Reseña: Siete días para una Eternidad - Marc Levy

· 15 Lápices

Siete días para una Eternidad | Marc Levy

Luna | Marzo 2004 | 207 páginas

Agrégalo a Goodreads

Llévalo por Amazon | Booky 


Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven competente, con el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos. La tarde de su primer día en la tierra, los destinos de Zofía y Lucas se cruzan, pero para consternación de Dios y el diablo, el encuentro, lejos de provocar un altecado, toma unos derroteros insospechados. 


Como es el mes del amor me dije: misma, leamos libros románticos. Y no pensé que sería un gran problema porque si hay algo que me gusta son los libros de ese género. Pero no. Estoy pasando por una mala racha lectora: Ninguno de los libros que he tomado me han gustado y los he abandonado a poco andar la lectura... Van unos 5. Y ya no sabía qué hacer (bueno, en realidad aun no lo sé) y me puse a mirar mis libros a ver si se me ocurría algo bonito que leer cuando de pronto, lo vi. De nuevo. Y me di cuenta que era perfecto para tener una re lectura y que jamás les había hablado de este libro y que es completamente necesario contarles por qué me provoca todo los feels del mundo y por qué se convirtió en uno de mis libros favoritos. 
Este encuentro no es fruto del azar. Estás en peligro y ni siquiera lo sabes. La venerable mujer se percató de que Zofia no había captado la intención de sus palabras. Se arrellanó en el sillón. Ya lo tienes metido en las venas, y llegará hasta tu corazón. Recogerá las emociones que has cultivado en él con tantas precauciones y después te alimentará de esperanzas. La conquista amorosa es la más egoísta de las cruzadas.
Reina, en serio, creo que se equivoca medio a medio.
No, eres tú quien está equivocada. Sé que me tomas por una vieja chocha, pero ya verás como lo que digo es cierto (...)

Lo que nos encontramos entre sus páginas son dos protagonistas que son absolutamente distintos: Él es un chico malo, cruel, despiadado, que busca y se regocija de la tristeza y desgracias de las personas. Ella, por otra parte, es una chica entregada y amable, que le ve el lado bueno a todo, que intenta ayudar a todo aquel que se le cruce, que ve la vida y cada día como un regalo. Pero sabemos que los polos opuestos se atraen. Y estos dos saben que hay algo raro en el otro desde el momento en que se conocen. Y cuando se dan cuenta que uno es el rival del otro en sentidos que no se esperan, se desata el odio del diablo y la incredulidad de Dios, que intentan por todos los medios evitar que estos dos agentes, que son los más importantes que han tenido en siglos, se sigan encontrando. Porque sólo tienen siete días para cumplir con su cometido y los sentimientos no pueden entrar en juego, menos si hay un agente del diablo en medio, y más aún, porque no se supone que estuvieran destinados a eso. A esto súmenle los personajes secundarios más adorables que conocerán en sus vidas y se crea un libro casi, casi perfecto. 
No se cómo hablarles de este libro sin sentir que los estoy obligando a que les guste. Creo que cuando se hace una reseña de un libro que te ha gustado tanto como a mi me gusta este libro, escribir algo objetivo es un poquito bastante difícil, pero siempre intento hacerlo. Siete días para una eternidad es uno de esos libros que te tapizan de amor. Entera, hasta la última célula. Y creo que eso es importante dejarlo en claro desde el comienzo, porque si bien la historia de Zofia y Lucas es previsible (a veces) tiene una chispa que he notado en muy pocos romances y que hace que cuando lo cierras te quedes con esa sensación de satisfacción de cuando has leído un buen libro. No contiene el octavo secreto del universo, pero podría estar bastante cerca de eso. Aunque si debo advertirles que con él coparan su nivel de romanticismo por un par de días, y no recomiendo leerlo después de algún otro libro romántico tampoco, puede que si lo hacen así probablemente se sentirán como si hubiesen comido una barra gigante de chocolate de un solo golpe y sabemos que aunque lo disfrutamos, al final nos cae mal al estómago. Insisto, hay demasiado amor en el libro. Pero para mí no es algo malo, al contrario. Me encanta.

Hay dos cosas muy marcadas que son las responsables de que encuentre este libro muy distinto a otros romances: Lo primero es que los personajes secundarios tienen su cierre. Muchas veces cuando tenemos libros autoconclusivos, los personajes que han estado poniéndoles el hombro a los protagonistas durante páginas y páginas quedan en la nada y no sabemos qué pasó con ellos, a pesar de que muchos de ellos tiene sus propios problemas y los autores se olvidan de sus vidas. Aquí no: Jules, Reina, Matilde... todos tienen su final "claro" o al menos uno del que nos podemos hacer una idea fija de donde quedarán. Lo segundo, es que a pesar de ser un libro muy cortito se desarrollo perfecto y no necesita 93487239 problemas y dramas para crear un buen argumento. Sabemos muy bien cuál es el impedimento de esta pareja desde el comienzo y no es necesario echarle más sal a la herida para que uno como lector se mantenga interesada en la historia. Y eso me encanta. Porque ya saben que odio esas historias con ires y venires que no vienen al caso. Puede que tenga muchas cosas que algunos de ustedes, incluso yo, consideramos cliché, pero la escritura de Levy es tan... No sé. Este hombre escribe distinto, y no sabría decirles exactamente qué es lo que lo diferencia del resto... Es que sus letras están tan llenas de ternura y hasta creo que de un poco de ingenuidad que es inevitable enamorarte de todos sus personajes, y de armar en tu cabeza cada una de las situaciones y momentos que vas leyendo. Creo que por eso, y por lo mucho que me han gustado sus otros libros es que Marc Levy se convirtió en uno de mis autores favoritos. Es un mago y punto. El hombre es un maldito maestro con el lápiz.

Todas mis fotos se han quemado menos una. La he llevado encima, escondida, toda la vida. Era para ti, quería dártela esta noche.
Reina alargó un brazo y abrió la mano, que estaba vacía. Zofia la miró, desconcertada, y Reina le sonrió.
Has pensado que había perdido la chaveta, ¿eh? Es la foto del hijo que nunca tuve, sin duda habría sido la más bonita. Tómala y guárdatela junto al corazón; el mío la ha echado mucho de menos. Zofia, sé que un día harás algo que me enorgullecerá para siempre. Querías saber si el Bachert era simplemente un cuento bonito... Te diré la verdad. Le corresponde a cada uno hacer que su historia sea verdadera. No renuncies a tu vida y lucha.

