Reseña: The Survival Kit (El Kit de Superviviencia)

· 9 Lápices



Título: The Survival Kit (El Kit de Supervivencia)
Autora: Donna Freitas 
Fecha de Publicación: 11 Octubre 2011
Idioma: Inglés 
Género: Young Adult 
Precio (A través de BookDepository): $16.99 (app. $8.200)


¿Por qué razón, cuando perdemos algo grande, comenzamos a perder todo lo demás que viene con eso?

Rose Madison tiene 16 años. Es una porrista, de esas que vuelan por los aires. Es la novia del chico más guapo de la escuela, el que resulta ser también el mariscal del equipo de fútbol. Ha sido la reina del Baile de Bienvenida y todo el mundo la quiere.

Suena como a la típica historia de Secundaria a la que estamos acostumbrados, ¿cierto? Peleas entre la chica Popular y la no popular, las peleas entre amigas, el típico romance de "chica conoce a chico guapo y cae rendida a sus pies apenas lo conoce"... Pues déjenme decirles, que este libro está totalmente alejado de eso. Y no solo por no recurrir en estos temas que ya están taaan trillados, sino porque su fondo, lo que te deja, es realmente hermoso.

Rose tiene 16 años cuando su mamá muere de Cáncer. El día de su Funeral, Rose va a su armario y junto a un vestido que ella siempre quiso usar, encuentra una bolsita de papel café que para ella era muy conocida, su mamá siempre las hacía, pero nunca le había dado una a ella: Un Kit de Superviviencia... un Kit que siempre contenía cosas esenciales para ayudar a alguien en un momento de incertidumbre, para poder salir adelante.
No se atreve a abrirlo, todo está demasiado reciente y lo guarda para abrirlo en el momento en que esté lista.

Chris y yo continuamos por el pasillo hasta que llegamos a la puerta de mi clase de Español. Él me miró y sonrió. Tanto como yo intentara pretender que las cosas estaban bien, cada parte de mí se sentía tensa e incómoda y mal, y así que cuando él se inclinó para besarme, me pregunté si mis labios se sentían tan fríos y congelados para él como se sentían para mí.
Así conocemos a Rose tres meses después de la muerte de su mamá: está atemorizada, triste y desolada, con un padre que parece más un hijo, el que no hace más que beber para poder borrar los recuerdos, por el que vive atemorizada que sufra un accidente, un hermano que está lejos y que aunque sabe que está ahí para ella, no está para ayudarle a afrontar los cambios que se dan en su casa, un novio que, aunque lo intenta, no logra dimensionar la profundidad de la pena de Rose; ella se ha cerrado a cualquier contacto físico, pues no se siente correcto, no se siente ella, no puede evitar tensarse cada vez que Chris, su novio, la toca. Rose se ha alejado de todo aquello que pueda recordarle a su mamá: no escucha música, ha dejado de ser porrista porque fue en una práctica cuando supo que su mamá estaba en el hospital, no puede pisar la cancha de fútbol por la misma razón anterior... se ha encerrado en ella y el dolor no la deja ver más allá.
La única persona que no aleja es a Krupa, su mejor amiga. Un personaje fresco, carismático, tierno, adorable, extrovertido y único. Un personaje tan bien hecho, tan dinámico y constante, que no puede no quererse, no proyectar a tus propias amigas en su forma de ser.

¿Qué harían ustedes si algo así les sucediera? Esa fue una de las cosas que estuve preguntándome durante todo el libro y no pude menos que sentir terror y pavor de llegar a sentir todo la soledad y pena que sentía Rose. La muerte de un padre es algo que se sabe, que en algún momento tiene que llegar pero que todos colocamos bajo un millón de piedras porque no son pensamientos agradables... para nadie.

