Reseña: Sean Griswold’ Head (La Cabeza de Sean Griswold)

·

Título: Sean Griswold's Head (La Cabeza de Sean Griswold)
Autora: Lindsey Leavitt
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Precio (a través de BookdDepository)
+ Tapa Blanda: $9.99
+ Tapa Dura: $14.79











Hay personas que, para superar conflictos, escriben Diarios de vida, otros que asisten a terapias grupales, otros que simplemente deciden guardarse sus cosas para sí mismos… y otras que prefieren proyectar sus problemas en un objeto.
Así que eso es lo que hace Payton: proyecta su frustración en el objeto más llamativo que tiene al momento de hacer la elección, uno que ha tenido cerca por años pero que jamás le ha llamado mucho la atención. La cabeza del compañero que se siente justo delante de ella: la cabeza de Sean.

Payton tiene 15 años. Es metódica, ordenada, organizada, no revolotea alrededor de los chicos como Jac, su mejor amiga. En realidad, es bastante madura para su edad y no tiene grandes problemas en la vida.
Eso hasta que se entera de que sus padres le han ocultado durante meses que su papá tiene Esclerosis Múltiple.
Y eso denota una furia, una sensación de “sentirse engañada”. Ella ya no es una niña pequeña, pero su familia sigue viéndola así, ocultándole cosas. 
¿Situación desafortunada? ¿Están bromeando? Es una enfermedad paralizante, ¿no? Siempre la he agrupado con la parálisis cerebral, Parkinson y… un montón de otras enfermedades de las cuales realmente no sé nada.En serio. Situación desafortunada. Resalten esa línea en amarillo: Bruta Subestimación. 

La vida de Payton sufre un cambio de 180° y somos capaces de sentir perfectamente la desesperación, la confusión y el desaliento que sufre Payton.
¿Quién no sentiría pánico si se entera de algo así?

Su objeto de enfoque —o más conocido como la “cabeza de Sean”—, es una ayuda real a todos sus problemas, algo que la relaja y gracias a lo que va conociendo más cosas de Sean de las que creyó: comienza a interesarse en cicatrices que descubre, en su olor, en como se sentirá su cabello, en cómo llega a la escuela y con quién vive. 
1. Creo que he descubierto una manera de mantener una distancia emocional con mi objeto de enfoque, pero necesito investigarlo más2. Seguiré escribiendo sobre la cabeza de Sean, pero ahora voy a ENTRAR en ella.3. Me he fijado en hacerle cinco preguntas en nuestro paseo en bici.4. Es arbitrario, pero se siente como el siguiente paso lógico (si algo de esto puede considerarse lógico).
Y mientras ella se enfoca en “la cabeza”, se desconecta del caos que es su familia: su mamá que sufre y su hermano que ha vuelto de la Universidad para ayudar a su papá. Evita procesar los cambios que está sufriendo su papá y bloquea definitivamente de su cabeza cualquier cosa que vea que ponga en evidencia que él esta, de hecho, enfermo.
Porque dejar esas cosas entrar en su mente, significa darle un sentido real a todo lo que está pasando y eso no puede suceder.
Está tan ensimismada en ella, en su catástrofe, que no se da cuenta de que Jac también necesita de alguien que la ayude.
De cualquier forma, es más fácil proyectar los miedos en un objeto con cabello, ¿o no?
El problema es que cuando se evita lo obvio, te golpea con más fuerza que si le hubieras puesto la atención que debías en un principio.
Una sensación desgarra mi pecho, esa sensación de cuando tu mano está dormida, excepto que no es mi mano, es mi corazón. No está dormido, está despertando y duele. Las diferentes sensaciones, hormigueos y entumecimientos son insoportables. Probablemente, al igual que el sentimiento que mi padre siente todo el tiempo.
La lectura es fácil y ligera, a ratos te hace reír y hasta soltar una que otra lágrima solitaria si es que eres de corazón blando como yo. Tiene diálogos inteligentes, tiernos y algunos que realmente te llegan. Esos son los mejores de todo el libro.

Sean Griswold’s Head es más que una historia de “romance juvenil”: demuestra que la rabia muchas veces es una coraza para esconder el miedo, el terror y que, por más que duela, a las cosas se les debe hacer frente.
Te demuestra que jamás debes juzgar a alguien por su apariencia y que puedes ser capaz de sacar algo bueno de todos los obstáculos que aparecen en tu vida… si te detienes a mirar el asunto con ojo crítico.

Lindsey Leavitt hizo que me replanteara su libro: leérmelo dos veces para poder procesar todo lo que había leído… y la segunda vez, me llegó mucho más que la primera: descubrí cosas entre líneas que la primera vez pasé como obvias y que le daban al libro un toque totalmente distinto. Un libro típico, obvio pero no tan obvio. Uno de esos que vale la pena leer.

Puntuación: 4/5


***
¡Hola! :D

¿Cómo anda todo el mundo? C: 

Hoy aquí fue día de revueltas Aniversario del Golpe de Estado del año '73, de recuerdos y además, de un no buen final de un partido... Colombia nos dio paliza hoy 3 - 1 D:

Fuera de eso, estoy feliiiiiz porque hoy terminé mis semanas de la muerte en la U al menos por ahora y tengo libertad para poder dormir como la gente y perder mi vida leyendo <3

Les cuento que Mari de Books with Souls ha iniciado una sección nueva en su blog, la que ha titulado como "Gossip and Blog", que trata de dar a conocer nuevitos blogs que a ella le hayan gustado... y *cof, cof* ha inaugurado su sección nombrando a Con Lápices de Carbón y Tinta. Gracias Mariiii ! <3
Pueden ir a darle un vistazo a la sección y su hermoso blog, AQUI :)

Les recuerdo que mañana les traigo la sección nueva :) así que estén atentos y vayan revisando citas de algunos libros... no vaya a ser que lo necesiten :P

...Creo que eso sería todo por hoy :3 Me despido, que mi cama me llama <3

Besos desde el fin del mundo C:




8 comentarios :

  1. Me gustó Fei, peeero comoque me quitan las ganas lo de la prota de 15 años :C jajajaja nuestra carácterística de ser Nazi respecto a eso lo complica todo.

    De todas formas se ve boni, seguro que en algún momento me lo leo (:

    Besitos :p

    Nos hicieron mieeeeeeeeeeeeer...

    ResponderEliminar
  2. Uno de esos que vale la pena leer.

    Gracias Pauchis!!! Ahora definitivamente lo voy a leer!!! Solo me faltaba un empujoncito :D
    Tiene una trama interesante y por lo que he visto tmb pienso que la prota es madura para su edad... quiero saber si logra canalizar esos problemas en Sean o mejor dicho, en su cabeza :P

    Besotes!!

    Pd: De que es la sección nueva??? :O

    ResponderEliminar
  3. ¡Mola! A ver si lo veo. Por cierto, tienes un premio en mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  4. Me lo has antojado mucho y ya lo quiero!!!!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. waaa me parece padrisimo el libro
    bueno me gusta :DD
    que xido tu bloggie
    me mola n_________n

    ResponderEliminar
  6. ¿Está en español? Ya lo averiguaré, porque si no me las veré negras. Me interesa bastante...
    Estaré pendiente de esa nueva sección ^^

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero me esperaré a leerlo en español si está :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto y también me lo leí dos veces Pau

    Nicis léelo te va a gustar

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012