Los personajes de esta historia, todos y cada uno de ellos y no sólo los protagonistas, son unos de mis favoritos. Los personajes secundarios son geniales y muy importantes en la trama, no es un "por aquí pasé y ya me voy" y son personas que podrías encontrarte a la vuelta de la esquina, y eso los hace mucho más reales. Por lejos mi personaje favorito será Reina, porque tiene esa sabiduría de gente mayor que te hace ver la vida con otros ojos, de esos personajes que me gusta mucho encontrar en libros como este. Zofia podría sonar como una mujer muy ingenua y desesperante si sólo la describieras y no supieras quién es, o a que ha venido. Casi una protagonista tipo "damisela en peligro" más, pero en realidad está muy lejos de eso. Porque a pesar de que no es completamente un ángel ni humana, es lo que se diría "ser buena de corazón de verdad", y tengo la impresión de que no esta hecha de carne y hueso, sino de emociones. Y una vez entiendes eso, todo en la historia tiene sentido. Por otro lado el desesperante y maravilloso Lucas (que bien podría decir que ha sido el primer hombre literario que me robó el corazón por completo) es... De esos personajes que odias y amas a partes iguales durante todo el libro, y que te aprieta el corazón cada vez que lees algo. Me gusta como pintan su realidad porque no está muy lejos de lo que viven muchas personas aquí (o en cualquier otra parte del mundo), que viven en un mundo donde el tráfico, la muerte y el odio no es más que el pan de cada día. Y más que eso, me encanta que este Lucas tan despiadado se enamore de un corazón tan noble... Y aunque cambia, nunca deja su esencia, y adoro eso porque no es la idea cambiar por completo cuando amas a alguien, sino que la idea es querer ser mejor persona, por los dos. 
"Ahora me basta cerrar cerrar los ojos para verte, dejar de respirar para notar tu olor, ponerme de cara al viento para percibir tu respiración. Así que, presta atención: allí, donde esté, percibiré tus risas, veré la sonrisa de tus ojos, oiré tu voz. Saber simplemente que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso."

En conclusión: Siete días para una Eternidad es un romance mágico, una historia para tomar una tarde y desconectarte de todo, con unos personajes exquisitos y un trasfondo que te hará ver la vida quizás, con otros ojos. Total y absolutamente recomendado para los románticos y no tan románticos que buscan una historia tierna y casi, casi real. 

Puntuación: 5 / 5

Otros libros del Autor





  ¿Habían oído hablar del libro? ¿Lo han leído? ¿Se lo anotan? Es tan maravilloso que cada vez que hablo de él, quedo tapizada en amor. Amor del bueno para Marc Levy <3 

Pauli :)

Reseñando un libro odiado #2: Ugly Love - Colleen Hoover

· 11 Lápices


Porque las reseñas, aquellas delicadas y bonitas hechas con amor, muchas veces no sirven para descargar todo lo que nos ha disgustado o lo mucho que hemos odiado un libro, ha nacido esta sección. Es necesario avisarles que es muy probable que el texto a continuación contenga SPOILERS, muchos spoilers.


Ugly Love | Colleen Hoover
Atria Books | Agosto 2014 | 322  páginas
Agrégalo a Goodreads
Llévalo por Amazon | Booky


Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolíneas, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella. Nunca preguntas sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo. Los corazones se involucran. Las promesas se rompen. Las regles se quebrantan. El amor se pone feo. 


Recuerden antes de seguir leyendo: PROBABLEMENTE ESTA RESEÑA CONTENGA SPOILERS. Listo, ya están avisados. Ahora si quieren, pueden seguir leyendo.

A veces me da pena ponerme tan contenta por poder tener un libro más que añadir a esta sección: Eso quiere decir que ha sido un libro que me ha valido madre y en el que he desperdiciado mi tiempo. Leí en tantas partes que era una historia que las marcó y las hizo llorar como niñas pequeñas, que es un libro que recomendarían a todo el mundo para que leyera que casi me dejo engañar por esto. Casi. Pero luego leí todas las otras que lo dejaban por el piso y mi odio comenzó a crecer sin siquiera haber intentado leerlo. Así que probablemente mi disgusto por este libro venía premeditado por todas esas reseñas malas que leí y por almasgemelaslibristicas que me decían que no hiciera tal de acercarme a leerlo, pero como soy un poco terca, quise leerlo de todas formas y entender por qué todo el mundo flipa con los libros de la Srta. Hoover. Leí Slammed (reseña aquí) hace unos dos años atrás y sí, me gustó muchísimo, pero probablemente si lo leyera ahora me espantaría de todo y creería que la reseña la escribió alguien más. Intenté leer otros libros y no pude con ellos, ni siquiera con los que venían después de Slammed. ¿La verdad? Sigo sin entender nada. Para mi sus libros siguen siendo de lo más cliché, tragicómico, previsible del mundo y sin sentido. 
-Lo lamento -murmuro-, tenía sed.
Se gira para mirarme e inclina su hombro contra el refrigerador, cruzando sus brazos sobre su pecho.
-No me importa si bebes mi jugo, Tate.
Oh, guau. Esa fue una oración extrañamente sexy. Al igual que su presencia al decirla. 
Puede parecer obvio lo que voy a decir, pero nada más leyendo la sinopsis ya está más que claro qué clase de libro nos vamos a encontrar: Una enfermera que vergüenza para mi profesión que se muda con su hermano piloto y conoce a Miles, vecino y amigo del hermano, del que queda prendida casi de inmediato lo que da mucha risa, porque en realidad el no le hace ni caso. Hasta que pasan un par de semanas y llega el momento culmine en el que después de no haberse dirigido más de cinco oraciones completas en lo que va de historia, en una conversación de lo más ridícula, deciden que tendrán sexo casual y ella, aun sabiendo que no sirve para eso pero tonta como una puerta e intentando mentalizarse en que si puede hacerlo, acepta. Y se desata el caos porque por supuesto ella se enamora de él pero Miles no quiere relaciones porque tiene un pasado oscuro y desgarrador que no deja que ame a nadie, por lo que se separarán, ella llorara y luego volverá a perdonarlo y tendrán sexo casual una vez más. Y fin. Eso es todo (no, mentira: agrenguele como 2000000 litros de lágrimas más y estupides y si, eso si es todo xD). Como me desesperó tener que leer todas esas pinches 322 páginas.