Cuando Rose se atreve a abrir el Kit que le dejó su mamá, se encuentra con objetos que no tienen un significado claro para ella, pero esa es la idea: saber cómo usarlos, cuándo, con quién. Y el "con quién" es importante, pues esto es algo tan suyo, tan secreto, un tesoro tan importante, que no puede compartirlo con cualquiera.
—Um. Bueno. Supongo que tengo que averiguar cómo plantar algo en nuestro jardín, que se supone que florezca en primavera. Peonias. Aparentemente, son especiales y realmente no sé lo que estoy haciendo y es importante…—¿Estás pidiéndome que te ayude? —me interrumpió. Tragué, nerviosa por esos ojos suyos.—La verdad es que sí, lo estoy. Me gustaría tu ayuda.
Es aquí cuando aparece nuestro su caballero de blanca armadura. Will es el chico que se ha hecho cargo del jardín de la madre de Rose desde que ella murió. Él también tiene sus propios fantasmas, sus propios dolores: su papá también murió de cáncer algunos años atrás. Por lo tanto, sabe por lo que está pasando Rose, entiende lo que nadie más entiende: el miedo, el no saber qué hacer.
Will es el jugador estrella del equipo de Hockey... y aquí termina su parecido con cualquier prototipo típico de "guapetón de la historia". Will es reservado, silencioso, de bajo perfil, tranquilo... todo eso cuando está dentro de las paredes de la escuela.
Pero con Rose, a solas con ella, se ha formado un vínculo exquisito, tierno: ríen, comparten historias, secretos... sentimientos.
La historia entre ellos no es de aquellas que pasa en algunos días, un "amor fulminante", un "te vi y me enamoré". No. Y eso es lo que más me gusta de todo. Porque, ¿cuándo en la vida real han visto un amor a primera vista? Señores: el amor se construye con tiempo, a base de confidencias, de risas y de secretos. De complicidad. Pensé que la literatura ya había olvidado eso... pero este libro me demostró que no C:
Cada día antes de irme a la escuela, tomaba el corazón de cristal de un diminuto plato en mi mesa de noche y abrochaba la cadena alrededor de mi cuello, cuidadosa de mantenerlo oculto bajo las camisetas y los suéteres en los que me envolvía para evitar el aire helado. Llevaba ambos corazones, el mío, lleno con crecientes sentimientos por Will y el regalo de mi madre, como secretos.
No puedo no derretirme de amor y ternura ante la relación de Rose y Will y no sólo porque sea una romántica empedernida, sino porque son tan reales, son tan simples y lindos y además, complejamente complejos. Son perfectos :)

Y no todo es amor, la verdad. Hay tristeza, trazos de una pena tan profunda que realmente te deja con un nudo en la garganta y con muchísimas lágrimas en la cara. Una prepotencia gigante ante un papá hundido en su miseria que no es capaz de darse cuenta de que tiene una hija que lo necesita, algo que pasa en los duelos, algo que puede ser común y que no se da sólo en una historia escrita por alguien al que se le dan bien las letras. 
Es real, eso es lo que más me gusta de este libro.

Todos los personajes están hechos de una forma especial, están bien construidos y no hay ninguno que pase como un avión y no de su pequeño granito de arena en el corazón del lector: Kecia y Tamika que no se rinden con Rose, que no porque "ella quiera espacio" la van a dejar de lado, amigas que en verdad entienden y están ahí cuando se les necesita, aún si uno no las quiere tener al lado.
La abuela Madison. Uno de mis personajes favoritos, si es que no es el favorito de todos: una mujer fuerte y sabia, inteligente, sarcástica, que muestran una coraza al mundo pero que, por dentro, es tan tierna como una hoja de lechuga. Una mujer de corazón tierno y preocupada, que con sus frases inteligentes me iluminó el libro.
—Sí, lo tengo. Y te llamaré más. Pero esto no es para hacerlo por teléfono —dije. Antes de que pudiera acobardarme, caminé hacia la abuela y envolví mis brazos alrededor de ella en un gran abrazo. Ella se sentía tan delicada, tan delgada y frágil, cuando todo acerca de su personalidad era tan fuerte y severo. Me devolvió el abrazo y sus llaves chocaron cuando cayeron al suelo—. También te amo, abuela —susurré, finalmente respondiendo lo que ella me había dicho anoche en la cena—. Y gracias. —Cuando nos separamos, recuperé sus llaves de la entrada y se las tendí—. No quieres toparte con el tráfico. —Puse mi mejor sonrisa a través de la tristeza, observando cuando ella se metió, ajustó los espejos y dejó que el auto se calentara. Antes de dar marcha atrás, bajó la ventanilla.Sus mejillas estaban teñidas de lágrimas.—Llámame, Rose —dijo.—Lo haré.
No suelo leer libros con Protagonistas que tienen 16 años. Lo sé, soy racista de edad, pero suelen ser básicas de pensamiento, caer siempre en los mismos tópicos y ahogarse en vasos de agua y realmente ya no soporto leer más de eso. Pero Rose hizo que me llevara una sorpresa de las buenas: si bien al comienzo me daban ganas de golpearla por su pensamiento de "no soy nadie si no soy la novia de Chris", "no soy nadie si no llevo su chaqueta" o sea, qué clase de persona piensa eso D: con el pasar de las hojas no pude más que encantarme con su forma de ver las cosas, su mirada del mundo, como fue creciendo y madurando, aunque fuera de golpe y por obligación, supo sacarse el estigma de "chicas de 16 años tontas y superficiales".


