TTT: 10 Cosas que me gustan /no me gustan de los romances en los libros.

·
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella, los martes de cada semana se propone un tema al partir del cual elaboramos listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que hayan elegido.


Hola gente :) Hoy tenemos un nuevo TTT y debo decir que cuando vi lo que había que hacer, me picaron las manitos por ponerme a escribir. No sé si logre escribir 10 cosas, probablemente no, y puede que una vez publique esto mi cabeza se llene de cosas importantes... pero por ahora, aquí vamos:

1. Amo las tramas más que los desenlaces: Si, lo sé, es como la canción de Drexler que por cierto, la amo,  pero realmente no me molesta demasiado si el final no me agrada del todo/no es lo que esperaba. Para nada. Me vale con que entre medio, en lo que vale del libro, me hayan hecho pasar una ruleta rusa de emociones y me lo haya creído todo, que haya tenido personajes reales con sentimientos reales. Eso vale por mil.  

2. Odio el instalove: Sólo de pensarlo siento odio profundo en mi corazón. Si, lo admito, hace un par de años atrás me gustaban estas historias de chico conoce a chica y se aman con locura en dos días, pero uno va creciendo, va conociendo cosas nuevas y ahora, no sé como alguna vez pude disfrutar un libro así porque es ridículo. Eso del amor instantáneo no es lo mío. Puede ser que se gusten y haya atracción sexual pero ¿amor? Nah. Cómo señores, cómo les dejan crear libros de ese estilo y además, gente que fangirlea por ellos. Yo no entender nada. Really.

3. Odio los pasados trágicos/traumas absurdos: No me malentiendan, no es que no me gusten las historias con personas que han tenido pasados complejos que los hacen ser quienes son, pero es que hay historias e historias y cuando estos pasados son del estilo "Oh por dios, mataron a mi conejo cuando era pequeño y por eso soy un maldito perro sin corazón" me estresa muchísimo. Y como los autores saben que esta clase de cosas vende, lo explotan hasta decir basta.  

4. Odio los "te quiero, nos queremos, pero no podemos estar juntos porque me quebré una uña" (elevado a 1000): Me explico; aquí encajan todos esos romances, adultos, juveniles o de abuelitos, en los que el autor(a) insiste en separar a la pareja principal por nimiedades. Y no una, sino varias veces a lo largo de la historia. A veces no son nimiedades, son cosas de peso, pero el resultado es lo mismo "vuelvo, me voy, vuelvo, me voy", la verdad, esto me estresa muchísimo y me molesta. Esta bien, todos sabemos que la receta de estos libros es "la pareja se conoce, se ama, es feliz, sucede algo que los hace separarse y bam!, luego vuelven a estar juntos", pero revienta mi alma cuando esto sucede infinidad de veces en el libro y las razones son estúpidas. 

5. No me agradan las protagonistas que tienen 16 años: Ok. Esto podría ser para cualquier genero literario, pero me pareció importante ponerlo aquí. Puede que comience a leer un libro y las primeras páginas me gusten, pero en el momento en que me doy cuenta que la prota tiene 16 (o los va a cumplir) es como si se activara un botón dentro de mí y me hiciera odiarla automáticamente. Es increíble, y pasa cada vez más, sobre todo en los romances, porque no es que no entienda a las chicas de 16 años, es que los autores se han encargado de que las chicas de 16 años parezcan tontas, frágiles y non gratas. Unas chiquillas brutas y enamoradizas. Yo a los 16 aún jugaba con barbies (ok, no).

6. Me encantan los protagonistas indiferentes: Casi, casi, los chicos malos. Ay, lo sé, suena tan cliché, pero que es tienen un no sé qué que me hace sentir no sé como. No tienen que ser unos malditos egocentricos, eso no me agrada, pero esto de la indiferencia muchas veces atrapa más de que te regalen un ramo de flores. Y si tiene ojos bonitos y algun arito por ahí, simplemente me mata.