Me he dado un montón de vueltas intentando escribir esta reseña porque, a pesar de tener mucho odio que quiero liberar, el libro es tan cliché y tiene un argumento tan pobre que ni siquiera sé por dónde comenzar a destriparlo y desahogarme, porque siento que en unas pocas líneas ya les habré hablado de todo y luego sólo me daré vueltas como perro siguiendo su cola xD Para que noten el nivel de libro mediocre al que nos estamos enfrentando.
Primero me dedicaré a hablar de la escritura de la Srta. Hoover: Aburrida. Sin sentido. Horrorosa. Gris. Poco creíble. Mi problema comenzó a poco andar el libro, cuando me di cuenta que se iba a narrar de la siguiente forma: el presente lo contaba Tate y el pasado nos lo cuenta Miles. ODIO ESO. Lo he dicho antes, odio que a las autoras les de por escribir desde el punto de vista masculino cuando no son capaces de meterse en la mente del hombre y escribir como ellos, y uno lo nota porque no se compra una mierda de lo que lee. Aquí Miles nos cuenta como se enamora de Rachel y en su momento de instalove, cuando pone sus ojos sobre ella, todo viene escrito en versos. No es broma. Los siguientes capítulos de Miles son todos en prosa. Y aquí yo pensaba: Ay si Colleen, por supuesto que todos vemos a alguien que nos gusta e inmediatamente se desata un poema en nuestras cabezas. Por favor. 

Rachel, Rachel, Rachel. 
Es como poesía. 
Como prosa, y cartas de amor, y letras de canciones de descienden
por el
centro
de
una
página. 
Rachel, Rachel, Rachel
Digo su nombre una y otra vez en mi cabeza, porque estoy seguro
que es el nombre de la próxima chica de la que voy a enamorarme.
*Me golpeo mentalmente* Y así sigue por el resto del libro hasta que ¡paf! Se destapa el gran secreto de que el hijo que él y Rachel tuvieron juntos muere en un accidente y entonces, como se rompe su globo de felicidad, ya nada sigue en prosa y él no puede volver a amar a nadie porque arruinó la vida de Rachel y se culpa por la muerte de su hijo. Mmmm... Debería haberme dado pena, probablemente a las chicas a las que les gustó el libro este fue el momento de deshacerse en llanto, ¿pero a mí? No me movió ni la más pequeña fibra de mi corazón. Y ojo, que yo soy llorona, muy llorona. Pero fue como si hubiese leído que Miles fue al baño y descubrió que no había papel higiénico. Así de blabla. Nada de emoción. Y ahí tuve la revelación de que Colleen no sabe escribir, ni en broma, porque no sabe transmitir emociones, y eso es básico para un autor. Si yo no me creo lo que me cuentan, me sabe a basura. No entiendo como cuando leí Slammed me hizo llorar a moco tendido. Ahora lo veo y y es como; Madre de todo lo que es santo, ¿yo leí eso?
Importante recalcar que Miles está 6 años, 6 jodidos años sin tener ningún tipo de encuentro con una mujer, ninguno, y de pronto conoce a Tate y misteriosamente se decide dejar el celibato y comenzar a tener relaciones con ella. ¿Es una maldita broma? Es como leer a Edward y Bella, todo de nuevo.



Luego están las escenas de sexo... 
Creo que es importante recalcar aquí que no me molestan para nada las historias tipo "follamigos", es más, me gusta leerlas, las encuentro entretenidas y no dañan a nadie, son cosas que pasan hasta en las mejores familias. Siempre me hacen reír un montón porque esa es la idea: Con un follamigo uno improvisa y no hay vergüenza, todo debería ser entretenido y si hay algo que se vuelve un poco extraño, como decimos los chilenos ¡filo! no importa, de todas formas no les debes nada nadie, sigue disfrutando. Pero aquí uf! Que monótono, aburrido y mecánico se me volvió todo. Tan descriptivo... tan, tan falto de picardía que probablemente me haya pasado bostezando gran parte de todas estas escenas (y vaya que si son muchas). Prácticamente desde la primera escena de sexo Tate nos deja ver que siente cosas por Miles (y ni siquiera lo conoce), así que todo eso de la relación casual se va por la borda y de aquí hasta el final tenemos escenas en las que Tate tiene monólogos con ella misma (casi como la diosa interior de la Srta. Ana Stelle) en los que está segura de que Miles la quiere pero no quiere admitirlo, que sólo le sonríe a ella y que oh, dioses, debería dejarlo porque no es bueno para ella. 
Si cualquier otro hombre me tratara como lo hizo él, sería la primera y única vez que estaría con él. No aguanto las cosas que suelo ver soportar a muchas de mis amigas. Sin embargo, me encuentro buscando excusas para él, como si algo en realidad pudiera justificar sus acciones durante la semana pasada.
Empieza a asustarme que probablemente no sea tan dura después de todo. 

Lo que me lleva a hablar de los personajes. Y sólo me remitiré a hablar de los personajes principales porque ni siquiera sentí que hubiese personajes secundarios. Bueno, está Rachel que al final si termina siendo importante porque es por ella que Miles no puede/quiere amar a nadie pero, ¿en realidad? Ni me dan ganas de hablar de ella porque no la conocemos realmente. Así que Rachel, gracias pero no gracias. 
Tate. ¿Qué puedo decirles de Tate? Que al comienzo tenía esperanzas de que me agradara, porque me hizo reír y se notaba una chica/mujer madura, inteligente y que podía valerse por si sola. Pero oh no, señores, resultó ser la típica protagonista que llora por los rincones por el hombre y que lo perdona una y otra vez, y que me hace pensar en que si verdad todas las mujeres seremos así para que las autoras escriban una y otra vez personajes femeninos de este estilo. Y me dan escalofríos de solo pensarlo. 