Donna Freitas me encantó con su escritura, con la forma fácil y compleja a la vez en la que exponía los pensamientos de los personajes, mezclando risas con llanto, como fue capaz de lograr que sintiera cada una de las emociones como si fuesen reales, como logró que entendiera-odiara a un padre hundido en su sufrimiento, darle un nuevo sentido al amor y como fue capaz de darle un sentido único y hermoso a cada una de las cosas en el Kit, relacionarlas unas con otras y de la brillante idea de como unas cosas pequeñas y mundanas, con la ayuda de la gente perfecta, pueden realmente ayudar a alguien a salir adelante. 

Se los recomiendo a ojos cerrados <3
Esto es lo que me imaginé cuando vi mi cometa, mi hermosa cometa, con su corazón, su estrella y creyones, su nota y la flor brillando intensamente de la luz del sol detrás de ella. Sentí amor, dolor, alegría y todas las emociones de por medio, dejando que mi desgastado corazón roto se entretejiera de nuevo entre sí a medida que le decía adiós a mi madre.
Nuestras imaginaciones son tales regalos, solía decir.
Puntuación: 5/5


pd1: Quedan dos días para el concursoooooo, recuerden enviar su correo con sus puntos :D

Saludos con muchas colonias de bacterias u.u



Martes Musicales #2 + Portada Revelada: Obsidian en Español! ♥

· 7 Lápices

¡Holaaa! :)

El Jueeeves voy a ir a ver Tengo Ganas de Ti (continuación de A tres metros sobre el cielo) al cine con unas amigas, así que estoy preparando mi corazón para ver a la hermosura de Mario Casas aunque sigo prefiriendo al Steph Italino, the original one *suspiros muchos*

Y mientras hago grata la espera para ese día, tengo pegada una canción en la cabeza desde el Domingo gracias a la maratón de HP y las reliquias de la muerte. La ando tarareando en todos lados y comprenderán que con mi hermosa voz, el mundo me mira feo porque en cualquier momento les rompo los tímpanos xD
Además, me encanta la escena de la película en que la usaron <3

Y de pasadita, les traigo una noticia que es probable que muchos de ustedes ya hayan leído y que ha hecho mi día doblemente bueno ♥ Es que ya tenemos la portada que tendrá Obsidian en su edición en Español y debo decirlo... me encanta, mucho más que  la que tiene su versión en Inglés :B
Y me como las uñas de las manos para que sea 12 de Noviembre y salga el libro ! :D Será una adquisición que haré con todo el amor del mundo C:








¿A que es preciosa? Editorial Neo hizo un acierto con esta portada :D
Ahora... me voy de cabeza a estudiar ética... tengo que leer un paper de 50 páginas que habla sobre la secularización, el naturalismo, el racionalismo y el idealismo del que no entiendo un carajo :D

Saludos fríos con sintomas de resfrío




(Martes) Lunes Estoy Leyendo #3

· 2 Lápices
¡Hooooola! :D

Ayer se me fue el día estudiando y cuando quise subir algo, me quedé dormida con el computador encima y con el archivo de la entrada abierta xD
Así que ahora como estoy en una clase super aburrida, hagamos de cuenta que aún es Lunes y toca el tercer LEL :)

De tiempo en tiempo me aburre leer tantos libros juveniles o de romance puro y me gusta meterme en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía aunque no es mi estilo de libro preferido pero siempre les tengo un cierto repelús porque a veces no saben cómo desarrollar la historia desde el principio y ya al segundo capítulo me aburren.
Pero este pequeño libro, hasta ahora, no ha hecho más que dejarme intrigada, reírme mucho y llenarme la cabeza de ideas y suposiciones :O