7. Me encanta cuando un romance se construye a fuego lento: Las miradas, el nerviosismo, el coqueteo, las mariposas, el tiempo. Esto señores es romance puro y verdadero. Adoro los libros en que el autor(a) se da el trabajo de hacer que los protas se conozcan, se quieran, se gusten de verdad. Diciendo esto, es claro porque odio el instalove xD

8.Me gusta cuando hay una abuelita/niños de por medio: Puede que se rían de mi con esto, pero generalmente los romances que mas ternura me producen y que calan hondo, son aquellos con abuelitas sabiondas o niños clever y tiernos. Siempre tienen una forma de ver la vida tan bonita y dan en el clavo con lo que dicen y seamos sinceros, arreglan cualquier libro (a menos que sean abuelitas o niños asesinos, esos no les gustan a nadie o.O)

9. Me encanta cuando hay una mejor amiga, pero de las de verdad: Seamos sinceras, las mejores amigas hacen mejor la vida y el mundo, y aunque no tengan la receta para arreglarnos las cosas con solo chasquear los dedos, son importantísimas. Es por eso que adoro los romances que tienen amigos de los buenos, y no esos en los que el autor fuerza la amistad y uno nota que no hay feeling con la/el prota. Los mejores amigos muchas veces, dirigen el romance. 

10. No me gustan las protagonistas tipo "damisela en peligro": No sé ustedes, pero eso de necesitar a un hombre para sentirse completa o realizada, me carga, y cuando son protagonistas asustadizas, frágiles y emocionalmente inestables sin motivo alguno me desespera aún más. Y si a esto le sumamos protagonistas idiotas tipo Ana de Cincuenta Sombras... Oh, shoot me now. 

Bonus: Amo las historias de mejor amigo y hermana menor. No me pregunten por qué, simplemente me encantan xD


Como resumen: Odio con el alma el instalove y amo las tramas. Y ustedes, ¿qué aman u odian de un romance? ¿Tenemos alguna en común?

Me estoy poniendo al día con la saga Bloodlines 
ya que sale The Ruby Circle... 
Y mi alma lectora es feliz de nuevo :3
¡Nos estamos leyendo!
Pauli :)

10 comentarios :

  1. Justo la semana pasada hice este TTT y coincidimos en varios, aunque ahora que te leo me he dado cuenta que me dejé cosas en el tintero en mi entrada xDD Yo también odio que separen a los protagonista por estupideces pero odio aún más las relaciones en las que están todo el rato "nos juntamos, ahora nos separamos por una tontería, nos volvemos a juntar, pero ahora surge otra gilipollez y volvemos a separarnos". Osea, no me mareéis o estáis juntos o no pero dejar de tomarme el pelo. Entre esto y las protagonistas estúpidas de la vida que no tienen personalidad y a los tres segundos de conocer al chico ya no saben vivir sin él... ¡me crispan los nervios! xDD

    Un beso, Pauli ♥

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en que odio el instalove y tambien cuando las protagonistas se olvidan de todo lo importante solo por andar de tras del chico.
    Y amo los chicos indiferentes igual n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soporto los insta-love y las protagonistas de 16. Será la edad pero siempre son todas tontas, además no hacen más que repetir que tienen 16 y ya son adultas y bla bla. Niñatas, vamos.
    También muy de acuerdo con las excusas tontas para no estar juntos xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Al igual que a ti me encantan los protagonistas indiferentes, general un clima especial y atrayente en la historia. Y yo creo que todos odiamos eso de que "nos amamos pero no podemos estar juntos".
    Muy buena tu selección.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también odio los insta-love y me gustan de vez en cuando los protagonistas indiferentes.
    Gracias por la entrada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también odio los cuando se conocen y al otro dia dan hasta la vida por esa persona -.- es muy irreal XD No conocía tu blog, está muy lindo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la siete y no me gusta nada el instalove ^^ Sobre lo de las protagonistas de 16 años no tengo nada en contra porque me he encontrado de todo, alguna que es insoportable pero otras que me han gustado.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!

    Viendo tus opciones creo que me olvidé de alguna ^^ también odio los pasados trágicos, me gusta el drama pero en su justa medida, no estar leyendo y sintiendo pena en cada momento. Lo de los abuelitos o los hermanos también me gusta, porque le dan un buen sentimiento familiar y parece que es más fácil que te caigan bien ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Yo también odio los instalove. Me gusta que los romances sean pausados, que se cuezan a fuego lento y que no sean precipitados. Hay algunos chichés que ya me empiezan a cansar, pero lo del chico mal me sigue gustando xD Que le vamos a hacer... jajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los top tens, coincidimos en varias!

    Un saludo.
    Por aquí me quedo. :3

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi pequeña casa y dejar tu comentario :) Todas las opiniones son bienvenidas, sólo recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los demás ;)

De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012