Luego esta Miles que aunque tiene todas las cosas que suelen gustarme de un prota masculino (el que sea indiferente, que sea guapo a todas luces y las sonrisas y ojos soñadores) lo detesté desde un comienzo y casi todo se debió a su amor instantáneo por Rachel, sus pensamientos en versos y finalmente, porque nunca jamás le creí nada. El tipo no tenía una personalidad definidida y nunca lo entendí, era como una maldita concha vacía. Desesperante. Odiable.
Y aquí, basándome en Miles porque él fue el gran culpable, les hablaré del otro punto desastrozo en esta novela: El amor. ¿Se puede llamar a esto amor? Más allá del "instalove." Yo soy una romántica empedernida y adoro todo lo que tenga que ver con "poder arreglar el corazón de piedra de un hombre" porque soy una débil, pero eso no quiere decir que me compre todo lo que lea y este libro, es una fiel prueba de ella. Especímenes como este son los culpables de que ya no crea cosas como esas puedan pasar, porque la forma en la que hacen que suceda me parece tan inverosimil... Ridícula incluso. Nunca me creí ni sentí que Miles quisiera ni un poquito a Tate. Y todo se resume a esto: Miles tiene que enfrentarse a su pasado para poder crecer, por lo que visita a Rachel para poder ver si ella siguió con su vida o no, y como la ve feliz, con una familia feliz, él decide dejar el pasado atrás y ser feliz con Tate. ¿Qué hubiese pasado si se encuentra con una Rachel rota e infeliz? Ni de coña me compro que esto hubiese tenido un felices para siempre y por esa simple razón firmo y re firmo que Miles jamás amo a nadie. Incluso en un momento dice que "quiere amar" a Tate. ¿Qué clase de cosa horrorosa es esa? ¿Really? ¿Quiere amar a alguien? Por favor. No la ama y punto. 


Me lo terminé en unas pocas horas pero no porque me gustara al punto de no poder soltarlo, sino porque necesitaba saber si todo iba a terminar como yo creía, y obviamente lo hizo porque, dah Pauli, es Colleen Hoover. Es cliché y un libro creado para venderse, sin fondo. No te imagines lo contrario. Por cinco segundo de mi pequeña vida pensé que podría tener un final distinto, en el que la protagonista se quiere un poco y luego de todo de lo que la han "hecho sufrir" dice ya basta, y busca algo mejor para ella. Pero no. Y eso me enfurece al punto de querer convertirme en Hulk. Y golpear a mucha gente. 
Pero no puede ser tan cínica tampoco y debo admitir  que hubo un pequeño, pequeñisimo momento, en el que me sentí casi identificada con Tate, porque creo que todo aquella que haya tenido un follamigo y haya empezado a tener sentimientos por él, puede haberse sentido como ella. Esa situación realmente apesta. A lo grande. Pero luego me dije: Misma, tu no eres así de tarada. Y hasta ahí llegó mi momento catártico. Luego volví a odiarlos a todos. Y por lo mismo siento que es tan importante decirle a la señorita Hoover y a todas las autoras de Young Adult y New Adulto,  que entiendan que los follamigos, relaciones casuales, como quieran llamarle, son sólo eso y en la vida real no terminan en un compromiso serio. Es muy probable que alguno de los dos termine queriendo más de lo que debería, pero no hay compromiso posterior. ¿Cuál es la idea de ellas de querer hacer algo distinto? Realmente estoy casnsada de esto. Necesito un libro que sea más real. Por mi sanidad mental. 


En conclusión: Ugly Love es una burla al mundo literario y un chiste de mal gusto para las relaciones casuales, con una escritura desastrosa y aburrida, unos personajes sin química y un argumento tan pobre y carente de cualquier emoción y sentimiento, que no se lo recomendaría ni siquiera a mi peor enemigo. Corra en la dirección opuesta si se topa con esto, en serio.


Puntuación: 1.5 / 5

Otros libros de la autora



De este si que quiero y necesito saber qué les pareció si ya lo leyeron. Y si no lo han leído, ¿lo harían? Y mi pregunta del día de hoy es, ¿Por qué creen que todo el mundo ama tanto los libros de Hoover? Yo aún no lo entiendo. Alguien ilumineme.


Pauli :)

TTT: 10 Libros que me gustaría ver convertidos en películas

· 10 Lápices
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella, los martes de cada semana se propone un tema al partir del cual elaboramos listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que hayan elegido.
Hola mundo pequeño :)! Aquí el mundo veraniego sigue lleno de nubes y frío, lo cual calza a la perfección con mis ganas de sólo querer quedarme acurrucada y dormir por siempre :3 Estoy segura que en mi otra vida, fui un oso en estado de hibernación permanente xD
Hoy venimos con otro TTT y bueno, en realidad el tema de hoy es "Problemas de lectores" y la verdad me dio pereza hacerlo y me puse a mirar el listado de publicaciones anteriores y vi uno y fue: Oh misma, debemos hacer este! Aunque debo decir que aunque hay muchos libros que me encantaría ver convertidos en película, me aterran las adaptaciones porque hay libros que han convertido en horrores... pero bueno. Aquí vamos :3

10 Libros que me gustaría ver convertidos en películas


1. Un  beso en París - Stephanie Perkins: No creo que haya palabras suficientes para expresar lo mucho que amo e idolatro y deseo este libro. No sólo porque tenga toda la magia parisina, sino porque es perfecto en tantas, tantas formas *inserte aquí muchos supiros* Y necesito ver a Etienne y a Anna juntos y felices como perdices <3 Ya que estamos, por favor hagan película también Lola y el chico de al lado y Felices para siempre (aka: Isla and the happily ever afeter <3)

2. Calle Dublín - Samantha Young: Yo sólo leí el primer libro y por lo que sé son unos cuantos, pero fue un amor y fangirleo instantáneo por el libro y bueno, amo a Samantha Young y sería la primera en la fila para ir a verla al cine :D

3. Rompiendo las normas - Katie McGarry: Este es uno de esos YA que te llenan de amor y te rompen un poquito el corazón, de esas películas para ver sentadas con un tarro de helado y hundiéndote un poco en tu miseria (bueno, quizás no tan así, pero ustedes me entienden. 

4. Una canción para ti - Sarah Dessen: A pesar de que hay muchas personas que dicen que no les gusta, a mi personalmente me gusta un montón... quizás porque fue uno de los primeros libros que leí cuando comencé a caer en el frenesí libristico y le amo con locura juvenil <3

5. Hija de humo y hueso - Laini Taylor: Mi trilogía favorita en la vida y creo que todo el santo mundo debería de leerlos. Amaría ver a Karou y Akiva (y a Ziri <3) convertidos en personas de carne y hueso. 



6. El cielo está en cualquier lugar - Jandi Nelson: Yo no sé porque hay tan poquitas personas que conocen este libro cuando creo que es de lo más bonito que hay en la vida (aunque al comienzo Lennie sea un poquito exasperante...). A pesar de que quizás es un poquito trillada, su historia es hermosa y digna de ser hecha película. 

