Reseña: The Vincent Boys (The Vincent Boys #1)

·

Título: The Vincent Boys (The Vincent Boys #1)
Saga: The Vincent Boys
Autora: Abbi Glines
Fecha de Publicación: 12 Octubre 2011
Idioma: Inglés
Precio (a través de BookdDepository)
+ Tapa Blanda: $8.49 (App. $4.200)


Ashton tiene la vida perfecta: un novio guapo que la quiere, unos padres que la cuidan y buenas calificaciones. Participa en la Iglesia y en otras actividades y todo el mundo la quiere
Ella es la chica perfecta.

Pero lo que a ella en verdad le gustaría, sería decir algunas malas palabras, poder burlarse y hasta hacer sancadillas a la gente, tomar a Sawyer de la mano, meterlo en su camioneta y hacer "cosas".
No es que sea mala, una chica que busque el peligro ni que sea cruel. A ella lo que le gusta es vivir a la ligera, ¿adrenalina? Andar descalza por la vida. 
Le gustaría dejar de aparentar.
Pero no lo hace. Por miedo a defraudar a sus padres, a su novio... a la construcción de ella misma que ha creado.

Las únicas dos personas que saben cómo es ella realmente, que saben que la Ashton perfecta no es más que una careta, son su Abue —su confidente, su amiga— y él único chico que hace que su mundo realmente tiemble. Y que lamentablemente, no es su novio

Beau fue su mejor amigo cuando eran niños. De grandes, él ya no encaja en el aire de perfección y religiosidad que cubre a todo el pueblo, incluída la propia Ashton.
Él es el chico malo, el peligro, el que pasa en bares y tiene un porte que da miedo... alguien que no es bueno.
Y que él suspire por ella no está bien... y que ella quiera tenerlo cerca, tampoco.
Ella tiene Sawyer y Beau es primo de él, pero cuando los polos opuestos se atraen, hay muy poco que hacer. 
Sólo hablar con ella y ver la forma en la que sus ojos lucen cuando se ríe o la manera en que se muerde el labio cuando está nerviosa. Pero no podía hacer lo que deseaba. Ella no era mía. No ha sido mía por un largo tiempo. Ella no debería estar aquí y yo no debería habérselo pedido. Así que en vez de aclararle las cosas como quería, seguí apoyado contra el árbol, viéndome como el demonio y esperando que ella se volviera y echara a correr.
Ashton y Beau se alternan entre páginas para irnos contando esta suerte de ruleta rusa en la que se ha convertido sus vidas ahora que Sawyer está lejos, ahora que no hay un filtro intermedio para ellos dos.
Mientras comparten miradas, suspiros, caricias que no deben ser, se dan cuenta que para ellos, no hay ni habrá un disco pare que detenga la avalancha de sentimientos que tienen y la forma en que todo va pasando, sólo hace  que aumenten las ganas de saber en qué va a terminar todo.
El desarrollo de la historia es tan intenso, tan lleno de sentimientos que te dejan la cabeza bailando, que te vuelves uno más en la historia, sientes y te estremece cada lágrima, cada beso, cada pensamiento que tienen. Que comparten.
Había cruzado una línea. Yo lo quería, pero la quería más a ella.
No nos encontramos con el típico chico duro que se va haciendo tierno y tratable con el paso de las hojas; él siempre ha sido una ternura, aun cuando nadie logra ver eso.
La protagonista no es una chica terca, inmadura o poco tratable: sabe lo que hace y entiende sus consecuencias, sabe que se miente y sabe que tiene que arreglar su mundo. 
No tenemos malos entendidos, no hay vueltas tras de otras con millones de "por qué" y "qué pasaría sí". Por lo tanto, no tiene un punto en el que te canse.
Y el corazón está lleno de sentimientos que siempre han estado ahí, no son sentimientos que hayan aparecido debajo de una roca o por arte de magia como pasa en la mayoría de los libros Young Adult y que me estresa tanto se quieren porque se conocen, porque confían el uno en el otro. 
Me había sostenido hoy sin lugar a dudas, mientras que yo lloraba y babeaba sobre él.Había dejado de trabajar sólo para consolarme. Alguien con motivos egoístas no lo haría. Además, si lo que estábamos haciendo significaba que tenía un corazón negro, entonces yo también lo tenía.
The Vincent Boys logra atraparte desde la primera página y tiene la capacidad de llenarte el estómago con una bandada de mariposas que vuelan y bailan la conga dentro de ti en cada página que pasas, es un ir y venir de sentimientos que te dejan deseando leer más.
No eres capaz de recriminar los actos —salvo algunas excepciones— porque es lo que siempre debió ser, lo que tenía que pasar.
El "engaño" toma otra mirada ante la visión de estos dos protagonistas, que nos muestran la otra versión, el otro lado de la cuerda: el punto de vista de aquellos que meten las manos al fuego aun sabiendo que no deben hacerlo, aun cuando saben que es lo correcto para ellos y que le harán daño al resto.
Te hace pensar en un sentimiento que es tan grade, tan devastador, que te hace pasar por sobre lazos tan importantes como lo es un lazo de sangre.
No es un libro lleno de risas ni ligero de sensaciones como pensé que iba a ser, es uno de esos que te deja pensando, aunque sea un poquito, en caretas, en reacciones y sobre todo, en el amor.

