nada normal.

Puntuación: 5/5


Hooola, hola! :)
Al fin pude traerles la reseña del libro que me tuvo varios días preguntándome qué haría yo si viviera durante 3 años en una isla desierta... hasta el momento, a la única conclusión que he llegado, es que me moriría de hambre al tercer día xD
Vine cortito y rápidito porque debo seguir estudiando u.u Mañana nos leemos con la reseña de Sin Historial, libro que hizo que me llevara una sorpresa bastante grata C:

Que tengan un excelente comienzo de semana! :D

Señor sol, sol, dame tu calor (8)




4 comentarios :

  1. A mi me gusto!!! y me tuvo muy entretenida!
    No habia leido, o por lo menos que recuerde, uno donde la mujer sea mayor.

    En fin... acabo de descubrir que tu blog y el de nii, estan primeros en mi pagina de inicio de firefox, la q te pone los favoritos segun la cantidad de veces que entras. Le ganan a face y a google! jajajajaja

    Beso paaau!

    PD: me decis otro donde la mujer sea mayor y que me atrape??

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia... tiene buena pinta gracias por la reseña , me han gustado las frases que as puesto^^ además con tan buena nota tiene que estar bien^^
    PD:he hecho un sorteo en mi blog si quieres pásate a lo mejor te interesa^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía de vista pero no sabía de qué trataba.
    La verdad es que las historias sobre chicos con cáncer siempre me gustan y me llama la atención la relación con una mujer mucho mayor.
    Me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña fei, seguro lo leeré algún día (: Me gusta que la historia se salga de lo común!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012