7. El verano en que me enamoré - Jenny Han: Siempre lo he dicho. Este libro/trilogía es la fiel muestra de que te puede gustar muchísimo un libro aunque su protagonista sea odiable y desesperante y si, me encantaría poder verlos una y otra vez. 

8. Zahorí - Camila Valenzuela: Este libro es de una autora nacional y probablemente no mucho de ustedes, vidas al otro lado del océano, lo conozcan o lo hayan leído, pero creo que es una historia perfecta para la pantalla grande. 

9. Canciones para Paula - Blue Jeans: Justo y necesaria para esas pijamadas con amigas de las buenas y chocolate a la mano. ¿No les parece?

10. Yo antes de ti - Jojo Moyes: Porque adoro llorar con las películas y creo que esta sería una maldita joya del cine, si supieran hacerla de la forma correcta. 







Y a ustedes, ¿qué libros les gustaría ver convertidos en película? ¿Tenemos alguno en común? ¿O no les gustaría ver sus libros favoritos en la pantalla grande?

Pauli :)

Deberías leer esto #1: Saga Fire Spirits - Samantha Young

· 17 Lápices
¡Hola mundo! :D Hoy les traigo de recomendación una de mis sagas favoritas en la vida. Probablemente no muchos la conozcan pero si conozcan a su autora, Samantha Young por sus libros de Calle Dublín, pero estos 4 pequeños hermosos, créanme, serán sus favoritos una vez les pongan las manos encima. 
La temática de los Jinn (o genios, como quieran llamarles) no es algo que vea en muchos libros o que yo lea, para nada. Es más, no me llama mucho la atención. Pero estos libros tienen ese no sé qué que te atrapa por completo. Además que tienen portadas hermosas, la escritura es excelente, personajes muy reales y una trama buenísima. Y el amor, ay, el amor. Maravillosamente, cada libro se va poniendo mejor que el anterior, y no los puedes soltar hasta que los terminas. Ay, yo los amo. 
Hay un único problema para aquellas que sólo leen en español: Están en inglés, pero son bastantes fáciles de leer y muy adictivos. 
Pd: Sólo les dejaré la reseña del primer libro, porque las otras sí que contienen spoilers de lo que viene xD

Smokeless Fire (Fire Spirits #1) | Samantha Young
CreateSpace | Octubre 2011 | 358 páginas

Agrégalo a Goodreads

Llévalo por Amazon

Témele al Calor... Por los últimos dos años, la vida de Ari ha sido de todo excepto normal, y en su cumpleaños número 18, cuando sus amigos la sorprenden con un genio que afirma conceder deseos, Ari descubre la verdad. Los extraños y trágicos sucesos que rodearon su cumpleaños número 16 no fueron coincidencia y su vida nunca volverá a ser la misma.Los verdaderos padres de Ari no son normales. No son amantes. No son humanos. Son un mito. Son fuego sin humo.Son Jinn*.*Espíritus invisibles, ni humanos ni ángeles, a los que se les atribuye la habilidad de informar e inspirar a adivinos. 

Scorched Skies (Fire Spirits #2) | Samantha Young | CreateSpace | Marzo 2012 | 350 páginas | Agrégalo a Goodreads | Llévalo por Amazon


Borrowed Ember (Fire Spirits #3) | Samantha Young | CreateSpace | Junio 2012 | 355 páginas | Agrégalo a Goodreads | Llévalo por Amazon











Darkness, Kindled (Fire Spirits #4) | Samantha Young | CreateSpace | Abril 2013 | 390 páginas | Agrégalo a Goodreads | Llévalo por Amazon












¿Los conocían? ¿Se los anotan a los pendientes? Yo personalmente los recomiendo cada vez que puedo. Denles una oportunidad, no se van a arrepentir *promesa de niña scout*


Oh, la vida. Oh, el ser adulta. La búsqueda de trabajo
sigue sin resultados, lo que apesta, pero no pierdo las ganas
El que dice que las Enfermeras en Chile tendrán pega si o si
nos está mintiendo a todos. He dicho.
Pauli :)

IMM #6: Varios meses en uno

· 9 Lápices
Buenos días terrícolas :D Aquí hace un frío que pela. No es broma: es verano y llueve, hace frío nivel estoy usando mi escaldasono... Calentamiento global, apestas. Pero bueno, eso hace los dias perfectos para estar acostada y leer, lo cual es maravilloso :)

Como hace tantas vidas que no subía nada por aquí, se me han ido acumulando unos cuantos libros que no les he mostrado y quieren ver la luz del día. La mayoría (por no decirlos todos) son envíos de editorial, porque aunque ya no soy una universitaria pobre, ahora estoy desempleada, lo que sigue equivaliendo a: No puedo comprarme libros. Prometo que mi primer sueldo verá la luz en una librería. He dicho.
En fin, vamos a lo que nos gusta:
Gracias a RHM por los ejemplares :) 
En la foto grupal faltan 4 pequeños, la Trilogía Hija de Humo y Hueso, que los tiene mi sobrina porque la he obligado a leerlos porque tengo amor infinito por esos libros <3 (su fotito aparecerá más abajo) y Diario de una pasión de Nicholas Sparks que lo tiene una amiga, pero no tengo ninguna foto de él :C


1. Amos y Mazmorras #1 La doma - Amos y Mazmorras #2 El Torneo de Lena Valenti: Leí la saga Vanir de esta autora y es una de mis favoritas (en serio, si no la ha leído, no sé qué espera), así que cuando conocí estos libros los devoré de una sentada: Misterio, erotismo y la pluma genial de Lena. 2. Heridas Abiertas de Gillian Flynn: Está en mis pendientes aun (a pesar de la de meses que lleva en mi casa) pero prometo leerlo pronto, porque he leído cosas buenas y me tratan de loca por no leerlo aun xD 3. Maze Runner de James Dashner: Lo devoré, en serio. Y su lectura fue bastante atípica porque una amiga con la que estuve viviendo un par de meses vio la película, y había cosas que no encajaban con lo que yo estaba leyendo, así que me hizo leerselo en voz alta y se encargó de destripar la película. (No he visto la película y no sé si lo haga...). No sé cómo pude estar tanto tiempo sin haberle puestos las manos encima a este libro, shame on me. 


