Mestiza [Covenant #1]

·
Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Serie: Covenant #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Fecha de Publicación: 18 Octubre 2011
Idioma: Español
Precio (A través de Amazon.com): 

+ Kindle: 6.69 (app. 3.300)

Alexandria o Alex, como le gusta que la llamen, tenía 14 años cuando su mamá la sacó del Covenant, la Escuela en la que la gente como ella los mestizos y los Pura Sangre, se entrenan para convertirse en Guardianes o Centinelas. Ellos tienen la tarea de proteger al resto de los Daimon, seres oscuros que se alimentan del éter que corre por la sangre de los Mestizos y los Pura sangre.
Sólo un Pura Sangre puede ser transformado en Daimon. Ante un ataque, los Mestizos sólo morirán…
Pero eso, está a punto de cambiar.

Alex es una “patea culos”. Tiene una boca suelta, es bastante llevada a sus ideas, una busca problemas y tiene poca tolerancia.
A los 17 años, se encuentra de regreso en el Covenant, sin su mamá, con mucho tiempo perdido de entrenamiento y un pie dentro y otro fuera de ver realizado su sueño: Convertirse en un Centinela.
—¿Quién tiene tiempo para ese proyecto? —Marcus frunció el ceño—. Aiden, tú eres un Cintenila, no un Instructor. Ni tampoco Leon. Y Laadan volverá dentro de poco a Nueva York. Los demás instructores tienen vidas: vidas que no puedo esperar que dejen a un lado por una simple mestiza.La expresión de Aiden era ilegible y no tenía la remota idea de qué provocó las palabras que salieron de su boca.—Yo puedo trabajar con ella. No interferirá con mis obligaciones.
Así es como nuestra protagonista se ve con un Tutor-Entrenador que le revoluciona las hormonas, con la tarea de poder recuperar durante el verano lo que perdió en 3 años lejos del Covenant y de demostrarle al director de la Escuela —su tío—, que ella vale la pena.

Pero no sólo tiene que recordarse continuamente que querer a Aiden, sentir aunque sea la más mínima atracción hacía él, está totalmente prohibido —una relación entre los de su especie significa la muerte del Mestizo y la impunidad del Pura Sangre— sino que al ser descendiente de los dioses, todo se rige por la voluntad de ellos y por lo tanto, todo lo que ella y los Pura Sangre decidan, ha estado marcado por la voluntad de las deidades.
—Matarás a los que amas. Está en tu sangre, en tu destino.  Así es como lo han dicho los dioses y así es como lo han previsto los dioses.
Tratando de luchar contra su destino, entenderlo y enterándose de una verdad de la que cambiará toda su vida, Alex va superando el trecho que la separa de los demás Mestizos, va conociendo una realidad que todos creían imposible, es parte de una leyenda que nadie ha presenciado en más de 400 añosy se va enamorando lentamente de la persona menos indicada. 
Entonces, él se inclinó hacia adelante y apoyó su mejilla contra la mía. Un cálido hormigueo me recorrió entera cuando sus labios se movieron hacia mi oreja.—Deberías decirme que parase.No dije ni una palabra.
Mestiza logra atraparte a ratos en la vida de los personajes y en su historia: Logra hacerte reír y hasta te hace enojar un poco… Y aunque su argumento no es algo que nunca hayamos visto *cof cof, Vampire Academy, cof cof*, ciertos vuelcos en la historia sí que son novedosos y atrayentes.

Debo decir en defensa de la Srta. Jennifer L. Armentrout, que no es una mala historia ni un mal libro: Está bien narrado, es ágil y entretenidopero si tan sólo no fuera una vil copia de la historia de Rose y Dimitri, creo que la hubiera pasado mucho mejor leyendo el libro.

Si usted no se ha leído VA, lo más probable es que el libro le guste y lo atrape. Para esas personas, les recomiendo a ojos cerrado Mestiza.

Pero si usted es de mi grupo de personas que sí se la leído a Rose y disfrutado de su lectura… Le advierto: Mestiza NO es el libro que tiene que leer.
Mejor dicho: No lo dude y escape de él.

Puntuación: 2.5 / 5

***
¡Hoooli! :)

¿Cómo los está tratando la vida? ¿Todo bien por sus rincones del mundo? :)

Yo les cuento que me enfermé del estómago mi panza en un chiste, como cualquier cosa y caigo enferma xD así que me la pasé acostadita todo el día de hoy <3 Y pude terminar Mestiza y empezar con el siguiente libro en la lista "en paro". Debo decirles: Hasta ahora, Blood of Anteros me está gustando bastante :3
Habría muchos que se alejarían de la experiencia de enamorarse, si eso también significaba llevar el dolor asociado a perderlos, pero no podría estar menos de acuerdo.
Sentir el dolor de la perdida es saber que alguna ves tuviste algo que valía la pena perder y podría siempre llevar el recuerdo de cómo una vez el mundo estuvo bien, cuando me recosté en un sofá, sosteniendo a la mujer que amaba en mis brazos mientras ella dormía. 
Les recuerdo-erdo-erdo como dice mi sobrina chiquitita :P que mañana es Miércoles y por lo tanto, se nos viene el Tercer Miércoles de Citas Premiadas C: ¿Se van a animar a participar? :O

Me voy a estudiar u.u
¡Un beso! :)




5 comentarios :

  1. No me gustó, ya no recuerdo cuántas estrellitas le di en GR, yo no pude sacarme el estigma de estar leyendo una versión que mezclaba varios de los libros de Vampire Academy y mis chicos bellos <3 de San Vladimir no tienen comparación.

    De la autora me quedo sí con la Saga Lux ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llaman la atención ese tipo de libros. Quizás me anime más adelante, pero por ahora, mi mente está en otro lugar .-.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí Mestiza me encantó aunque es verdad que es como Vampire Academy, una de mis sagas favoritas pero aun así me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. No tenía intención de leerlo, y ahora menos, claro O_O.

    ResponderEliminar
  5. ... ... ... ... ...
    Después de todos esos pensamientos o expresiones confieso que lo tengo relegado en mi estantería no sé por cuanto tiempo jejeje.

    No me animo aún, cuando se me pase la época de estar así...

    ¡Gracias por al reseña guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012