Reseña: Sutiles #1

·


Título: Sutiles #1
Autora: KJR & ELS
Saga: Sutiles
Año de Publicación: 2012
Idioma: Español
Precio (a través de Amazon)
+ Kindle: $3.29 (app. $1.600)
También pueden descargar el PDF gratis desde: Página Oficial Sutiles






Mezclar el mundo Sutil con el mundo Humano... ¿A qué nos puede llevar eso?

Dana es una chica de 17 años que vive en la última punta del mundo: Porvenir, Chile. Es de mente ágil, le gusta leer, odia los tópicos de chica —salir de comprar, pintarse, arreglarse en exceso—, es bastante inteligente y tiene una mejor amiga que puede parecer superficial a primera vista pero que es muy dedicada y madura cuando quiere serlo.
Está enamorada de su mejor amigo, Ian y aunque pensé que esto sería un retroceso en la construcción de la historia, me di cuenta que no era como la mayoría de las protagonistas que nos encontramos en los libros: no le sigue con mirada de niña pequeña ni suspira cada vez que le ve pasar, demostrándole todo con sus ojos. Ella se ríe, lo molesta, lo golpea y le responde todo con palabras de doble filo.

Y todo es típico, se desenvuelve entre risas y locuras, hasta que Dana comienza a ver a un chico que al parecer es de su edad, con unos ojos negrísimos y que la mira fijamente.
Nadie más que ella lo ve y por lo tanto, decide que está loca. Y, admitámoslo, creo que más de alguno de nosotros haría lo mismo si se pone a ver un hombre que camina por el mundo y que nadie más que tu, ve.
—Supongo que sería inútil decirte que ahora mismo podría hablarte acerca de mil cosas que desconoces. —Hubo una pausa tras la cual preguntó—: ¿Cuándo dejaste de estar abierta a las posibilidades, Dana?—Cuándo dejé de creer en lo imposible, querrás decir.—Soy real —afirmó otra vez, con esa serenidad que me estaba poniendo aún más de los nervios—. Te lo expliqué ese día.
La realidad de Dana colapsa y tiene que enfrentarse a todo un mundo nuevo, desconocido, a una realidad totalmente inesperada, extraña… aterrorizante y que la hará cuestionarse todo lo que había sentido hasta ese entonces.
—No, no me malentiendas —repuso—. Lo único que quiero decir es que el cuerpo es circunstancial, un mero accidente. Un contenedor desechable. —Sonrió nostálgicamente con la comisura de la boca.—¿Para el alma?Asintió.—Exacto. Y hay que saber mirar muy profundo para reconocer un alma, ¿no crees?No supe qué decir, así que permanecí en silencio. Con el mentón descansando sobre las rodillas, contemplé el mar en su vasta inmensidad hasta que empezó a oscurecer.
Cuidar cómo se habla, cuando se habla, dónde se mira y con qué intensidad son cosas que se volverán típicas para Dana de cierto punto en adelante. El aparentar sonrisas y normalidad la hará perder los nervios en más de una oportunidad… una sensación de desesperación que podemos sentir perfectamente mientras ella se debate entre lo que debe sentir, lo que cree que sintió alguna vez y lo complicado que es poder dividir el corazón en dos.

A ratos graciosa y en su mayoría llena de un amor rebosante, Sutiles nos cuenta una historia que va más allá de “creaturas sobrenaturales” o de cosas que la mente no pueda entender: habla de amores increíbles, de vidas pasadas y de elecciones “trascendentales”. 
—Todas ellas son la misma —confirmó William ante mi tono angustiado—. Diferentes vidas de una misma alma.
Y aunque me había comprado la historia pensando que estaría un poco más llena de “situaciones límites” y no que sería un… amor adolescente envuelto en una historia sobrenatural, no puedo decir que me haya desagradado del todoaunque esperaba mucho más, mucho más
Sobran muchas palabras empalagosas, le falta acción y quizás un poco más de… ¿excentricidad? Lo que hace que a ratos la historia se nos haga pesada y lenta.
La encrucijada en la que se ve puesta Dana no es desconocida ni es historia nueva, es “repetitivo” y hasta trillado, pero está escrita con tan lindas palabras que todo eso queda en segundo plano.
Y si bien, no fue un libro que me flechara, el Epílogo me dejó esperando por la continuación.

No puedo decir mucho más sin sentir que estaré lanzando spoilers a diestras y siniestras... así que me conformaré con decirles que le den una oportunidad al libro: siento que es de esas historias que puede sacarle más de una sonrisa y una sorpresa a alguien, si ese alguien le abre el corazón y la mente a las almas gemelas.

Puntuación: 3.5 / 5

¡Hooola mundo! :)

¿Cómo los ha tratado la vida estos días? ¿Se han topado con algún libro bueno que merezca ser leído?

Lo que es yo, sigo recluída en el estudio u.u pero tenía que traerles esto antes de que dejara de estar todo fesquito en mi cabeza :P
Y les cuento que terminé de leerme No te escondo Nada y que lo aborrecí con el alma. ¿Qué tanto boom mediático puede estar creando una novela que, más del 70% de sus páginas tienen sólo sexo? D:

¡Estén atentos el día Miércoles! Les traeré, al fin, la sección nueva :3

Pd: Ni me di ni cuenta y el blog ya cuplió un mes :O ¡Gracias a todos los que me han acompañado en este comienzo! :D Y ya estamos a puntito puntito de los 100 seguidores C:
Tengo pendientes unos premios que me dieron otros blogs <3 prometo que apenas termine mis pruebas me pondré con ellos, merci :D

Un abrazo desde el fin del mundo!





13 comentarios :

  1. Me ha llamado la atencion.
    gracia spor tu reseña
    espero poder leerlo pronto
    Un besazo, ya volvi^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. se ve interesante el libro
    espero leerlo prontillo:D

    ResponderEliminar
  4. Por el simple hecho de que me encante tu blog te llevaste un premio :) miralo en mi entrada de 'Premio-Test', besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda ! :) haber si el martes que salga de la prueba llego a poner los premios C:

      Eliminar
  5. A mí me encantó este libro!! es que siempre he creído en la reencarnación y que estamos unidos a las personas a través de distintas vidas, aunque como dices, le falta algo de acción, es una historia que te cautiva por lo bien contada que está.

    Un beso

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamó la atención en la otra entrada que hiciste y por lo que leo en la reseña yo creo que me podría gustar aunque le falte acción.

    ResponderEliminar
  7. Pauli te he dejado una nominacion en mi blog, gracias por tus comentarios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Géneses! :D Voy a tener que hacer una super entrada de premios el día jueves xD

      Eliminar
  8. Pásate por mi blog, tienes un premio :D

    ResponderEliminar
  9. Solo por aparecer Chile ahí estoy segura de que lo leeré, aunque voy con los pies en la tierra respecto a él :)

    ResponderEliminar
  10. alguien que por favor lo tenga en pdf, me lo podria enviar a mi correo??... es rocio277cleo@gmail.com
    desde ya gracias si alguien pudiera

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012