Clic para ver en tamaño original
4. Diosa (El despertar #3) de Josephine Angelini: El último libro de una trilogía que, aunque no es una de mis favoritas, si me gustó muchísimo. Es que las historias de dioses griegos me encantan :3
5. Buscando a Alaska de John Green: Mi pregunta constante con este libro es ¿dónde está el hombre que me rompió el corazón con Bajo la misma Estrella? Aún no la logro responder. A pesar de que tiene frases bonitas, de esas para el recuerdo, no ha logrado gustarme/engancharme y ahí lo tengo, en huelga. Si alguien me convence, lo termino pronto (puede, no sé)
6. Extasis (Sin Aliento #1) de Maya Banks: Este libro fue para satisfacer mi lado morboso-erótico y ¿la verdad? No fue ni fu ni fa. Es más de lo mismo de la literatura erotica (aunque un pajarito me dijo que los siguientes libros mejoran... le creeré)
7. El teorema Katherine de John Green: Es mi próxima lectura, o al menos eso planeo. Sé que no me va a sorprender pero, por favor, gústame más que Buscando a Alaska, o caeré en depresión :C

Clic para ver en tamaño original
8. No es amor es sólo París de Patricia Engel: Pensé que lo amaría, digo... ¡Transcurría en Francia! Pero no. Puede leer la reseña aquí
9. Lo mejor de mí de Nicholas Sparks: Cada vez que veo la portada pienso en ese meme que hay que dice "Personas casi dándose un beso, un libro de Nicholas Sparks," porque es muy cierto xD Pero bueno, el libro no ha logrado atraparme, es mi lectura actual y me ha costado mucho avanzarlo, a pesar de que siento que promete y llorare, como siempre hago con los libros de este hombre.
10. Yo antes de ti de Jojo Moyes: #Yoantesdesufrir. Con ese hashtag las chicas compartían sus opiniones en una lectura conjunta y no podría explicarlo mejor en tan pocas palabras. Es precioso y maldito, aun me duele. Pero me encantó. Si no lo han leído, los obligo. En serio, léanlo.
11. Fangirl de Rainbow Rowell: Me estrené con esta autora con este libro y simplemente lo amé, mucho. Ahora lo único que quiero es leerme sus otros libros (aunque me hayan spoleado Eleanor & Park, crueles personas)
12, El séptimo hijo de Joseph Delaney: Como leí que puso una amiguita en su blog, mi única motivación para leer este libro fue en su portada salía Ben Barnes, y que habia una pelicula basada en él y salía Ben Barnes <3 No fue una maravilla, pero tampoco estuvo tan malo. Habrá que ver como siguen los otros libros :O

13. Trilogía Hija de humo y Hueso (Hija de humo y hueso  - Días de sangre y resplandor - Sueños de dioses y monstruos) de Laini Taylor: Se ha convertido en mi trilogía favorita, por lejos. Y es que el mundo de los serafines, humanos y las quimeras me atrapó por completo.Y Akiva. Y Ziri, oh Ziri.

¿Han leído alguno de ellos? ¿Qué les han parecido? Yo me iré a escribir porque debo muchísimas reseñas que verguenza y flojera, pero prometo ir poniendome al día poco a poquito. 






En 9 días más tengo una entrevista para el trabajo de mis sueños. 
Estoy tan nerviosa que el insomnio me está pegando pesado, 
igual que los nervios en la panza. Si creen, prendan una velita por mi el 17/2.
Pauli :)

TTT: 10 Cosas que me gustan /no me gustan de los romances en los libros.

· 10 Lápices
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella, los martes de cada semana se propone un tema al partir del cual elaboramos listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que hayan elegido.


Hola gente :) Hoy tenemos un nuevo TTT y debo decir que cuando vi lo que había que hacer, me picaron las manitos por ponerme a escribir. No sé si logre escribir 10 cosas, probablemente no, y puede que una vez publique esto mi cabeza se llene de cosas importantes... pero por ahora, aquí vamos:

1. Amo las tramas más que los desenlaces: Si, lo sé, es como la canción de Drexler que por cierto, la amo,  pero realmente no me molesta demasiado si el final no me agrada del todo/no es lo que esperaba. Para nada. Me vale con que entre medio, en lo que vale del libro, me hayan hecho pasar una ruleta rusa de emociones y me lo haya creído todo, que haya tenido personajes reales con sentimientos reales. Eso vale por mil.  

2. Odio el instalove: Sólo de pensarlo siento odio profundo en mi corazón. Si, lo admito, hace un par de años atrás me gustaban estas historias de chico conoce a chica y se aman con locura en dos días, pero uno va creciendo, va conociendo cosas nuevas y ahora, no sé como alguna vez pude disfrutar un libro así porque es ridículo. Eso del amor instantáneo no es lo mío. Puede ser que se gusten y haya atracción sexual pero ¿amor? Nah. Cómo señores, cómo les dejan crear libros de ese estilo y además, gente que fangirlea por ellos. Yo no entender nada. Really.

3. Odio los pasados trágicos/traumas absurdos: No me malentiendan, no es que no me gusten las historias con personas que han tenido pasados complejos que los hacen ser quienes son, pero es que hay historias e historias y cuando estos pasados son del estilo "Oh por dios, mataron a mi conejo cuando era pequeño y por eso soy un maldito perro sin corazón" me estresa muchísimo. Y como los autores saben que esta clase de cosas vende, lo explotan hasta decir basta.  

4. Odio los "te quiero, nos queremos, pero no podemos estar juntos porque me quebré una uña" (elevado a 1000): Me explico; aquí encajan todos esos romances, adultos, juveniles o de abuelitos, en los que el autor(a) insiste en separar a la pareja principal por nimiedades. Y no una, sino varias veces a lo largo de la historia. A veces no son nimiedades, son cosas de peso, pero el resultado es lo mismo "vuelvo, me voy, vuelvo, me voy", la verdad, esto me estresa muchísimo y me molesta. Esta bien, todos sabemos que la receta de estos libros es "la pareja se conoce, se ama, es feliz, sucede algo que los hace separarse y bam!, luego vuelven a estar juntos", pero revienta mi alma cuando esto sucede infinidad de veces en el libro y las razones son estúpidas. 