Título: Deception 
Autora:Lee Nichols
Saga: Haunting Emma
Año: 2011 
Género: Romance, Ciencia Ficción, Fantasía, Crimen. 
Idioma: Inglés
Precio (a través de BookDepository
+ Tapa Dura: $16.50
+ Tapa Blanda: $11.83

Voy en la página: 77 de 273


Emma, la protagonista, es quien nos narra la historia y hasta ahora, está siendo bastante fresca de leer porque la chica está un poco loca literalmente, y tiene pensamientos tan revueltos que es entretenido intentar seguirle el hilo :P
Además, aunque el comienzo se abre como la vida de una chica típica que no se habla con su mejor amiga que solía salir con su hermano, no tiene amigos y es un poco "rara" socialmente hablando, la historia da el giro cuando vemos que Emma tiene encuentros con cosas extrañas que aparecen en su casa que hacen que sus pelos se ericen y después, los papás de Emma hacen puff y desaparecen de alcance y Bennett, el que fue un amigo de su hermano, toma el cargo de Tutor de ella y la lleva a su casa (en la que extrañamente nunca hay nadie pero siempre tiene comida y su cama hecha) y a una nueva escuela.
Entonces, Emma empieza a sentir que ella ya estuvo ahí, tiene especies de "recuerdos" de ese lugar que la hacen pensar que está reviviendo ese momento (uno  incluso hace que comience a soltarse los botones de su blusa frente al chico guapo que le está haciendo el tour por la escuela) y además, en su clase de Trigonometría, ve a un Hombre en un traje que está siempre al lado del Profesor... pero nadie más que ella lo ve. 

Así vamos hasta ahora y ya me estoy haciendo la mil y una suposición sobre qué es lo que le está pasando: ¿Esquizofrenica? ¿Estuvo muerta y la revivieron? ¿Reencarnación? Ug, se me ocurren mil cosas y quiero seguir leyendo para saber que le pasa D:


Me sacudí la tiza de las palmas de mis manos, dejando rayas de colores pastel en mis pantalones y lo seguí por la calle... dentro de una tienda abandonada. Había sentido una sensación enfermiza en el estómago. En el momento que estuvimos en el interior, rodeada de estantes vacíos y manchas ominosas en el suelo, supe que no había perrito blanco. 
El hombre se paró entre la puerta y yo.
—Tienes algo que necesito —dijo.
Gemí y negué con la cabeza.
—Debes quitarte la ropa —dijo.
—No quiero.
Él levantó su mano y extendió sus delgados dedos.
—Entonces, yo te ayudaré. 

Llama a leerlo... ¿cierto? :O


Y ustedes caracoles, ¿qué están leyendo?

Nos leemos mañana :D

Saludos  con olor a café desde el fin del mundo :)

De Teleseries Chilenas: Soltera Otra Vez

· 6 Lápices
¡Hola gente! :D

¿Cómo los trató el Domingo? El mío estuvo descansadoplagado de fotocopias y estudio y de una maratón de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1 + 2). Sip, fue un buen Domingo C:

Hoy día les traigo una recomendación Nacional: nada de Series de vampiros, de magia, de Chicas ricas que viven en Nueva York, de historias románticas de médicos o de mujeres que ven a los muertos

Naaah, quién quiere eso cuando puede tener Series como esta:



Esto es como tener un libro Chick lit a lo más Receca Rus al alcance de la mano en la TV <3

Cristina ha sido novia de Rodrigo, alias el "monito" durante 8 años. Conviven, son felices y está segura de que en cualquier momento le pedirá matrimonio
Tienen un grupo de amigos en el que está el matrimonio feliz con los niños, la amiga loca que se la pasa de fiesta en fiesta y no se compromete nunca, y la pareja de amigos que se comprometió y está a punto de casarse.
Para tener treinta y pico años tiene una vida bastante estable, un trabajo, amigos y su novio.
Pero todo queda machacado y destrozado cuando encuentra al Monito, en su casa, en su propia cama, con una chica diez años más joven que ella. 
La "flexible", como llaman a esta chica Cristina y sus amigas, se vuelva la novia de el "monito" y nuestra pooobre Cristina tiene que comenzar desde cero: encontrar a alguien, la conquista, enamorarse... todo otra vez.