Puntuación: 4/5

***
¡Hola gente! :)

Ha llegado la época del año que más me gusta: Fiestas Patrias. Vacaciones, locuras, patriotismo en el aire, elevar volantines, compartir en familia, con los amigos y hasta quizás, soltarse el pelo y darse a la vida

Pasando a otras cosas, les traigo los resultados de los puntos obtenidos en el primero MdC :)
La que primero adivinó de donde venían ambas citas y la que se anota los primeros [+10] puntos, es:
Mary Ann  
¡Felicitaciones! :D

El resto puede seguir tratando de acumular puntos el próximo miércoles :E y tengo que  pensar en unas frases más difíciles xD

....Y vagando ayer por el mundo cibernético, me encontré, gracias a las chicas de Girly Books, con una noticia que la mayoría de ustedes ya debe saber pero que hizo mi día :)

Divergente ya tiene ¡FECHA DE ESTRENO!


Parece ser que Lionsgate va en serio con la realización de "Divergente" de Veronica Roth, Deadline justo acaba de anunciar que la fecha de estreno para la primera entrega de la trilogía será el:

21 de Marzo de 2014. 

Doug Wick y Lucy Fisher se encargaran de la producción. Mientras que Evan Daugherty esta a cargo del guion. Aún no se confirma "Oficialmente" que Neil Burger vaya a encargarse de la dirección, pero recordemos que se encontraba en "conversaciones".

Falta toda una eternidad (incluso más que para "En llamas" - Juegos del Hambre #2)  D: pero soy feliz igual :)

¿Ya leyeron este libro? ¿Están esperando la película tanto como yo? :E

Hasta aquí llego yo... nos leemos mañana :) 
¡Que tengan un buen fin de semana ! :D

Saludos con olor a empandas de pino :)




5 comentarios :

  1. Me tinca el libro fei, pero creo que comenzaré con el segundo como ya te había dicho porque aunque digas que los protagonistas te hacen ver el engaño de otra forma, es un tema con el que no tranzo mucho :/

    Divergente todavía no lo leo, pero quiero tenerlo en papel para hacerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias por la reseña preciosa!!!
    Aún no lo leo, últimamente tengo poco tiempo para leer en inglés... Aunque me dejó con ganas de mucho más, me gustan las historias que desbordan sentimientos.
    Besicos y pásala bien hoy^^

    ResponderEliminar
  3. AMAR A BEAU ♥♥♥

    Gracias por la reseña pequeña ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holii :3!

    Abbi Glines escribe genial, definitivamente tengo todos sus libros pendientes(bueno a excepción de la Trilogía de Existence ).
    Mi amiga se ha leído casi todos los libros de esta autora , digo casi porque no ha leído la Trilogía que he leído yo xD.

    Me ha encantado tu reseña, creo que estaba muy desanimada por el libro, pero ahora simplemente quiero ¡empezarlo ya :)!, cierto ¿has nueva portada (http://imageshack.us/photo/my-images/833/tvbabbiglinesswii.jpg/) ?, es simplemente un ¡OHPORDIOS!, si así son los chicos que describen, pues son muy lindos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012