5. No me agradan las protagonistas que tienen 16 años: Ok. Esto podría ser para cualquier genero literario, pero me pareció importante ponerlo aquí. Puede que comience a leer un libro y las primeras páginas me gusten, pero en el momento en que me doy cuenta que la prota tiene 16 (o los va a cumplir) es como si se activara un botón dentro de mí y me hiciera odiarla automáticamente. Es increíble, y pasa cada vez más, sobre todo en los romances, porque no es que no entienda a las chicas de 16 años, es que los autores se han encargado de que las chicas de 16 años parezcan tontas, frágiles y non gratas. Unas chiquillas brutas y enamoradizas. Yo a los 16 aún jugaba con barbies (ok, no).

6. Me encantan los protagonistas indiferentes: Casi, casi, los chicos malos. Ay, lo sé, suena tan cliché, pero que es tienen un no sé qué que me hace sentir no sé como. No tienen que ser unos malditos egocentricos, eso no me agrada, pero esto de la indiferencia muchas veces atrapa más de que te regalen un ramo de flores. Y si tiene ojos bonitos y algun arito por ahí, simplemente me mata.

7. Me encanta cuando un romance se construye a fuego lento: Las miradas, el nerviosismo, el coqueteo, las mariposas, el tiempo. Esto señores es romance puro y verdadero. Adoro los libros en que el autor(a) se da el trabajo de hacer que los protas se conozcan, se quieran, se gusten de verdad. Diciendo esto, es claro porque odio el instalove xD

8.Me gusta cuando hay una abuelita/niños de por medio: Puede que se rían de mi con esto, pero generalmente los romances que mas ternura me producen y que calan hondo, son aquellos con abuelitas sabiondas o niños clever y tiernos. Siempre tienen una forma de ver la vida tan bonita y dan en el clavo con lo que dicen y seamos sinceros, arreglan cualquier libro (a menos que sean abuelitas o niños asesinos, esos no les gustan a nadie o.O)

9. Me encanta cuando hay una mejor amiga, pero de las de verdad: Seamos sinceras, las mejores amigas hacen mejor la vida y el mundo, y aunque no tengan la receta para arreglarnos las cosas con solo chasquear los dedos, son importantísimas. Es por eso que adoro los romances que tienen amigos de los buenos, y no esos en los que el autor fuerza la amistad y uno nota que no hay feeling con la/el prota. Los mejores amigos muchas veces, dirigen el romance. 

10. No me gustan las protagonistas tipo "damisela en peligro": No sé ustedes, pero eso de necesitar a un hombre para sentirse completa o realizada, me carga, y cuando son protagonistas asustadizas, frágiles y emocionalmente inestables sin motivo alguno me desespera aún más. Y si a esto le sumamos protagonistas idiotas tipo Ana de Cincuenta Sombras... Oh, shoot me now. 

Bonus: Amo las historias de mejor amigo y hermana menor. No me pregunten por qué, simplemente me encantan xD


Como resumen: Odio con el alma el instalove y amo las tramas. Y ustedes, ¿qué aman u odian de un romance? ¿Tenemos alguna en común?

Me estoy poniendo al día con la saga Bloodlines 
ya que sale The Ruby Circle... 
Y mi alma lectora es feliz de nuevo :3
¡Nos estamos leyendo!
Pauli :)

Reseña: No es amor, es sólo París - Patricia Engel

· 6 Lápices

No es amor, es sólo París | Patricia Engel
Grijalbo | Octubre 2014
240 páginas
Agrégalo a Goodreads
Llévalo por: Amazon | Booky | Antártica                                       

Una joven estadounidense llega a la Casa de las Estrellas, una residencia de chicas en París, donde ha venido a estudiar. Una historia sobre la búsqueda de un hogar lejos del hogar, la búsqueda de uno mismo y la búsqueda de la pasión.
"El amor no es un accidente; no cae del cielo como la lluvia. El amor es un plato cocinado con esmero por dos personas que luego se sentaran a degustarlo juntas."
La joven Lita ha viajado a París con la excusa de aprender bien el idioma, aunque lo que de verdad desea es vivir una apasionada historia de amor. Pero, mientras pasea por las hermosas calles de la capital francesa, ni siquiera sospecha que este sentimiento es tan intenso, tan poderoso, como el que la invadirá cuando conozco a Feliz de Manou, Cato para sus amigos, un joven aparentemente inalcanzable, desarraigado y con una infancia triste a su espalda.
Pero Lita y Cato son como el día y la noche, dos opuestos que parecen tenerlo todo en contra. Todo menos los encantos de una ciudad mágica, capaz incluso de hacer realidad los amores más imposibles. 
Gracias a RHM por el ejemplar

Ok, Definitivamente no sé por dónde empezar a hablarles de este libro, tengo una mezcla de ideas en la cabeza que, les aviso, puede que me cueste ordenarlas. Y si se me sale el odio por los poros letras, lo lamento, ha sido inevitable. Aclarado esto, allá vamos: 

Lita es la hija de inmigrantes colombianos que han llegado a USA. Su padre ha creado un negocio millonario de la nada y su madre, una ex novicia, da cobijo a todos quienes llegan por primera vez a Estados Unidos y les da un punto de partida. Con dos hermanos más, hacen una familia de lo más buena, generosa y preocupada. Eso es el antes, porque la historia en sí comienza cuando Lita decide partir a Francia para estudiar el idioma in situ, y llega a habitar la "Casa de las Estrellas", una casa que dirige una antigua señora de familia acomodada en la que viven chicas de distintas edades y países. Lita en un comienzo sigue su vida como un pollo asustado y se encierra bastante en si misma, hasta que comienza a salir, a conocer gente... Y en una de estas fiestas, conoce a Cato, un chico bastante introvertido, con el que siente una conexión inmediata. Cato viene de una familia inestable, y tiene un padre que es conocido por ser un político de mente cerrada y aterradora, pero nada de eso los detiene de comenzar un romance donde "las chispas saltan."

-No dispongo de mucho espacio -dije.
Mi cama se veía muy pequeña, arrimada a un rincón, y de repente, me sentí fuera de lugar,
No sabía qué hacer a continuación. ¿Caeríamos sobre la cama, arrasados por una loca pasión o nos mostraríamos titubeantes? En su casa el cuarto de invitados había servido en cierto modo de refugio; pero allí sólo contaba con mi pequeña habitación y con una cama más pequeña aún. 