De aquí en adelante, nuestra loca protagonista va a citas a ciegas, a citas express, a citas que le arreglan sus amigas... Se lanza de cabeza en la búsqueda de ese Bom bom que todas buscamos, que tiene que estar en algún lugar entre tantos pasteles. Cada Pastel con el que está tiene un sombre nombre "Patel Psico", "Pastel Mujeriego", "Pastel Ladón" y cada uno es peor que el anterior. ¿Obvio, no? xD

La gracia de esta teleserie y creo yo la razón de que esté teniendo tanta fama, es que más de alguna mujer se ha sentido identificada con Cristina; ya sea por las cosas que hace, por lo que piensa, por las locas de sus amigas, por la relación desquiciada que tiene con su madre o  porque simplemente Cristina no es una rubia perfecta, sino que es como bastante normalita, una loca que puedes toparte en cualquier esquina.                      

Yo no paro de reírme cada vez que la veo: Cristina no para de hacer ridiculeces, de "meter la pata", de dejarse en vergüenza una y otra vez... y pareciera que hasta le gusta hacer el ridículo xD
Si quiere reírse un rato, conocer la vida loca de esta chilena, nuestros modismos y dejar de lado las Series típicas... esta es la Suya :)

Les dejo uno de los tantos Spot con los que promocionaron la teleserie antes de que saliera al aire. Como siempre, si quiere verla, puede buscarla en Youtube :D


Nos leemos mañana ! Que tengan un buen comienza de semana :)

Saludos calurosos desde el fin del mundo :)

Reseña: The Secret Year (El Año Secreto)

· 11 Lápices

Título: The Secret Year (El Año Secreto) 
Autora: Jennifer Hubbard 
Fecha de Publicación: 7 Enero 2010 
Idioma: Inglés 
Género: Young Adult 
Precio (USA): $7.60
**********************************************
¿Que esta historia es como Romeo y Julieta? Es como decir que la avena se parece al chocolate y es mejor que él.

Colt vive en la parte "pobre" de la ciudad. Trabaja para solver sus gastos y ayudar a su familia, su padre es un alcohólico, sus padres están juntos pero no se hablan, ni entre ellos ni a él, su hermano está lejos... Su grupo de amigos tiene aires de "chicos malos" sólo por el hecho de vivir en esa zona, como si eso les diera un estatus "especial y peligroso". Su "mejor amiga" es una de las conexiones que todos ellos tienen para enterarse de las andanzas de los chicos ricos --y de todos los demás--, no soporta a la gente de que vive en Black Mountain (los ricos) y, aunque está rodeado de gente, no comparte nada con nadie.

Eso es hasta que conoce a Julia: Dos años mayor que él, la chica "popular" de su escuela, la que escribe poemas, la que lo tiene todo, la chica con el novio perfecto... la chica que engaña al novio perfecto con el chico dos años menor que ella.  

Se encuentran una noche de verano junto al Río; ella venía desde una fiesta... él solía pasar su tiempo ahí, pensándolo absolutamente todo.
Entonces, ella se le acerca y luego de una breve y muy... simple conversación, se besan. Y él comienza a caer, a enamorarse de ella.
... Habíamos hecho de todo juntos, pero la primera vez que besé a Julia, sentí como que no había hecho nada. La boca de Julia era cálida, el río estaba frío y su vestido de satén era tan suave que ni siquiera parecía estar ahí.  
Podríamos decir que es la típica historia "chica conoce a chico, un poco de drama al estilo somos de diferentes clases sociales y nuestro amor no es posible,  un amor loco, fulminante y un felices para siempre"... con la excepción de que en esta historia no hay un felices para siempre. Julia muere. Y Colt tiene que guardarse su pena porque nadie nunca entendería por qué llora, por qué lo siente tanto, por qué la extraña... Y es que nadie nunca supo que estuvieron juntos, que fueron una pareja como cualquier otra, durante más de un año. 

