Reseñas: Delirium (Delirium #1)

·

Título: Delirium
Título Original: Delirium
Serie: Delirium #1
Autora: Lauren Oliver
Fecha de Publicación: 11 Marzo 2011
Idioma: Español
Precio:
+ Rústico: $10.480


El amor o mejor conocido como Delirum, es peligroso y pueda llevarte a la locura, a la muerte. Las personas no esperan enamorarse, no esperan sentir mariposas en el estómago ni quieren sentir latir su corazón como un colibrí. Sentir cualquier de esas cosas es estar enfermo, infectado. Es malo.
Y que algo tan pequeño y “mágico” como una operación al ser mayor de edad pueda curarte de todo eso, pueda salvarte del dolor, de la decepción y el peligro que conlleva el amar, es algo que en esta Sociedad es algo anhelado… y temido.
No hay interacción entre chicas y chicos que no hayan recibido la cura, pensar en hablar solo con alguien sexo opuesto por más de algunos segundos es una idea descabelladaEntonces, ¿qué hace alguien que vive en este mundo cuando se enamora?
Claro que es incluso más bello al atardecer. Sobre las ochos y media es como si el sol estuviera ardiendo, especialmente en la ensenada de Back Cove. Deberías verlo. —Hace una pausa y, aunque habla bajo y con tono natural, me parece que quiere decirme algo importante. Esta noche, probablemente va a ser alucinante.
Mi cerebro se pone en marcha con dificultad, procesa lentamente sus palabras, la forma en que hace hincapié en ciertos detalles. Luego, todo encaja: me ha dado un lugar y una hora. Me esta diciendo que me reúna con él.
Últimamente me había topado solamente con libros  malos, mediocres y otros que no alcanzaban a gustarme del todo y prometo que ya me estaba cansando de leer sobre amores juveniles, fantasías, misterio y que no hubiera nada que me calara profundo y que me gustara tanto, que me doliera tanto, que me hiciera llorar como una niña pequeña cuando terminara de leer.

Delirium, esta vez, me atrapó desde la primera página: Entrar en la visión de una sociedad, en la mente de una chica de 17 años que esperaba ansiosa el día en que llegara la operación que le impidiera amar, me parecía descabellado. ¿Se imaginan una sociedad en la que a nadie se le permitiese amar? ¿En la que toda tu vida: tu trabajo, tu pareja, tu forma de vivir, estuviera predeterminada por unas preguntas?
Lena, la chica que lleva la voz en esta historia, nos cuenta lo rígido del pensamiento de todos aquellos que viven en esa Sociedad, del firme convencimiento que tiene en todo lo que la rodea. De como se va dando cuenta que aquellos que ella creía como malos pueden ser en verdad los “buenos” y esos que creía buenos pueden ser más despiadados de lo que alguna vez pensó. De lo loco y arriesgado que es, para ella, pensar en que las reglas con las que ha crecido pueden “romperse”. 
No. No es solo gente. Son chicos. Y chicas. Incurados todos, sin rastro de marcas en el cuello, al menos por lo que puedo ver desde aquí. Chicos y chicas que hablan. Chicos y chicas que ríen. Chicos y chicas que beben de los mismos vasos. De repente siento que voy a desmayarme.
No solo me impactó la forma en que la autora pudo crear este mundo lleno de reglas ante mi opinión locas, impensables y descabelladas, ni por la forma en que cada personaje tiene su personalidad tan definida ni se contradice, sino que me atrapó la forma en que iba pasando cada una de las cosas, la fluidez de las palabras, cómo nunca, nunca me aburrió ni me dieron ganas de dejar el libro a un lado lo que me hace pensar una y otra vez como pude estar tan loca antes para dejar el libro tanto tiempo sin pasar más allá del tercer capítulo D: Todo lo que leía me impresionaba, muy pocas cosas me parecieron obvias y me encantó que pudiera sentir tan bien la rabia, la desesperación y que se me erizaran todos los pelos de los brazos y se me retorcieran las tripas al leer el amor que desbordaba de cada página: no me pareció soso, empalagoso ni abrumador. Lo encontré hermoso y tierno.
Y entre medias, instantáneas, momentos, meros segundos. Álex que me echa helado de chocolate en la nariz cuando me quejo de que tengo mucho calor, el zumbido pesado de las abejas que dan vueltas por encima de nosotros en el jardín, una hilera de hormigas que desfila silenciosamente sobre los restos de nuestro picnic, sus dedos en mi pelo, la curva de su codo bajo mi cabeza, su deseo susurrado: «Ojalá pudieras quedarte conmigo», mientras otro día se desangra por el horizonte, rojo, rosa y oro. Miramos al cielo e inventamos formas para las nubes: una tortuga con sombrero, un topo que lleva un calabacín, un pez tropical persiguiendo un conejo que corre para salvar la vida.
Me arrepiento de haber dejado este libro tanto tiempo de lado, sin siquiera animarme a darle una segunda oportunidad pensando que me iba a encontrar con la típica historia de amor adolescente, un poco de chicas con pocas neuronas y diálogos flojos y sin contenido… porque les prometo que no puede estar más lejos de eso.
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias. Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez.
Srta. Lauren Olivier, me ha partido un poco el corazón, me ha dado otra visión de las cosas y me ha dejado con un nudo en la garganta que añoraba volver a sentir.

Puntuación: 5/5
***
Holi! :3

Me escapé dos segundos del estudio para traerles esto... Todavía no me recupero del final del libro :C ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Yo todavía no me perdono haberlo tenido en paro durante tanto tiempo u.u
Me voy a seguir estudiando que esta semana y la próxima son de locos y no tendré tiempo para nada ! :C

Un beso y que tengan un buen comienzo de semana! C:




10 comentarios :

  1. Hola, desde hace tiempo que quiero leerlo pero no encuentro oportunidad. Me resulta muy interesante y creativo el tema "sacar al amor del sistema" tener una cura, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y también me quedé como tú, por el final :CC
    &Pandemonium ya lo leí, también. Y aunque es un buen libro, creo que no superó a Delirium.
    Aunque el final es sorprendente en ambos libros D:

    Saludos! c:

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no me gustó tanto como a ti, pero reconozco que disfruté con esta historia, aunque el principio me pareció un poco lento pero el final es trepidante =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo desde hace tiempo :3 besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo este libro pendiente de lectura! Muy pronto lo voy a leer, gracias por compartir tu opinión, pinta genial! Realmente no me imagino una sociedad en la que el amor este prohibido.
    Suerte en los estudios!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de saber que no es un libro más para adolescentes. El tema amor = enfermedad me parece muy original e interesante y le tengo muchas ganas a este libro ^^
    Por acá no salió todavía klsjdflsjkfg

    besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro esperando en la estantería desde hace eones, aunque por A o por B siempre acabo leyendo otras cosicas :S. Pero me apetece un montón conocer por fin la saga, ¡se habla muchísimo de ella!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de reseña!! Yo lo tengo pendiente pero lo veo quizá demasiado juvenil....pero quien se resiste con una reseña tan entusiasta?? Lo subo en la lista hasta las próximas lecturas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros mas preciosos que he leído. La verdad vale la pena leerlo.
    SÚPER RECOMENDADO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pauli, por fin he tenido algo de tiempo y me he decidido a investigar los blogs que estáis en el grupo de Facebook, sinceramente el tuyo me ha encantado, tienes una nueva seguidora!! Te invito a visitar el mio!! Espero que te guste!! Saludos y besos!! Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012