Decepción. Es lo primero en lo que pienso cuando pienso en este libro. Fue una de esas lecturas que en verdad no le tienes muchas expectativas porque realmente no sabes nada sobre él, pero transcurría en Francia y eso para mi ya era suficiente. Bueno, gran error. 
No es amor, es sólo París es una historia que seguramente más de alguno puede comenzar a leer por la misma razón que hice yo y sí, lo admito, las primeras páginas están bien hechas, te introducen bien a la historia y te atrapan; Hasta que aparece Cato y todo se va al carajo. Así de categórica. Esta llena, por donde se la mire, de los tópicos comunes en la literatura romántica, desde el: Chico conoce a chica y sienten una atracción inmediata, el crecimiento personal, la "superación." Bueno, pues me sobró todo eso y me faltó mucho de todo, me faltó pasión, me faltaron mariposas en la panza, me faltó credibilidad, me faltó que la autora supiera conocer a sus personajes, lo que es para mi opinión, algo que mata a una historia de un principio. 

Como ninguno de los dos protagonistas me han caído bien y siento que tienen las mismas fallas, me voy a tomar la libertad de hablarles como si fuesen uno solo: Lita y Cato son ambos introvertidos, tímidos y extraños con ellos mismos, no se conocen. Lo que me lleva al primer aleluya de por qué la historia de amor, que podría haber sido tan bonita, resultó tan mediocre: No puedes querer a alguien si no te quieres a ti mismo primero, si no te conoces. Ninguno de los dos tiene fuerza y pasan por la vida como si nada, no hay emociones en nada de lo que hacen. De los dos, la que peor me ha caído ha sido Lita, a la que no le pude sacar durante todo el libro la etiqueta de "Hijita de Papá", lo que me molestó de sobremanera. Eso de dejar los estudios de lados por pasar tiempo con tu novio, no me gusta ¡Que tus papás te mandaron a estudiar a otro país, so tonta, aprovecha! Sal del caparazón y disfruta. Lo peor de todo, es que no sentí que Lita creciera para nada durante el libro (y se supone que de eso iba todo...)
De los personajes secundarios sólo rescato a la Madamme que organizaba la vida en la Casa de las Estrellas (cuyo nombre no recuerdo), porque es la que le ha dado la pizca de picardía que faltaba en todo esto, lo que a mi parecer, debería de haber tenido como obligación una historia que transcurría en Francia. El resto de las chicas que vivía con Lita pecan un poco de ser también Hijitas de Papá, y realmente ninguna me caló hondo como para traerla a la reseña. Lo que apesta, la vida no es nada sin buenas amigas.

A mi parecer es demasiado larga, y eso que sólo tiene 240 páginas. Intenté muchas veces meterme en la historia, pero el avance lento y aburrido y la pluma de la autora se encargaron de que fuera imposible. Engel se preocupa muchas veces de dar demasiados detalles que no vienen al caso. Les dije ya que siento que no conoce a los personajes, lo que creo que fue el error principal del libro y de que al amor, que era lo importante, se me hiciera muy falso y apagado. Me faltó leer de la magia de París, de las calles, de la gente que ahí vive. Me faltó vida en toda la historia y no sé a quién culpar por esto, porque me frustra muchísimo. (mentira, si sé a quién culpar). Es lo primero que leo de Patricia Engel y, a decir verdad, no creo que vuelva a leer nada más de ella. 

No es amor, es sólo París es un libro que se pierde entre el amor y el crecimiento personal, y que no sabe, lamentablemente, llevar a cabo ninguna de las dos cosas. Me ha dejado en deuda con la magia parisina y para mi, que soy una romántica empedernida, ha sido un pecado casi capital.

Puntuación: 2 / 5

Otras portadas



Oh, la decepción, oh, el desencanto. ¿Lo han leído? ¿Qué les parece? ¿Soy una loca desquiciada por no gustarme?


El verano aquí parece mentira, sólo hace frío y ni el mar puedo disfrutar.
Sol, donde quiera que estes, por favor aparece, extrañarte!
Pauli :)

¡We're back, y tenemos nuevo nombre!

· 7 Lápices
No, no están perdidos: No han entrado a un universo paralelo, no me llamo Paulino y todo sigue casi exactamente igual sigue siendo un blog de literatura y locura. Casi.  He vuelto con una casa antigua pero remodelada y que hasta tiene nuevo nombre ¿Ven que les había contado que este pequeño y querido rincón iba a pasar por un extreme make over? Pues, ya está listo y me encanta (: Como todos, le tenía miedo al cambio, pero, la verdad? Ahora lo siento más mío que antes, aunque parezca raro... Supongo que los cambios de nombre e imagen tienen un impacto fuerte en como se ven las cosas (aunque suene obvio xD) 

Les presento el nuevoviejo hogar, que desde hoy pasa a llamarme La vie dans Livres (o en español: La vida en libros). Como bien saben tengo un punto débil por todo lo francés, y no había mejor forma que plasmarlo que con el nombre (que debo admitir, amo :3) Así nos vemos ahora:


La encargada de crear esta preciosura fue July, a la que le agradezco toda la paciencia que me tuvo para los cambios y el quedarse despierta hasta tarde para poder estrenarnos pronto :) Pueden contactarse con ella a través de su cuenta de twitter

Hay algunas cosas importantes que deben tener en cuenta con esto del cambio de nombre, para que no se me pierdan y podamos seguir tan bien como antes: Ha cambiado el botón de afiliación, los links de acceso al blog y las redes sociales. Les dejo aquí los link, aunque de cualquier forma, pueden ingresar a estas últimas a través de los botones que están en la esquina superior derecha del blog: 

Blog http://laviedanslivres.blogspot.com
Twitter https://twitter.com/laviedanslivres
Facebook https://www.facebook.com/lavie.danslivres
Goodreads https://www.goodreads.com/author/show/6545965.Paulina_V_Olgu_n
Instagram http://instagram.com/pauli_danslivres/

Las secciones seguirán como antes (espero no tan dispersas) y en el menú, les dejé un apartado de Políticas, muy importantes y que jamás había puesto. Shame on me. Si es que tienen algún problema al visitar alguna entrada antigua del blog, les agradezco me dejen un comentario en la misma para poder arreglarlo :)

Y bueno... creo que eso es todo. Estoy como mamá novata y feliz. Pd: Estoy intentando organizar algo genialoso por nuestro nuevo estreno, así que estén sintonizando este canal blog durante la semana para enterarse de más. Eso, eso... Gracias por su atención :)

Un abrazo desde este rincón del mundo,
Pauli :)
De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012