... Así es como conocemos a Colt: Intentando continuar con su día a día, tan normal como siempre... Tan bien que nunca nadie sospecha nada de lo que le está pasando. Mantiene una fachada estoica, dura, no llora ni siquiera cuando está solo... y se pregunta por qué si para Austin el novio de Julia, el que compartía días enteros y no sólo noches de un fin de semana— fue tan fácil sobre ponerse a todo... ¿Por qué no puede él olvidarse tan fácilmente de ella?
Y ese olvidar se hace menos probable cuando el diario de Julia una especie de colección de entradas dirigidas a Colt, cae en sus manos, cuando cada una de sus líneas repite que, aunque son tan diferentes y que aunque nunca sepa qué va a pasar con él, ella lo quiere.

Y después... tenemos entradas como esta:
Querido C.M: Quiero terminar con Austin, pero tenemos esta boda pronto a finales de Diciembre, un amigo de nuestras familias. Sería extraño terminar antes de eso. Sé que suena como una excusa tonta y quizás lo es. Pero mi vida está tan atada a la de Austin...
Comencé a cansarme: Cada cinco líneas que decía que quería a Colt, nombraba lo "correcto" que era para ella estar con Austin. Es más, con el pasar de las hojas y muchas veces estando de acuerdo con el pensamiento del protagonista—, me daba cuenta de que para ella era más que nada un contacto físico, una forma de salir de la realidad... algo quizás, ¿adrenalínico? Algo loco, fuera de lo común. Estar con un chico tan distinto a ella... Todo comenzó a quedarme más claro, cuando una voz que aparece avanzado el libro, nos cuenta de que Julia era, en realidad --si bien amable con Colt y con su lado cálido presente-- la típica Chica Mala y cruel, la que hablaba a espalda de los demás, la que era mezquina... la típica chica de secundaria. 

Con el pasar de las hojas nos vamos dando cuenta de los temores de Colt: su pensamiento de que Julia sólo lo veía como una entretención, de que estaban juntos en secreto porque a ella le avergonzaba a que la vieran con él... de que realmente nunca fue suficiente para ella. De que incluso ella mismo se lo dijera, aunque fuese entre bromas.

Y es aquí luego de conocer de palabra de la mejor amiga de Julia lo que pasó en el accidente, de todos estos pensamientos y de comenzar a buscar "apoyo" en alguien a quien poco conocía antes—, cuando nuestro amigo se da cuenta de que está comenzando a dejar su corazón en alguien más... que es tan distinta a Julia pero que aún así, está a gotas relacionada con ella

Sí  dije, porque ella parecía esperarlo. Pero yo no estaba mirando el agua. La estaba mirando a ella, la curva de su boca y la forma en que sacudía las gotas de su mano. Un par de gotas mojaron mi pantalón.
No pude evitar pensar, con cada letra que leía, que Colt nunca quiso a Julia y que ese "sentimiento de culpa" de que sus acciones habían contribuido a su muerte— marcaba la mayoría de su pensamiento constante sobre ella... que no era amor, sino culpa lo que lo movía durante esos meses.
Y que el no poder comentárselo a nadie, simplemente lo hacía más difícil, por qué, díganme, ¿verdad que es mucho más fácil comprender algo cuando se habla con alguien más?

El crecimiento del personaje fue lento y flojo... y aunque sí me gustó que no fuera una final perfecto y lleno de rosas (Lo siento si lo toma como Spoiler u.u) porque es distinto a los YA que venía leyendo, siento que Jennifer Hubbard no fue capaz de sacarle el provecho exacto a su escritura, de que se quedó muchas veces pegada en cosas extrañas y/o poco esclarecedoras... y muchas veces redundantes

Fuera de todo el "tira y afloja" en esta relación poco sana que nos mostraban las entradas del diario y los recuerdos de Colt, una de las cosas que más me molestó fue que los personajes secundarios pasaran sin pena ni gloria. Incluso algunos sucesos que incluían al propio Colt eran como... Bueno y esto, ¿de qué va?



Hubo un intento de sacar a relucir este desagrado entre "barrio rico" - "barro pobre" que no dio para mucho y que fue bastante flojo, un secreto del hermano que se sintió como relleno y que no terminaron nunca de convencerme.

Los amigos casi no eran como amigos, su familia nunca estuvo ahí --excepto su hermano al final del libro-- y todo lo que pasaba estaba escrito como a mil kilómetros de distancia. Pero después de mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que esta era la forma en que la escritora nos mostraba lo cerrado que era el protagonista, lo poco que podía llegar a confiar en alguien. Lo solitario que el mismo se hacía estar. Porque es increíble las veces en que se siente el vacío entre las palabras, cuando hablaba y/o describía a sus amigos. Aún así... no me gustó todo eso.


The Secret Year no es una historia de amor loco y rosa como estamos acostumbrados, tampoco puedo decir que es una de crecimiento personal a lo grande como pensé que sería aunque Colt si madura con el paso de las hojas, sigue siendo un niño casi perdido en el final, nos demuestra el duelo, la pérdida desde un punto de vista que pocas veces podemos ver: La de un hombre. Y que nos muestra lo duro que pueden llegar a mostrarse y lo sólida de las paredes que construyen para no mostrarse débiles ante nadie, incluso cuando están derrumbándose por dentro... y me mostraron algo que es absolutamente verdadero en ese sentido: que solemos buscar ayuda solo cuando estamos realmente ahogados.

¿Si recomiendo este libro?... Sí. Luego de darle vuelta 3 días seguidos e incluso re leer un par de hojas, me di cuenta de que si bien no me compré las 192 partes de ella, si me  llegaron muchas otras... esas en las que mostraban a los personajes como de carne y hueso y no como una simple ficción. No espere llevarse una revelación divina con sus páginas ni que le guste con locura, pero si tiene partes que le harán reflexionar y que valen la pena

Puntuación: 3 / 5


Otros libros de Jennifer Hubbard:




¿Lo han leído? ¿Están de acuerdo conmigo o estoy muy loca? ¿Les apetece leérselo después de haber leído el testamento de allí arriba? xD

Espero sus comentarios haber que me cuentan :)

Saludos fríos, fríos, super congelados desde el fin del mundo :C




Fecha de Publicación y Sinopsis: Darkness, Kindled (Fire Spirits #4)

· 6 Lápices
¡Hoooooola gente! :D

Les cuento que hoy ha llovido torrencialmente en Viña hace mucho que no llovía así y que quedé mojada como sopa cuando llegué a la U hoy en la mañana :C y anduve todo el día medio mojada y enojada por eso amo la lluvia pero no hoy ... pero llegué a mi casa y me encontré con esta noticia que hizo mi día <3 

Samantha Young (autora de sagas como The Tales of Lunamorte y Warriors of Ankh), ha publicado hoy en su blog la Fecha de Lanzamiento y la Sinopsis de Darkness, Kindled algo así como "Oscuridad, Encendida" el cuarto libro de la saga: Fire Spirits. ("Espíritus de Fuego") Corro en círculos de felicidaaad ! :D 
  
Fecha de Pubicación: ¡23 de Noviembre del 2012!

¿Conocen esta Saga?

Estos libros cuentan la historia de Ari, una chica que cuando cumple 18 años, se entera de que es una Jinn... o más conocida como una Genio. Y cuando lo sabe, se entera también de que alguien la está buscando porque ella, sin saberlo, tiene un Poder que puede cambiarlo todo.  

... Lo sé, lo sé. Rompe bastante el esquema típico que llevamos viendo (vampiros, ángeles, tanto YA...), pero  se ha robado mi corazón por completo; porque tiene acción, emoción, amor, una protagonista de armas tomar y no la típica protagonista tonta y que suspira por los rincones, tiene el chico guapo con aires de "chico malo" y sobre todo, me encanta porque es distinta C:

Por mí que los libros los leyera todo el mundo :D Pero, el único problema es que no están en Español :C pero si usted sabe Inglés y quiere escapar de la lectura típica y : entretenerse, volverse loca, hacer suposiciones y suspirar por unas cuantas horas se los recomiendo totalmente :)

Pueden visitar el Blog de Samantha Young, AQUI :)



Y me voy contenta y feliz a terminar el trabajo feo que tengo que entregar mañana...

Saludos con olor a lluvia lluviosa :)





Martes Musicales #1

· 6 Lápices


¡Hola mundo!

Estos días han sido días de, por catalogarlos de alguna manera, leer libros que me han dejado pensando, pero por razones muy distintas:

No puedo cuadrar bien todo lo que The Secret Year además de un amor-odio bastante marcado me hizo sentir. No sé si me gustó o no, si me compro todo lo que leí y eso, viniendo de mi parte, es raro por lo general un libro me gusta mucho o me desagrada de buenas a primeras. Así que tengo que dejarlo reposar un poco para poder decidirme D:

Y cuento aparte es Cállame con un Beso. Les cuento que terminé de leerlo hoy en la mañana... y me que he quedado con la mandíbula abierta a todo lo que da con ese final sip, la cara del bebé representa bastante bien mi expresión. Fue... raaaro, bueno pero raro, muy bueno pero muy raro... y todavía tengo que digerirlo y llegar a buenos términos con el libro porque estoy en el limbo. Así que cuando lo haya asimilado todo, les traeré reseñas del los otros dos para poder contarles de este C:
Así que para no escribir cualquier cosa y asegurarme de poder alegrarles un poco el oído musical, les traigo... Martes Musicales :D

Y empiezo con una canción con la que llevo pegada varios días esta canción me gusta mucho pero esta versión me encanta, que es de uno de mis grupos favoritos: Jarabe de Palo... sólo que esta vez les hace compañía Jorge Drexler le amo le amo le amo y lo iré a ver en vivo en Septimebre <3

Deleite su oído y disfrute de la buena música y dígame: ¿Acaso no le derrite la voz de este hombre? o mejor dicho en este caso, la hermosura de esas dos voces juntas (*suspiros*)







Au revoir  :)

Lunes "Estoy Leyendo" #2

· 4 Lápices


que no debería estar leyendo esto ahora... mis plan de lectura iba encaminado para In Your Room o para Onyx que me estoy muriendo por leerlo, ¿lo conocen? pero cuando estaba revisando libros y me encontré con este, no me resistí y empecé a devorarlo como loca. soy tan débil!






Autor: Blue Jeans
Serie: Canciones para Paula #3
Año: 2011
Formato: PDF
Precio en Chile:
  +DeBolsillo: 11.380
  +Tapa Blanda: $22.600

Voy en la Página: 
        332 de 559
















Lo digo: Me fascina.

Y no, no crea que soy una fácil de los libros y que me gusta todo lo que leo, porque no es así. Es que tengo predilección por las historias romanticonas con gotas de realidad que no acaban como uno cree que van a acabar.
Eso fue lo que me pasó con los dos libros anteriores, así que tengo la apuesta alta con este.
Me encanta cuando no sé a donde voy a llegar a parar con un libro, me encanta que Blue Jeans tuerza y re tuerza la historia con cosas que creo que son pero en verdad no y me dejan tirándome de los pelos y con ganas de seguir leyendo. Me gusta que toque temas delicados y sepa desarrollarlos y que no sea tan solo un libro de niñas rosa como la mayoría de la gente debe de verloMe gusta que de las 300 y pico páginas que llevo leyendo, me haya hecho pasar por un torbellino gigante de emociones y que no me canse de seguir estando en él.

Lo único que me preocupa y que me he estado preguntando cada vez que estoy leyendo: El final, ¿me irá a decepcionar o me va a dejar tranquila? D:

Corro en círculos porque quiero que pasen cosas que no deberían pasarporque van a romper todos los esquemas del libro, pero ¡necesito que la emoción se dispare! Porque me tienen en la cuerda floja, queriendo cosas que harán sufrir a la gente u.u
Pero no, voy y me enamoro, recupero parte de los sentimientos que ya tenía. Solo que esta vez, mi corazón no está dividido: está libre. ¡Totalmente libre! Y tú vas y logras ocuparlo con tu increíble personalidad y esa... sonrisa maravillosa. ¡Soy estúpida! ¡Soy una estúpida! No quiero volver a estar mal por un tío, no quiero... no quiero... ¡Dios, que mal!... Por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes... que diga más tonterías y... cállame con un beso. 

¿Lo han leído?
Necesito que alguien me diga si tengo que seguir rodando de desesperación o puedo leer tranquila por que el final no me va a decepcionar :D

Y de pasadita, cuéntenme: ¿que están leyendo ustedes?


Abrazos fríos desde un rincón del mundo :)




De lápices con carbón y tinta© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012